martes, 11 de octubre de 2011

TODO SOBRE EL JUNIOR Y CADETE FEMENINO E INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO

Si el fin de semana pasado se iniciaron las categorías Junior y Cadete Masculino, este próximo fin de semana se iniciaran las categorías Junior y Cadete Femenina e Infantil Masculina y Femenina.

En la Junior Femenina hay cambios con respecto a la temporada pasada, ya que será únicamente equipos juniors los que jugarán, ya que el año pasado se mezclo en la primera fase en el mismo grupo a los equipos seniors y juniors, aunque en la segunda fase los separaron para disputarla.

Sólo habrá 5 equipos en la categoría Junior. Además de las nuestras estarán: Lealplast Jesuitinas Berrospe, Basket Cartagena, El Portón de la Condesa Molina Basket y CB Capuchinos.

Este año el equipo lo dirigirá Josema Castro que sustituye en el cargo a Francis Carrasco (este año dirigirá sólo al Senior Femenino). 9 jugadoras en edad Junior y las 3 restantes serán para las Cadetes, son las componentes este año del equipo.

Así ve Josema Castro al equipo a menos de una semana de empezar la competición: "Hay pocas novedades en el apartado de las jugadoras, ya que sigue el mismo bloque del año pasado. Ese debe ser el punto fuerte del equipo, el buen bloque de jugadoras que seguro nos hacen pasar buenos ratos esta temporada. La pretemporada está siendo positiva pese a las dos derrotas cosechadas frente a nuestro Nacional y a San Blas de Alicante. En principio Miriam y Alicia estarán con dinámica de nuestro Nacional Femenino y los tres huecos que hay en el equipo serán cubiertos por las Cadetes. Año complicado ya que tres jugadoras son de segundo año, pero que seguro al final de temporada están peleando por estar entre las mejores".




PLANTILLA CB JAIRIS JUNIOR FEMENINO: Josema Castro (entrenador), Alicia Sola, Violeta Viudez, Ana López, Natalia Rodriguez, Silvia García, Marta Ayuso, Ainoa Parra, Miriam Riquelme y Ana Ortega.

Mientras en la Cadete Femenina disminuye el número de equipos con respecto a la temporada pasada ya que este año sólo se queda en 6 equipos. Además de las nuestras estarán: CB Águilas, Marme San Javier, Indigo Química Eliocroca 97, AD Infante 97 y Basket Cartagena.

Este año el equipo lo dirigirá Josema Castro que sustituye en el cargo a Víctor Verdú (este año dirigirá al Alevín Femenino). 11 jugadoras serán las componentes este año del equipo, siendo casi todas de segundo año y la plaza restante será para una componente del equipo Infantil, donde ya hay más de una que destaca.

Así ve Josema Castro al equipo a menos de una semana de empezar la competición: "Tenemos dos novedades en el apartado de jugadoras, ya que tenemos las incorporaciones procedentes de Yecla de Claudia Ferri y Pilar Cerezo. Esta última no sabemos cuando podrá debutar ya que tiene una lesión de rodilla. Estas novedades suponen un complemento a ese gran bloque de jugadoras que llevan varios años jugando juntas. Tampoco debemos olvidar a ese grupo de infantiles que irán subiendo de categoría siempre que haya hueco en el equipo. En pretemporada el equipo se está mostrando intratable ya que se ha llevado los dos partidos disputados ante San Blas de Alicante y Marme San Javier. Todo ello esperando a Pilar y Mari Carmen que está pasando un proceso de mononucleosis. Las previsiones para esta temporada, siempre desde la humildad que caracteriza a este grupo, es estar en ese grupo de equipos que competirán por estar en lo más alto de la tabla al final de la temporada".



PLANTILLA DE CB JAIRIS CADETE FEMENINO: Josema Castro (entrenador),  Isabel Latorre, Mari Carmen Balsalobre, Jennifer Mishell, Carmen Marín, Miriam Ibañez, Lidia Valera, Mª Dolores García, Paula Franco, Nerea Contreras, Claudia Ferri y Pilar Cerezo.


En la categoría Infantil Masculina habrá 3 grupos de 11, 9 y 9 respectivamente. Los nuestros partirán en el grupo B.

En el grupo A estarán los siguientes equipos: Electroimán CB Molina, Basket Cartagena 98, CB Capuchinos "A", Maristas Grupo Generala, CB Santo Ángel, UCAM Murcia 98, EB Salesianos 98, Indigo Química Eliocroca 98, Clínica Dental Gálvez Molina Basket, Red Deportiva Yecla 98 Tapizados Fama y UCAM Murcia 99.

En el grupo B donde estará nuestro equipo, tendremos además a: Bahía Mazarrón Basket, CB Fuente Álamo, CB San José de la Vega, CB Capuchinos "B", CB Santomera, AD Infante, CB Alhama, Dublín Street CB Totana y nuestro Supercompra CB Jairis.

En el grupo C estarán: CB Caravaca, CB Bullas, Basket Calasparra, Rayo Moratalla, Hotel Los Romeros Las Torres de Cotillas, CB Cehegín Canow, Miel Isabel EB Cieza, CB Archena y AB Ceutí.

Este año el equipo lo dirigirá Rafa Ruiz que vuelve después de un año (estuvo en el CB Murcia), que sustituye a Agustín Pérez (pasa a Cadetes). 15 jugadores compondrán la plantilla este año del infantil, 8 serán de segundo año y 7 de primero, donde hay algunos que jugarán por primera vez en federado.

En palabras de Rafa: "Se trata de un equipo en una fase de aprendizaje muy grande". La mayoría de los jugadores o provienen del Alevín o es la primera vez que juegan al baloncesto de modo federado. 6 del Alevín y 5 es la primera vez que juegan, por lo que queda claro que los objetivos deben basarse en aprender y divertirse al 50% sin perder la competitividad. En relación con la composición del equipo (15 jugadores de los que 11 son nuevos en la categoría), parece lógico pensar que los chicos que deberán tirar del equipo son los de segundo año, y que todos tendrían que ir añadiéndose según vaya avanzando la temporada. Espero mucho de todos los jugadores, sobre todo de los que han llegado nuevos a la categoría ya que en estas semanas de pretemporada se les ve muy ilusionados. Espero una temporada de mucho esfuerzo por parte de todos y ya no sólo en los infantiles, sino en todo el club, de todos los que formamos parte de él. Y como todos los que vivimos este deporte, sabemos que los frutos llegarán. Pero para ello, tendrán que pasar las jornadas, por lo que es necesario tener paciencia. La solicito por adelantado".



PLANTILLA DE SUPERCOMPRA CB JAIRIS INFANTIL: Rafa Ruiz (entrenador), Jesús Aroca,  Daniel Ruiz, Carlos Sánchez, Manuel García, Pablo Requena, Jesús Hernández, Alejandro Riquelme, José Daniel Díaz, Antonio López, Ismael Ibáñez, Javier Barceló, Fernando Morenillas, Alejandro Manuel Fernández, Ángel Antonio Sánchez y Rodrigo Baeza.

En la categoría Infantil Femenina tendremos dos grupos de 6 y 7 equipos respectivamente. Las nuestras partirán en el grupo A.

En el grupo A además de las nuestras estarán: Marme San Javier, EB Salesianos 98, Bahía Mazarrón Basket, Viator Molina Basket y Químicas Meroño Basket Cartagena.

En el grupo B estarán los siguientes equipos: AD Infante, CB Capuchinos, Jesuitinas Berrospe, Estétika Láser CB Torres de Cotillas, EB Salesianos 99, Molina Basket y BF Archena.

El año pasado fue un sólo grupo y este año lo han dividido en dos con lo que los favoritos estarán repartidos en los dos grupos.

El equipo lo entrenará Carmen Francés que sustituye a Tatiana Popova (abandona el club por motivos laborales) y que tendrá como 2º entrenador a Adrián Cascales. 9 serán las jugadoras con las que cuente Carmen esta temporada ya que en pretemporada eran 11, pero 2 de esas 11 han dejado el equipo por diversos motivos. Sólo han jugado un partido de pretemporada que se saldo con victoria.

En palabras de Carmen Francés: "Este año comenzamos la pretemporada con 11 jugadoras, pero en este mes 2 de ellas, por diversas razones se han quedado en el camino y han tenido que abandonar el equipo. Tenemos un equipo de baja estatura media, pero que cuenta con jugadoras que pertenecen al club ya desde hace unas cuantas temporadas y que le dan cierta "veteranía" al grupo. Hay que trabajar mucho, eliminar errores y "manías" que vienen arrastrando desde hace unas temporadas e ir acostumbrándolas a mantener una técnica correcta y el juego que ellas saben hacer y adaptarlo a la pista y canastas grandes. Esto ya no es minibasket y las ganas por aprender, intentar cosas y no rendirse jamás debe ser la tónica de este equipo. Las cosas pueden salir bien o mal, pero nunca debemos dejar de intentar hacer las cosas que sabemos. Espero mucho de este equipo, tenemos ilusión y muchas ganas de dar más de una sorpresa".



PLANTILLA DE CB JAIRIS INFANTIL FEMENINO: Carmen Francés (entrenadora), Adrián Cascales (entrenador ayudante), Paula Motos, Marina Salmerón, Melani Fernández, Natalia Herrero, Laura Montesinos, Elena Sola, María Victoria, María Martínez y Celia Martínez.

Este fin de semana las Juniors no jugarán por descansar en la primera jornada, mientras que las Cadetes tendrán que viajar a Cartagena, los infantiles jugarán en casa contra Bahía Mazarrón Basket y las infantiles viajarán a Molina para jugar contra Viator Molina Basket. Esta por confirmar los horarios de los partidos.

Suerte para tod@s en esta nueva temporada que esta a punto de comenzar y que las metas se consigan al final de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario