domingo, 9 de octubre de 2011

TODO SOBRE EL SENIOR FEMENINO Y ENTREVISTA A FRANCIS CARRASCO

Este próximo fin de semana arrancará la competición en la Primera División Nacional Femenina en los dos grupos que componen los equipos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

En el Grupo A tendremos: 6 equipos de la Provincia de Valencia, CB L´ Horta Godella, UBF Torrent, CB Alginet, CD Maristas, Picken Claret Universidad de Valencia y CB El Pilar. 2 equipos de la Provincia de Castellón, Nou Basquet Femení Castelló y Quimialmel Castellón. Y 1 equipo de la Provincia de Alicante, Nou Basquet Alcoi. Total 9 equipos con lo que tendrá que descansar uno todas las semanas.

En el Grupo B tendremos: 2 equipos de la Provincia de Murcia, Renauto CB Jairis y CB Capuchinos. Y 7 de la Provincia de Alicante, Meliá Alicante Akra Leuka, CB Alicante, CB Elda, BF Alicante Otis Ascensores San Blas, CBF Cabo Mar, Servigroup Benidorm y Adesavi. Aquí también tendremos 9 equipo con lo que al igual que en el Grupo A, tendrá que descansar uno todas las semanas.

Las chicas de Francis y Gino jugarán el Sábado 15 en Alicante contra uno de los favoritos a disputar el ascenso, como ya ocurriera el año pasado y no es otro que BF Otis Ascensores San Blas.

En el apartado de altas para este año (aunque luego en la entrevista también saldrán ya que hay una pregunta referente a ellas) tenemos a Lola, Miriam y Ana que provienen del Junior de nuestro club, Elena Dupuy que proviene del Basket Cartagena y Andrea y Pilar que provienen del Junior de CB Capuchinos.

En cuanto a las bajas para este año están las de Fátima por motivos laborales, Ceci por motivos laborales, Irene por decisión técnica, Cristina por lesión y Teresa y Gema por estudios.

Mientras continuarán la incombustible capitana Rosi, Regi, Lorena, Noelia, Patricia, más Ángela que se incorporó en la segunda fase desde Capuchinos y la Junior Alicia, que ya jugó varios partidos el año pasado.

Aquí os dejo la foto de las integrantes del equipo de este año:

                                    RENAUTO CLUB BALONCESTO JAIRIS




ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA: Mariano Vivancos (Delegado de Campo), Ginés Ruiz (Gino) (2º Entrenador), Josema Castro (Preparador Físico), Patricia, Noelia, Pilar, Regi, Elena, Jose María Gómez (Chema) (Delegado de Equipo), Francis Carrasco (Entrenador) y Víctor Verdú (Director Técnico Sección Femenina).
ABAJO DE IZQUIERDA A DERECHA: Alicia (Junior), Miriam, Lola, Rosi, Ana, Andrea y Ángela.


Ahora pasare a la entrevista con mi gran amigo y ex-compañero mío en el club Francis Carrasco que con la gran ayuda de otro de mis grandes amigos como es Ginés Ruíz (Gino) como segundo entrenador, Josema Castro en la preparación física y Chema que el año pasado jugó en Nacional con el Senior pasa a ser el Delegado de Equipo, llevará por segundo año consecutivo las riendas del equipo.

Segunda temporada con el Senior Femenino del club, como afrontas esta temporada a nivel personal?


Con mucha ilusión, ya que este año es muy especial para mí por diferentes motivos:
Año muy difícil económicamente, en el que la junta directiva se está estrujando la cabeza para poder sacar adelante este proyecto. Proyecto que lleva fraguándose desde hace años y que ahora que empezaba a dar sus frutos ha tenido mala suerte con la crisis que estamos sufriendo.


Considero que este año ha dado un paso de calidad en toda la estructura de la sección femenina. Una persona llamada Víctor Verdú, que a pesar de que ahora mismo lo absorbe su guapísimo hijo Jorge, ha trabajado muchísimo este verano para formar una gran estructura en la sección femenina.


Para mí es un año complicado por motivos laborales, ya que la crisis me ha dejado muy poco tiempo para entrenar.


También es ilusionante por el grupo humano con el que cuento esta temporada. Mi Rosi (capitana incombustible), Noelia, Regi, Lore, Patri, Ángela, Elena, Lola, Ana, Andrea, Pilar, Alicia, Miriam, Myri, Josema, Mariano, Chema y MI compañero entrenador Gino, que va a tener una preciosa bebé.


También va a ser una temporada difícil ya que tengo que sacar tiempo para mi familia y sobre todo para la mujer que me hace no decaer en la lucha en la que me veo ahora mismo y ver la luz en todo lo que llevo para delante.


Que pensaste cuando la directiva dijo que por problemas económicos el equipo no iba a salir en Primera Nacional, después de ese final espectacular que hizo el equipo?


La verdad que me lleve una gran desilusión, aunque era consciente de la situación económica por la que está pasando el país y en concreto nuestro club.


Este año a diferencia de otros contábamos con la estructura de jugadoras y cuerpo técnico ya formado, con expectativas de incorporaciones que nos iban a dar un salto de calidad para asentarnos en la parte de arriba de la categoría.


Cómo entrenador tengo la sensación que es mi año para consolidarme dentro de este mundo tan particular.


En la deportivo no sacar el equipo nacional femenino era como cortar la cabeza a la progresión al trabajo y esfuerzo de todos estos años y de mucha gente del CB Jairis. Aunque hay gente dentro del baloncesto Jairis que esto no lo ve así y tiene una forma de ver las cosas un poco particular y contradictorias al valor de "EQUIPO".


Al final gracias a un gran esfuerzo de parte de la directiva se ha podido tirar hacia delante con el proyecto.


El año pasado las lesiones fueron un lastre durante casi toda la temporada y el equipo estubo a una victoria de jugar en el grupo que disputaría el ascenso, que meta tiene este año el equipo?


Nuestra meta es fortalecer el grupo humano, divertirse en la pista y competir al más alto nivel. Intentaremos estar en la fase de ascenso, ya que el grupo tiene potencial para ello.


El conseguir la Copa Federación fue un alivio para el equipo a pesar de todos los problemas que hubo?


Si, fue sobre todo un premio al esfuerzo y sacrificio que hicieron todas las jugadoras. Jugaron a un gran nivel desde Enero, por lo que sus frutos a final de temporada se dieron.


Que altas y bajas tiene el equipo para esta nueva temporada?


No podremos contar este año con: Fátima, una baja muy importante por todo lo que significaba para el equipo. Jugadora que no podría decir en palabras todo lo que nos aportaba dentro y fuera de la pista. Gracias Fa!!!!
Tampoco contaremos con: Ceci por motivos laborales, Cristina por lesión, Irene por decisión técnica y Gema y Teresa por estudios.


Éste año contamos con las incorporaciones de : Elena Dupuy procedente del CB Cartagena, Pilar y Andrea procedentes del Junior de CB Capuchinos y Lola, Ana y Miriam procedentes del Junior de nuestro club.


El nivel de equipo a subido con respecto a la temporada pasada?


Tanto el director deportivo de la sección femenina como los entrenadores hemos intentado tener un equipo más competitivo.


La temporada dirá si el equipo es mejor o peor que la temporada pasada, personalmente creo que somos un equipo más fuerte aunque por edad e inexperiencia en la categoría nos va a costar un poco al principio.


Este año volveremos a disfrutar del derbi entre Jairis y Capuchinos, crees que habrá más igualdad entre vosotros con respecto a la temporada pasada?


Nosotros trabajamos para estar lo más alto en la clasificación, no trabajamos en función a CB Capuchinos. Ellas cuentan con grandes jugadoras como Cari, Ana, Marta, etc.. y un gran cuerpo técnico, el año pasado ya demostraron su potencial. 


Nosotras trabajaremos para mejorar lo realizado el año anterior, ya que nuestra meta es avanzar y ser un referente del baloncesto femenino en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.


Que opinas de los demás equipos del grupo (sino me equivoco sólo hay un cambio con respecto a la temporada pasada)?


La verdad que no tengo mucha información de los otros equipos del grupo, pero supongo que la mayoría tendrá la misma base que el año pasado.


En una semana empieza la competición, llega el equipo en óptimas condiciones al inicio de la competición o para vosotros será como una pretemporada los primeros partidos?


Por desgracia en la Región de Murcia hay pocos equipos para poder hacer pretemporada en condiciones, por lo que no hemos podido jugar muchos partidos. Es verdad que los primeros partidos servirán para terminar nuestra pretemporada.


Es una pesadilla cuando llamas a equipos para jugar y ninguno está dispuesto a jugar un simple partido que sirva a cada equipo según su planificación. Quizás el miedo a perder, sin pensar que eso es lo de menos en esta época de pretemporada. 


Pasando a otro club, como ves el regreso del UCAM CB Murcia a la ACB y que opinas de la plantilla que han confeccionado para esta temporada?


A mí me ha pasado una cosa muy curiosa que te expongo: La temporada pasada tuve la suerte de poder dirigir a mi equipo Junior y Senior del CB Jairis, a la vez pude vivir en mis carnes la gran experiencia de poder participar como entrenador en la Selección Infantil Masculina y la Selección Femenina Mini de la Región de Murcia. Todo esto a hecho que no me pare a ver ni un sólo minuto de baloncesto profesional.


Creo que no es la realidad del baloncesto de formación y me he cansado de ver sistema sobre sistema y dejar poca libertad a los jugadores para que inventen.


Vi un partido en el Campeonato Mini en San Fernando (Cádiz), en el que dos nanos de Gran Canaria hacían cosas impresionantes con el balón, inventaban baloncesto sin miedo a fallar. Eso si merece la pena gastar minutos de tú vida para disfrutar del baloncesto puro.


Con todo el rollo este que te he contado, te digo que no conozco a los jugadores del UCAM Murcia bien, es verdad que he leído los comentarios de Felipe Coello y otras personas con peso en esto del baloncesto y parece que han montado un buen equipo.


Yo deseo que tengan una gran temporada por varios motivos:


- Beneficio para el baloncesto de la Región.
- Yo pasé una semana con Luis Güil y me pareció fantástico su forma de ver el baloncesto.
- Deseo lo mejor a mi compañero y amigo del curso Superior de Entrenador Xavi Sánchez.


Crees que el UCAM CB Murcia se mantendrá sin problemas, tendrá que luchar por no descender o podrá aspirar a disputar los play-offs?


Deseo que jueguen los play-offs por lo descrito anteriormente.


Gracias Francis por darme un poco de tu tiempo y espero que esta temporada que va a comenzar sea mejor que la anterior.













No hay comentarios:

Publicar un comentario