miércoles, 26 de febrero de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 21/22/23 DE FEBRERO

Con un balance de 6 victorias y 3 derrotas se saldaron los enfrentamientos del pasado fin de semana para nuestros equipos.

El Senior Femenino de Nacional cosechó una gran victoria en Valencia ante el invicto hasta este pasado fin de semana Picken Claret, en un partido muy intenso durante los cuarenta minutos y que no se decidió hasta el último segundo donde un triple de las valencianas para forzar la prórroga no entró lo que posibilitó la primera derrota de Picken. Al final 50-53 para las chicas de Víctor y liderato.                                         Este próximo fin de semana nuevo viaje, esta vez hasta Alicante para jugar contra Akra el sábado a las 20:30.

El Senior Femenino Autonómico consiguió una nueva victoria ante las seniors de CB Águilas que se presentaron al partido con 5 jugadoras y sin entrenador. El partido no llegó al último cuarto al quedarse el equipo visitante con sólo una jugadora en la pista. 94-12 fue el resultado final.
Este próximo fin de semana tocará viajar hasta Los Dolores de Cartagena para jugar contra el actual colista del grupo EB Salesianos.

El Junior Masculino tuvo un partido complicado contra AD Eliocroca 97 al que sólo pudieron derrotar por un sólo punto, 76-77. 
Este fin de semana tocará jugar en casa el que será el último partido de la temporada contra CB Águilas. Estará en juego acabar con victoria la temporada y si se gana por más de 6 puntos (esa fue la diferencia con la que se perdió en Águilas) se acabaría segundo del grupo.

El Cadete Masculino ganó al hasta esta semana líder del grupo Industrias Técnicas UB Archena por un claro 77-51, vengándose así del partido de ida.

El Cadete Femenino no tuvo problemas para cosechar una nueva victoria tras ganar a CB Alhama por 128-22, en un partido sin historia y en el que todas las jugadoras aportaron.

El Infantil Femenino cayó en casa por 41-46 ante Bahía Mazarrón Basket en un partido que no entraba en los planes perder, pero que al final cuando las nuestras quisieron remontar se quedaron sin tiempo para hacerlo.

El Alevín Masculino no tuvo problemas en ganar el viernes en Murcia a CB Capuchinos por un resultado de 8-59, logrando así la novena victoria.

El Alevín Femenino cayó por 51-39 ante Jesuitinas Berrospe en un partido en el que las nuestras mejoraron con respecto al de ida donde también fueron derrotadas pero por más margen.

Por último el Benjamín Mixto cayó en casa ante UCAM Murcia "B" por 25-36, en lo que es la primera derrota de los nuestros esta temporada.

A continuación os dejo con las crónicas recibidas hasta la fecha. Saludos y hasta la próxima entrada.

                                 PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Tercer partido de la fase clasificatoria el que disputaban las chicas de Victor y Gino, y esta vez les tocaba viajar a Valencia para enfrentarse al Picken Claret, líder imbatido en la clasificación, por lo que se trataba de un enfrentamiento muy complicado. En el que estaba en juego el liderato. El partido se disputaba en el pabellón del Aulario V de la Universidad de Valencia, un pabellón particular (situado en un tercer piso) y que se quedó pequeño para acoger a todo el público que asistió, incluida la amplia expedición que acompañaba a las nuestras, con el Presidente del Club a la cabeza. El partido empezaba con un ritmo alto por parte de ambos equipos, principalmente en defensa, donde las jugadoras se empleaban a fondo, dificultando los ataques del equipo contrario, lo que unido al bajó nivel de acierto de ambos equipos incluso en situaciones de tiros relativamente fáciles dejaba un marcador al final del primer cuarto de 7 a 8 puntos, una exigua renta a favor de las visitantes que reflejaba la igualdad que se veía en la pista. El segundo cuarto comenzaba con la misma intensidad en defensa, pero mayor acierto ofensivo por parte de ambos equipos, aunque en mayor medida para las locales, que se llevaron el cuarto por 14 a 11, quedando el marcador en un 21 - 19 al descanso. El tercer cuarto fue principalmente del juego interior de ambos equipos. Las acciones se desarrollaban cerca del aro, y terminaban en canasta o en falta personal, con 8 tiros libres (anotaron 5) para las locales y 7 (anotamos 6) para las visitantes; nuestra mayor consistencia en el rebote, en ambos aros, nos posibilitó más opciones de ataque, lo que nos permitió ganar el cuarto 11 - 17, quedando un 32 -36 en el marcador. El último cuarto se inició con un parcial de 0-5, lo que nos situaba 32 - 41, pero la reacción local no se hizo esperar, y con un 12-4 se situaban 44-45, a un solo punto cuando faltaban tres minutos para el final. A partir de ahí, intercambios de canastas, pero nunca fuimos por detrás en el marcador, llegando al último minuto con un 50-51 en el marcador que dejaba todo abierto. Una falta sobre Isa Latorre llevaba a ésta a la línea de tiros libres, anotando los dos que tenía, dejando el definitivo 50-53, a falta de unos 11 segundos por jugar. Apostamos por defender y aún así tuvieron ocasión de lanzar un triple forzado, con defensora punteando, que no entró, consumándose la victoria del UCAM Jairis que, con ella, se coloca líder en la clasificación. Un gran trabajo de todo el equipo, que pudo brindar la victoria a los aficionados que se desplazaron a Valencia y que tanto ayudaron en la consecución de este resultado.

                                         LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

Partido jugado con el número justo de jugadoras por parte del equipo de Aguilas, que solo contaba con cinco de sus jugadoras y sin la dirección del entrenador. Comenzó el encuentro sin ninguna motivación ni intensidad. La diferencia física y la imposibilidad de realizar un juego agresivo (defendimos en zona todo el partido, para que “hubiera partido”), hizo que el desarrollo del mismo fuera aburrido. En el minuto 9 del tercer cuarto, el equipo de Aguilas se quedó con menos de dos jugadoras en pista por lo que se dio por terminado el partido. Parciales, primer cuarto: 28-5; segundo cuarto: 28-5 y lo que se jugó del tercer cuarto: 38-2. Agradecemos a las jugadoras de Aguilas que hicieran el esfuerzo de presentarse a jugar con las condiciones en las que llegaron, aun a sabiendas del resultado y desenlace del partido a celebrar. No obstante lo anterior, partidos así no ayudan nada a nuestra Liga ni a nuestra competición.


                                                        CADETE FEMENINO

Partido en el que el resultado lo dice todo, ante un rival con unas jugadoras que se están iniciando en esto del baloncesto,pero chicas a las que se les nota un aumento en su nivel de competitividad, técnico y táctico, ya que de 9 puntos que nos consiguieron anotar en la idea, consiguieron 22 en este partido de sábado. Aun que también es verdad que de 93 que anotaron nuestras cadetes, en esta ocasión han sido los 128 que reflejó el marcador final. Lo dicho, es muy importante que nuestras cadetes recuperen jugadoras, pero sobre todo que recuperen sensaciones de cara a la parte final de la temporada, el tramo importante. Y eso se consigue de una única manera, TRABAJANDO, TODAS Y EN EQUIPO, no de forma individual


                                                      INFANTIL FEMENINO

Dura derrota la sufrida en la mañana del sábado por nuestras chicas. Derrota con la que no se contaba y que por ello es aún más dolorosa. Partido difícil, con muy bajo porcentaje de acierto en los numerosos tiros realizados, a parte de un bloqueo por parte de las nuestras ante las situaciones de presión. Y además a esto debemos de sumarle una intensa, y abusiva en mi opinión, (teniendo en cuenta la categoría en la que nos encontramos) defensa en zona que complicaba el trabajo de ataque de las nuestras. Para cuando se empezaba a funcionar y a trabajar con mayor intensidad, el tiempo se escapaba y tan solo se pudo reducir la distancia en el marcador, sin llegar a superarla. En fin, partido muy amargo con muchas cosas en las que reflexionar. Como ya he comentado en otras ocasiones, las derrotas nos sirven para aprender. Y ojala que ésta sea la que nos sirva de escarmiento y nos haga ver que tenemos que trabajar desde el primer minuto hasta el último con una intensidad mayor, como solo se hace en el último cuarto. Parciales: 10 – 12, 8 – 18, 9 – 8 y 14 – 8.


                                                         ALEVÍN FEMENINO

segundo partido de la segunda vuelta contra Jesuitinas. El resultado del primer partido contra éstas acabó con un resultado de -48 para las chicas de Jairis.
El objetivo de esta segunda vuelta es mejorar todos los resultados, mejorando no solo en el luminoso sino también en el juego.
Las nuestras cada día disfrutan más en la pista y eso se ve a la hora de jugar en equipo.
En cada entrenamiento y en cada partido son más las jugadoras que aportan sus puntos, rebotes y recuperaciones de balones, y contribuyen como un auténtico equipo en las victorias y a no dar por perdido ningún partido por perdido.
El miedo presente a comienzo de temporada se va disipando y es ahora cuando se ve claramente el fruto del trabajo realizado.
Queda muuuuuuuuuuuuucho por hacer, por aprender, por corregir, por pulir... pero con esta ilusión, ganas y esfuerzo todo es más fácil.
El pasado partido se desarrolló con no más de una diferencia de 4 puntos a favor de Jesuitinas, llegando las de Jairis a empatar en varias ocasiones hasta el 5º cuarto.
La presión de ambos equipos, pérdidas de balón y canastas fáciles falladas, hicieron que el partido estuviera más igualado de lo que nadie esperaba.
El resultado final fue de 51 para Jesuitinas y 39 para Jairis.
Un gran resultado que pone de manifiesto que aún hay mucho que exprimir de estas jugadoras.

                                                          BENJAMÍN MIXTO

Primera derrota del equipo Benjamín 25-36 ante el Ucam Murcia “B” en un intensísimo partido disputado el pasado sábado a las 5 de la tarde en el Campoamor, con una grada casi completa y un gran ambiente que no fue suficiente para conseguir la victoria ante el equipo de la capital. Las anotaciones del primer cuarto y segundo cuarto fueron bastante bajas, debido a las canastas fáciles falladas por ambos equipos y por la intensidad defensiva que se dejó ver en la cancha, dejando el marcador 11-12 a favor del equipo visitante. En el tercer cuarto continuó la presión a toda cancha del equipo visitante, lo que provocó bastantes pérdidas de balón de nuestros pequeñines, que anotaron en este cuarto sólo 4 puntos. Esto y la suerte en el tiro exterior del Ucam Murcia, que consiguió 3 triples seguidos, hicieron que se fueran del marcador, dejando así el luminoso con 15-26 en nuestra contra. Pero nuestros Benjamines no se iban a rendir y realizaron un gran cuarto cuarto, llegando incluso a ponernos a 6, pero el 8 del equipo murciano logró canastas fáciles en contraataque que frustraron cualquier intento de los nuestros para la remontada. Acabó así el partido 25-36, lo que consolidó la primera derrota de la temporada de nuestros pequeños. A pesar de ello, el primer objetivo que éstos y su entrenador siempre se proponen fue totalmente logrado Fue un partido atípico y que ha de servir a nuestros benjamines para mejorar y aprender de los errores. Seguir trabajando será la clave. La defensa, los pases, jugar ordenados, controlar el bote, etc., han de mejorar sin perder la ilusión para afrontar con fuerza los 3 partidos que vienen en las 3 próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario