jueves, 6 de febrero de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 1/2 DE FEBRERO

4 victorias y 2 derrotas ha sido el balance para nuestros equipos este pasado fin de semana. Las victorias fueron para el Senior Masculino Nacional, Junior Masculino, Infantil Femenino y Alevín Femenino, mientras que las derrotas las cosecharon el Cadete Masculino y el Infantil Masculino.

Nuestro Primera División Masculino cosechó una trabajada victoria en Murcia ante el Myrtia Baloncesto por 55-60 que les puso las cosas muy difíciles para sumar la undécima victoria seguida. Las bajas pesaron mucho en la rotación de los chicos de Francis, que aún así se sobrepusieron a ellas y dejan a los segundos clasificados a 3 partidos más average, con lo que ha falta de 6 jornadas sólo una hecatombe haría que los nuestros no consiguieran la primera plaza al final de la liga regular.

El Junior Masculino de Agustín realizó quizás el mejor partido de la temporada y derrotó claramente al líder del grupo, EB Salesianos 96, por un claro 96-76 lo que hace que el grupo se estreche mucho tras la victoria de Águilas. Los nuestros ganan además el average y ha falta de 3 jornadas y con dos partidos este fin de semana, se pueden poner a sólo una victoria de Salesianos.

El Cadete Masculino de Andrés Francés cayó derrotado en casa por un claro 35-90 ante el Mesón Romero Molina Basket, en un partido dominado desde el inicio por los visitantes que dejaron a los nuestros en 10 puntos al descanso y consiguiendo además meter 35 puntos en el último cuarto.

El Infantil Masculino de Alberto cayó en el partido que decidía prácticamente quién se iba a quedar campeón del grupo tras caer en casa por 38-66 ante EB Salesianos. A falta de 5 jornadas Salesianos tendría que perder dos partidos para que los nuestros tuviesen opciones de acabar primeras ya que el average se marchó a la pedanía cartagenera.

El Infantil Femenino de Asun ganó en Murcia a Jesuitinas Berrospe por 33-51 en un encuentro que no se puso de cara hasta el tercer cuarto.

Por último Alevín Femenino de Carmen Francés derrotó por KO a CB Capuchinos (76-26 fue el resultado final) en un encuentro de dominio claro de nuestras chicas desde el inicio.

A continuación os dejó con las crónicas recibidas hasta la fecha:

                                     PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

Complicadísimo encuentro el que los chicos de Francis Carrasco sacaron en la pista de Myrtia Baloncesto (Capuchinos) el pasado sábado. Apenas 5 puntos marcaron la diferencia en el marcador (55-60) frente a un gran rival que tuvo opciones reales de victoria hasta el final del encuentro. Tras unos minutos de intercambio de canastas y un alto ritmo de juego los de Alcantarilla marcaron unas primeras ventajas en el marcador frente a un rival al que le costaba jugar centrado a ese ritmo. Con 16-22 se cerraba el primer cuarto y se daba paso a varios minutos de dominio de los de Jairis, que marcaron una máxima ventaja en el marcador de 15 puntos (35-20) mediado el segundo cuarto. Los de Jairis no lograban aprovechar la superioridad física de jugar con tres altos y Myrtia Baloncesto Murcia convertía esas dudas en canastas a su favor, logrando primero frenar la sangría en su contra (38-23 al descanso) y después minando progresivamente la diferencia en el marcador de su rival hasta situarse en una desventaja que les daba opciones de disputar el final de partido. Buena parte de esa remontada le vino a Myrtia propiciada por el acierto en el triple, pues lograron encadenar cuatro triples en apenas cinco minutos y situarse a tiro de piedra al finalizar el tercer periodo (45-52), entrándose en el último cuarto con el partido totalmente abierto. Los dos equipos defendieron muy intenso en esos últimos minutos, en los que los alcantarilleros lucharon y se defendieron como gato panza arriba pese a la merma por las lesiones y lograron aguantar hasta al final con esa mínima ventaja en un tramo de partido presidido por las imprecisiones por ambos conjuntos. El equipo de Carles Miñana tuvo opciones reales de hacerse con el partido en el último minuto, en el que llegaron a disponer de apenas tres puntos de desventaja y pudieron lanzar un triple para intentar empatar. Los de Jairis, no obstante, lograron sobreponerse a la presión del momento y materializar en victoria esa mínima ventaja final, para terminar con el marcador de 55-60, sacando así adelante un partido muy duro y muy físico frente a un rival que encadenaba una racha de seis victorias consecutivas y que va creciendo en su juego jornada a jornada. La próxima semana en el pabellón Campoamor nuestros chicos se medirán con el junior del UCAM Murcia de Pepe Rodríguez, un rival joven, duro y correoso que marcha en la liga en tercera posición con una interesante marca de siete victorias y cinco derrotas.

                                                           INFANTIL FEMENINO

Victoria para las chicas del infantil femenino el pasado sábado en el colegio Santa María de la Paz. Partido que se presentaba sin problemas pero que no empezó a quedar claro hasta la segunda mitad del encuentro. Pese a dominar en la pista, no se conseguía anotar y los errores que se cometían eran lo bastante graves como para que el rival los aprovechase y anotase con facilidad. Fue tras el descanso en donde las chicas entraron en dinámica y por fin se conseguían resultados (justamente cuando se empezó a correr y a trabajar). Las canastas se conseguían fácilmente y la defensa trabajada durante las últimas semanas se ponía en práctica. Finalmente se consiguió dominar el partido pero nosotras no supimos dar la cara como se debía. Por último, darle la bienvenida a Sara que tras un mes de lesión volvió a la pista. Y al resto de jugadoras recordarles que querer es poder, pero hay que querer. ¡A seguir trabajando! Parciales: 8 – 12, 12 – 13, 7 – 11 y 6 – 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario