jueves, 20 de febrero de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 15/16 DE FEBRERO

7 victorias por sólo 1 derrota ha sido el balance para nuestros equipos este pasado fin de semana. En el último partido que se jugaba, que fue el lunes, se cosechó la única derrota de esta jornada. 

El Senior Masculino Nacional cosechó una contundente victoria en su desplazamiento hasta la localidad cartagenera de Los Dolores tras derrotar a Massalia EB Salesianos por 35-85 en un encuentro que se decidió en el tercer cuarto con un parcial de 29-2. Esta nueva victoria eleva a 13 la racha y así quedará hasta dentro de 15 días ya que este próximo fin de semana no habrá competición en la categoría.

El Senior Femenino Nacional logró su segunda victoria en dos partidos en esta segunda fase tras derrotar en un partido dominado desde el inicio por las nuestras a las valencianas de El Pilar "A" por 68-43. Aunque las chicas de Víctor fueron siempre por delante, las valencianas no perdieron nunca la cara al encuentro. Este próximo fin de semana duelo en todo lo alto en Valencia ante Picken Claret, equipo entrenado por el ex-entrenador del club Josema Castro. En juego el liderato del grupo.

El Senior Femenino Autonómico no tuvo problemas en su desplazamiento a Águilas para conseguir una nueva victoria tras derrotar a C.B. Águilas Junior por 21-96. Esta victoria permite seguir una semana más la estala de Basket Cartagena Junior. Este fin de semana se recibirá al Senior de Águilas.

El Cadete Masculino logró la victoria por 21-84 contra C.B. Totana en un partido sin mucha historia y que permite romper la racha negativa que llevaban.

El Infantil Femenino logró una ajustada victoria por 57-59 contra Superdumbo Maristas en un partido muy igualado.

El Infantil Masculino ganó en su desplazamiento a C.B. Alhama por 51-56.

El Alevín Masculino logró la victoria ante Marme 2002 por 72-62 en el partido más igualado que han tenido en lo que llevamos de competición.

Por último el Alevín Femenino cayó el lunes en casa por 31-59 ante el líder Policlínica Marina UB Archena cortando así la buena racha que se llevaba.

A continuación os dejo con las crónicas recibidas hasta el día de hoy. Saludos y hasta la próxima entrada.

                                PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

Poca historia tuvo el partido que el pasado sábado disputó nuestro senior masculino en la pista de Massalia EBS Cartagena, al menos en lo que a marcador se refiere (35-85). No obstante, antes del encuentro los de Jairis no las tenían todas consigo, ya que eran muchas las bajas para este partido, que tuvo que afrontarse con cinco jugadores sanos, tres tocados y dos juniors. Quizá por esa incertidumbre previa nuestros chicos salieron muy concentrados, sabedores de la importancia de cada balón y de lo peligroso que podría ser el cometer faltas absurdas. Pese a ello al final el partido siguió un guión muy parecido al de otras tantas veces esta temporada. En el primer cuarto se marcó una primera ventaja (8-20) que se mantuvo más o menos estable durante el segundo periodo (21-34 al descanso), y se terminó de romper el partido en el tercer periodo merced a una vuelta de tuerca en defensa, en este caso en forma de un incontestable parcial de 29-2 que situaba la ventaja al final del tercer cuarto en 40 puntos (63-23). Durante este encuentro fue necesaria la ayuda de dos de nuestros juniors, Guille y Alex, cuyos minutos resultaron imprescindibles para que la intensidad del equipo no bajara en ningún momento del choque. Alex, quien venía de debutar con el equipo senior el jueves anterior frente al UCAM Murcia (Junior), en este partido además anotó sus primeros dos puntos en Primera División, mientras que Guille ya disfrutó de ese momento en partidos anteriores. Durante el último cuarto la diferencia no hizo sino estirarse aún un poco más hasta señalar los contundentes 50 puntos de diferencia final (35-85) frente a un Massalia EBS Cartagena que, también mermado por las bajas, no conseguía parar las continuas brechas que se abrían en su defensa ni atacar con solvencia la intensa defensa de los de Alcantarilla. La próxima semana toca descanso y la siguiente nuestros chicos recibirán la visita de Eliocroca, un partido que de terminar con victoria colocaría matemáticamente a nuestros chicos como líderes al final de la liga regular. Ese dato no deja de ser meramente anecdótico, pues hasta ahora nada se ha hecho en realidad, ya que el objetivo final de este equipo es lograr hacerse con el campeonato de Primera División, para lo cual antes debería superar tras la liga regular una liguilla con otros tres equipos y, tras ello, tendría que conseguir clasificarse para la final del torneo. Queda, por tanto, mucho camino que recorrer aún esta temporada.


                                 PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Segundo partido de la fase clasificatoria para el UCAM Jairis, que volvía a jugar en su pista de Alcantarilla después de dos meses, con la intención de brindarle a su afición una nueva victoria que le permitiese seguir con buen pie en esta fase clasificatoria. El rival, El Pilar A de Valencia, llegaba como última de grupo, pero a estas alturas de la competición hay que evitar cualquier atisbo de relajación, porque estamos ante los tres mejor clasificados de ambos grupos. Empezaba el partido con buen juego de las locales. Defensa intensa y ataques fluidos, permitían poner en problemas a las valencianas ya desde el principio, aunque en ningún momento perdieron de cara el partido, acabando el cuarto con un 25-17 en el marcador, que permitía pensar en una alta anotación para las locales. Sin embargo, en el segundo cuarto el equipo local empezó a no encontrarse cómodo en la pista, bajando su efectividad ofensiva, y permitiendo mayores opciones para el ataque de las valencianas, que nos hacían daño con sus contraataques y su juego interior. Parcial de este segundo cuarto de 15-14, quedando el marcador al descanso en un 40-31. El paso por los vestuarios permitió al equipo local insistir en nuestra seña de identidad: la defensa. Si teníamos baja efectividad de cara al aro, no podíamos permitir que las visitantes anotaran cómodas; así lo hicimos, puesto que a pesar de que tan solo anotamos 13 puntos en nuestro cuarto más espeso en ataque, conseguimos dejar a las visitantes en 6 puntos, aumentando la ventaja local en el marcador. El último cuarto fue casi un calco del tercero; baja efectividad con demasiados errores cerca del aro, pero intensidad defensiva suficiente como para volver a dejar a las atacantes en la misma anotación, con un parcial de 15-6, que dejaba en el marcador el definitivo un 68-43. Partido que no nos deja muy contentas en ataque, con la sensación de haber podido hacer mucho más, pero con buen sabor por nuestra defensa, especialmente en la segunda mitad, en la que dejamos en 12 puntos (sólo tres canastas en juego) a las visitantes. La semana que viene viajamos a Valencia a enfrentarnos a líder de la clasificación, Picken Claret, que aún no ha perdido ni un solo partido en lo que va de temporada.

                                             LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

El juego durante el encuentro resultó muy desigual, lo que se refleja en los parciales de cada cuarto. En el primero, los robos de balón y el acierto ofensivo situaban el marcador en un claro 6-23. En el segundo cuarto, nuestras chicas empezaron de forma impecable, haciendo una gran defensa sobre las jugadoras de Águilas a partir de medio campo y recogida en zona, impidiéndoles realizar su juego, el parcial fue un rotundo 4-27, con lo que se llegaba al descanso con marcador de 10-50. En el inicio de la segunda parte el equipo demostró en pocos minutos que la concentración y la intensidad son aspectos clave no solo para conseguir ganar cualquier partido, sino para seguir trabajando con un resultado prácticamente resuelto. La recuperación de balones y la provocación de fallos en el equipo contrario fue constante, evitando con ello que el equipo rival terminase sus ataques con tiro, lo que se tradujo en un parcial de 8-26. El final del partido fue muy cómodo porque fuimos constantes, no bajamos el ritmo y acabamos el cuarto 3-20. Final de partido 21-96. A pesar del madrugón, las chicas trabajaron en todo aquello que intentamos hacer nuevo y en ir limando errores en lo ya trabajado, se fueron contentas y con ganas de seguir creciendo.

                                                      INFANTIL MASCULINO

Partido muy igualado desde el comienzo, el partido estuvo marcado por un alto ritmo y una gran intensidad los 40', esto fue acompañado de numerosos y continuos fallos de cara al aro durante todo el encuentro. Los dos equipos jugaron de tu a tu, los nuestros trabajaron el movimiento de balón mucho más dinámico que en otros encuentros, lo mejor que casi todos los jugadores aportaron y mostraron una gran actitud en el partido.

                                                       INFANTIL FEMENINO

Sufrida victoria para las chicas del infantil femenino tras un partido de infarto. Encuentro que se disputaba la mañana del sábado en la capital, en donde las nuestras comenzaban el juego con calidad y cantidad en los tiros a canasta. A pesar de ir dominando el primero de los cuartos con facilidad, antes de que acabara, vino un descanso generalizado en las jugadoras que provocó que el rival consiguiese anotar de manera consecutiva llegando casi a igualar el marcador. Pero los siguientes diez minutos no fueron mucho mejor. El mal sabor de boca con el que se había terminado el cuarto y los seguidos errores con los que se comenzaba éste, auguraban unos minutos difíciles para las nuestras. Y a pesar de los escasos lanzamientos y el gran número de faltas acumuladas, las chicas se fueron al descanso dos abajo en el marcador. Las jugadoras volvían a la pista dispuestas a trabajar y con ganas de ganar el partido, y esa actitud junto con el gran trabajo en defensa hizo que no solo se ganase el cuarto, sino que el marcador fuese a nuestro favor. Pero aún no estaba nada decidido y aún quedaban los últimos 10 minutos de encuentro. Y tan solo cuando se habían disputado dos de éstos, una de nuestras jugadoras más fuertes veía su quinta falta y, por tanto, abandonaba la pista. Aunque al equipo le costó asumirlo en los primeros minutos, fue increíble como respondieron nuestras chicas. Intensidad, agresividad y concentración son el resumen de nuestro juego en los últimos minutos. El final del partido fue de lo más emocionante, en donde hasta los últimos segundos de juego las rivales tuvieron ocasión de empatar el encuentro. La ausencia de nuestra jugadora era importante, pero el trabajo del resto del equipo hizo que ésta fuese suplida. Por eso quiero dar la enhorabuena a todas, tanto a las que estuvieron en pista como a las que mantuvieron la intensidad en el banquillo, y recordarles que cada una de ellas es necesaria para que este equipo llegue hasta donde se proponga. Parciales: 21 – 23, 14 – 10, 8 – 11 y 14 – 15.



No hay comentarios:

Publicar un comentario