martes, 11 de febrero de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 8/9 DE FEBRERO

A la espera de lo que haga el Senior Masculino de Nacional este jueves, el balance para nuestros equipos este pasado fin de semana ha sido muy bueno ya que se han conseguido 6 victorias y sólo 1 derrota.

Empezamos con el Senior Femenino de Nacional que empezó este pasado fin de semana la segunda fase de la competición consiguiendo una victoria por 35-60 contra Ros Casares Godella. El partido se presumía muy complicado ya que las locales sólo habían perdido un partido en la primera fase contra el intratable Picken Claret, pero nuestras "guerreras" salieron desde el inicio muy fuertes y eso provocó que las jóvenes jugadoras valencianas no pudieran evitar la derrota. Con esta victoria se sigue la estela de Picken Claret que ganó en casa de El Pilar por 19 puntos.

El Senior Femenino de Autonómica saldó su partido en casa con una victoria por 69-54 ante Capitrans Molina Basket, en un encuentro que no fue nada fácil para las chicas de Rosi que aún no jugando un buen baloncesto fue capaces de sacarlo adelante. Este victoria permite a nuestras chicas seguir con dos victorias de ventaja sobre el tercer clasificado.

El Junior Masculino de Agustín saldó con 2 victorias sus enfrentamientos de este fin de semana. En el primero no tuvieron ningún problema en derrotar a Bahía Mazarrón Basket por un claro 43-88, mientras que en el segundo jugado en casa contra C.B. Sierramar La Unión tampoco la tuvieron difícil tras ganar por 75-53, ya que desde el inicio la garra de los nuestros impidió entrar a los visitantes en el partido. Tras estas dos victorias los nuestros comandan la clasificación con un partido más jugado que EB Salesianos. Quedan 3 jornadas y los nuestros deben ganar los dos partidos que les quedan (este fin de semana descansan) y esperar que Salesianos pinche en alguno para intentar entrar en la segunda fase.

El Cadete Femenino de Rafa cayó en su desplazamiento a San Javier contra Marme por 53-47 en un mal partido jugado por nuestras chicas. Además la derrota conlleva perder el basket average ya que en la ida ganaron de 3 puntos las nuestras. Este fin de semana toca descanso en el grupo y esto servirá para poder recargar pilas de cara al tramo final de la competición.

El Alevín Femenino de Carmen ganó en su desplazamiento a Caravaca de la Cruz ante el Escuelas Municipales por 26-66 en un encuentro igualado hasta el descanso y sentenciado por la nuestras en la reanudación. Quinta victoria consecutiva de las nuestras que recibirán con la moral muy alta al líder UB Archena este próximo fin de semana en casa.

Por último el Benjamín Mixto de Adrián Cascales se trajo la victoria para casa tras ganar por 23-59 a Comarth CB San José, victoria que permite a nuestros peques seguir invictos. Esta semana tocará descanso y la semana siguiente duelo de invictos ante el UCAM Murcia "B".

A continuación os dejo con las crónicas de los encuentros recibidas hasta hoy. Saludos y esta la próxima.

                                   PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Primer partido de la segunda fase; las chicas del Ucam Jairis se desplazaban a Godella (Valencia) para jugar frente a uno de los históricos del baloncesto femenino, el Ros Casares Godella, que tan solo ha perdido dos partidos en su liga, ambos frente al Picken Claret, de 5 y 4 puntos, lo que le convertía en el segundo mejor equipo del Grupo A de la liga.                                                                                                                     

Un equipo muy joven, con mucho trabajo técnico a sus espaldas. Desplazamiento complicado el que afrontaban las universitarias, que llegaban con todas las jugadoras disponibles, después de una semana complicada por haber tenido muchas jugadoras con gripe. El partido se iniciaba con un ritmo alto de juego por parte de ambos equipos. Nuestra defensa funcionaba muy bien, con mucha comunicación entre las jugadoras, y en ataque atacamos el aro desde el minuto uno; dos tiros libres nos ponían por delante, con un 0-2, y ya no dejamos de estar por delante del marcador en todo el partido, terminando el primer cuarto 10-15. El segundo cuarto resultó determinante para el desarrollo del partido. Las universitarias realizaban un juego rápido y vistoso, basado en una gran defensa sobre las valencianas, con muchos minutos de presión en todo el campo que retrasaban, si no impedían, el ataque de las locales, dejándolas en 8 puntos en el cuarto, por 21 de las universitarias, lo que dejaba un marcador al descanso de 18-36.                                                                                                  

En el paso por vestuarios se insistió a las jugadoras en la necesidad de trabajar exactamente igual los 20 minutos restantes. Cualquier atisbo de relajación seria aprovechado por las locales, que con su juventud y poderío físico podían meterse en el partido en cualquier momento. Las universitarias hicieron el peor cuarto del partido, principalmente en ataque, donde se perdió verticalidad ofensiva, insistiendo una y otra vez en el movimiento de balón por el exterior, bajando alarmantemente la efectividad en ataque, hasta quedarnos en tan solo 7 puntos en el cuarto, para un parcial de 12-7 que dejaba un 30-43 en el marcador de cara al último cuarto. El último periodo fue de claro dominio visitante de nuevo; se continuó con una intensidad defensiva muy alta, durante todo el cuarto, a pesar de las ventajas en el marcador, lo que permitió dejar a las locales en 5 puntos en el cuarto, por 17 de las visitantes, quedando el definitivo 35-60 en el marcador, después de un gran trabajo de las 12 jugadoras que, una vez más, se vaciaron en la pista para llevar al equipo a la victoria.                               

Buen principio de esta segunda fase para nuestro equipo. La semana que viene nos visita El Pilar A, tercer equipo del grupo A.

                                                LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

Victoria muy trabajada ante el equipo de Molina que planteó un buen partido y muchas complicaciones a nuestras chicas, que no han mostrado la intensidad y ganas que en otras veces, ni creado tantas ocasiones, ni prácticamente han ofrecido los recursos necesarios como para obtener esta cómoda victoria. En los primeros veinte minutos, el partido ha tenido de todo, buenos minutos de los dos equipos y también instantes desconcertantes, de errores constantes y de baloncesto errático. Aún así, no hemos dejado de estar dentro del partido, lo que llevó al descanso con una renta de 14 puntos. En los dos últimos cuartos máxima igualdad, la tónica ha sido constante, con un partido más físico y menos brillante, escasa solidez defensiva ante un rival muy complicado y poca motivación y concentración en ataque, aunque las chicas han sabido jugar en el tramo final con la renta obtenida en los dos primeros cuartos. A mejorar: Seguimos errando muchas canastas fáciles y fallando muchos tiros libres. A destacar: Lo importante es que en ningún momento se dejó de pelear por el balón y finalmente tiraron de casta, como siempre, como un equipo unido que son, para que sacar adelante el partido. (Parciales: 18-10 / 19/13 ---- 16-19 / 14-12).

                                                           CADETE FEMENINO

Mala mañana, con muy malas sensaciones. En esas palabras se encuentra todo el resumen del partido de nuestras cadetes en San Javier en la mañana de sábado. El partido, era uno de los más importantes disputados por el equipo durante estos meses transcurridos de competición, y con esas, el partido ha sido, con gran diferencia, el peor de toda la temporada. Arrastrando el que se disputó la semana pasada en Alcantarilla contra las chicas de UB Archena, en el que tampoco se dio todo lo que se tenía dentro. El partido comenzó a las diez de la mañana, con lo que el madrugón a nuestras chicas tenía que haberles ayudado a estar despiertas, pero eso no fue lo que ocurrió. Durante todo el partido se pecó de falta de ambición, en la lucha por los balones, por cualquier rebote o incluso en la decisión de forzar situaciones de 1c1 que pudieran ayudar a cargar al equipo contrario de faltas y conseguir canastas más sencillas que los tiros lejanos que se buscaban. Al descanso se llegó con 4 puntos de ventaja, pero tras ese momento, el equipo se vino abajo y notó como el aro se encogía y el balón parecía tener vida propia. Como nota de muestra, decir, que a nuestras chicas se les hacía cuesta arriba algo que era uno de nuestros puntos fuertes, la salida de presión. En definitiva, partido para olvidar, y que tiene que servir al equipo cadete femenino para trabajar partido a partido, sin metas más lejanas. Ya que el mirar demasiado el horizonte nos puede hacer tropezarnos con una piedra que no veamos justo delante. Parciales: 14-18,12-12,11-10,16-7.

                                                            ALEVÍN FEMENINO

Este fin de semana hemos jugado el partido aplazado contra Caravaca, equipo que se sitúa inmediatamente detrás nuestra en la clasificación, y aunque en estas categorías no debemos fijarnos en estas cosas, todo hacía presagiar que sería un partido disputado e igualado. Y así fue en la primera parte, en la que llegamos al descanso 6 arriba para Jairis. Ataques anotadores para ambos equipos y muy mala defensa de ambos hicieron que los fallos ocurridos no fueran provocados, cosa que hay que seguir corrigiendo con mucho trabajo en los entrenamientos. Ya en la segunda parte, salimos más concienciadas creyéndonos realmente que podíamos ganar el partido, y así fue. Una gran actuación en equipo de las del Jairis y una destacadísima Endurance, consiguieron que llegáramos al final del partido con una diferencia considerable, 26-66. Una vez más agradecer la ayuda de las benjamines, que hicieron, como ya es costumbre un gran papel en el partido. Hay que seguir trabajando, puesto que ya empezamos la segunda vuelta y los dos primeros equipos que nos encontramos son las dos únicas derrotas que llevamos hasta el momento. Intentaremos mejorar todos los resultados y esperamos contar con vuestro apoyo.

                                                              BENJAMÍN MIXTO

El primer cuarto comenzó con una muy buena defensa de los nuestros dejando al equipo local casi sin opciones en ataque. Esto y el acierto en los tiros nos permitió acabar el cuarto 4 – 22. En el segundo cuarto la tónica del partido cambió, los tiros no nos entraron y la defensa sobre la jugadora número 12 de San José no fue suficiente, quedando así el marcador 18 – 28 al descanso. Pero el tercer cuarto volvió a ser nuestro con un parcial de 2 – 21, gracias, esta vez sí, a una buena defensa sobre su jugadora más destacada, y a los contraataques de los nuestros, quedando el marcador 20 – 49. Y en el último periodo, los nuestros siguieron con los contraataques y una buena defensa, y dejaron a San José sin opción posible de remontada. Acabó así el partido con 23 – 59 en el marcador, lo que significaba la segunda victoria de nuestros pequeños del club. Destacaron: Sara Orenes, anotando 16 puntos; Manuel Campillo, 8 puntos, y David Sarabia, con 6 puntos, los tres realizando un gran trabajo ofensivo. Destacar también a Mario Molina, 4 puntos, y 3 faltas recibidas. Os esperamos a todos el próximo 22 de febrero, que recibiremos en casa al UCAM Murcia “B”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario