viernes, 14 de octubre de 2011

PARTIDOS FIN DE SEMANA 15/16 DE OCTUBRE

Ya tenemos el primer gran fin de semana. Si la semana pasada eran el Senior Masculino el que empezaba la competición, este lo hará el Senior Femenino y el Junior Masculino (decir que la Cadete Masculina también empieza pero los nuestros descansan la primera jornada.

Antes de entrar en materia con los partidos programados, decir que en principio empezara la liga Cadete y Junior Masculinas, ya que hay un problema con el SEGURO MEDICO en categorías de base. Parece ser que la COMUNIDAD AUTÓNOMA no esta por la labor de hacerse cargo del seguro médico de dichas categorías (ya la semana pasada hubo algún Junior que no pudo jugar con los Seniors por ese motivo) y es un problema que tenía que estar resuelto hace ya tiempo y no se pueden dejar a una gran cantidad de jugadores sin seguro (suerte que sólo empiezan dos categorías este fin de semana), con el consiguiente problema de que si juegan y se lesionan haber que se hace con el jugador o jugadora que sufra el percance. Esperemos que se solucione por el bien de tod@s los jugadores y clubs que pagan su seguro médico para que les cubra cualquier problema en forma de lesión.

Vamos con los partidos donde tendremos 1 partido el Sábado y 2 el Domingo.

DOMINGO 16                19:00 HORAS                PABELLÓN FAUSTO VICENT


HERO JAIRIS - CB HERPO BENIEL


Después del debut la semana pasada en la pista de las Torres de Cotillas donde sólo se pudieron anotar 43 puntos y donde los fallos fueron muchos durante los 40 minutos, inicia sus partidos en casa el equipo de Alberto Zapata contra uno de los equipos punteros este año como es CB Herpo Beniel. Digo punteros porque el equipo benielense tiene una plantilla este año para quedar campeón (mi máximo respeto a los demás equipos, entre ellos el nuestro), ya que varios ex-jugadores del desaparecido equipo Senior de Santomera (las bases allí continúan) han ido a parar allí. Entre esos jugadores tenemos a Joaquín López, ex-entrenador del Nacional de Santomera y ahora entrenador del Junior de Capuchinos, que vuelve a las canchas después de un año "sabático" (estuvo jugando en veteranos la temporada pasada), su hermano Nacho López, Carlos Marín o Deif Hernández entre otros. Mucha veteranía en el equipo que enfrente tendrá a nuestro joven equipo que intentará conseguir la victoria y mejorar el juego de la semana pasada.

SABADO 15             21:00 HORAS      CENTRO TECNIFICACIÓN (ALICANTE)


BF SAN BLAS OTIS ASCENSORES - RENAUTO JAIRIS


Difícil partido para comenzar la temporada para las chicas de la dupla Francis-Gino. El rival viene de jugar la final de Lliga Valenciana ante el todopoderoso Ros Casares. Han jugado 5 partidos, ganando 3 (Benidorm, Cabo Mar y Elda) y perdiendo 2 (Akra Leuka y Ros Casares). Las alicantinas son una de las favoritas a estar entre las primeras del grupo y tampoco creo que fallen para estar en la fase de ascenso. En palabras de Francis:   " El equipo llega estresado por ser el inicio de la temporada. Hemos tenido poco tiempo para que las jugadoras nuevas se acoplen a todo lo que hemos tenido que trabajar sobre todo por la falta de partidos de pretemporada. Cansado y nervioso por el inicio tan duro que nos espera".


En principio Francis podrá contar con todas las jugadoras, aunque Ángela no ha podido entrenar en condiciones por unos problemas en el isquio. La Junior Alicia acompañará al equipo siempre y cuando se solucione el tema del seguro médico.

DOMINGO 16           17:00 HORAS           PABELLÓN FAUSTO VICENT


CB JAIRIS - CB CAPUCHINOS


Difícil papeleta tendrá también el equipo de Jose Antonio Fernández en su debut en el grupo A de la categoría contra uno de los favoritos a estar en la Final Four. Con un equipo donde la mayoría es de primer año, el inicio será duro para adaptarse a la categoría. Enfrente el equipo dirigido por Joaquín López con una buena pretemporada donde sólo han perdido un partido contra Autocares Mellizo Archena, equipo Senior que jugará en 2ª Autonómica y donde también derrotaron a otro equipo Senior de 2ª Autonómica, el CB Archena. En principio estarán todos los jugadores disponibles, por lo que habrá descartes al ser más de 12 jugadores.

Suerte a todos en este primer fin de semana intenso que nos espera de competición en las distintas categorías.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario