martes, 18 de octubre de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 15/16 DE OCTUBRE

Ya ha pasado el primer fin de semana en donde el Senior Femenino y el Junior Masculino iniciaron sus respectivas competiciones y el Senior Masculino disputó su segundo partido. Este fin de semana se estrenan el Cadete Masculino (estos empezaron la competición este pasado fin de seman pero les tocaba descansar), el Cadete Femenino y los Infantiles Femenino y Masculino. El Junior Femenino también empieza la competición pero les toca descansar la primera jornada.

2 derrotas y 1 victoria fue el bagaje de este fin de semana. Las derrotas en casa del Junior Masculino contra Capuchinos, en donde dieron todo lo que pudieron para evitarla y la del Senior Masculino en un partido ajustado y donde dieron otra cara diferente al primer partido. Mientras el Senior Femenino dio la campanada tras ganar en Alicante a uno de los favoritos a jugar la fase de ascenso como es San Blas.

Vamos con los partidos:

SENIOR FEMENINO


BF SAN BLAS OTIS ASCENSORES 51 - 62 RENAUTO JAIRIS


Gran victoria la conseguida por nuestras Seniors en su visita al Centro de Tecnificación de la vecina provincia de Alicante para jugar contra uno de los favoritos al ascenso como era BF San Blas.

Antes de empezar el partido en el desplazamiento a Alicante uno de los coches (no hubo viaje en autobús) tuvo una avería a 15 km del pabellón. El coche en cuestión era el de Gino y con él viajaban Rosi, Regi y Noelia, con el inconveniente también de que Gino llevaba el tríptico ya que todavía no se disponía de las fichas. Pues bien a 50 minutos de empezar el partido se mandó otro coche a por ell@s pero surgió otro problema, esa tarde jugaba también el Hércules y había un atasco impresionante con lo que ese coche no pudo llegar a recogerlos. En la gasolinera donde tuvo que parar Gino se les acercó un hombre y les pregunto que les pasaba e intentaron arrancar el coche pero era imposible. A esto el hombre les preguntó que si jugaban al baloncesto ya que las jugadoras iban vestidas y les dijo que si les acercaba al pabellón, a lo que respondieron l@s si iba a caber en su coche. Cuando se acercaron para montarse se sorprendieron ya que el vehículo en cuestión era un autobús y se montaron para que este hombre les dejara en la misma puerta del pabellón (para que luego digan de que no existen todavía almas caritativas). Ya con ell@s en el pabellón pudo dar comienzo el partido.

Partido muy serio de las nuestras desde el inicio, con una buena defensa y rápidos contraataques. Las locales se pusieron 5-2 al inicio pero ese sólo fue la ventaja que pudieron conseguir ya que las chicas de Francis y Gino rápidamente tomaron el mando del encuentro para acabar el primer cuarto 9-15, pese a resentirse Ángela de sus problemas físicos. El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero logrando marcharse al descanso con 24-29. Tras el descanso el equipo entro en una pequeña "pájara" lo que aprovecharon las locales para ponerse 3 puntos por delante, pero duro poco la ventaja local ya que las nuestras recuperaron la defensa y de nuevo se pusieron delante en el marcador para marcharse 43-46 al final del tercer cuarto. En el último cuarto se consiguió ir poco a poco aumentando la diferencia y a falta de 5 minutos era de 8 puntos arriba. 12 puntos arriba a falta de 2 minutos (máxima del encuentro) quedándose la diferencia en 11 al final del partido.

Así vío Francis al equipo durante el partido: "Gran trabajo de todo el equipo y hay que seguir trabajando ya que esto sólo ha hecho nada más que empezar".


SENIOR MASCULINO


HERO JAIRIS 70 - 78 CB HERPO BENIEL


Mientras que el Senior Femenino ganaba el Sábado, el Senior Masculino perdía su segundo partido el Domingo, mejorando el juego del primer partido. El rival era Herpo Beniel, uno de los favoritos al ascenso y que lleva en sus filas a 9 ex-jugadores del desaparecido Senior de Santomera, que el año pasado jugaba en Nacional.

Se preveía un partido duro ya que los jugadores rivales son muy experimentados y seguro que iban a poner de "todo" para evitar salir derrotados.

Los primeros 20 minutos fueron de dominio de los nuestros, gracias al gran acierto exterior que no tuvieron en el primer partido y al buen movimiento de balón en ataque para facilitar buenos lanzamientos ante la zona 2-3 planteada por el rival y que les posibilitó irse arriba al descanso. El problema iba a venir en el rebote, ya que la falta de altura era evidente entre nuestros interiores y los suyos, con los hermanos Joaquín y Nacho López a la cabeza. Se notaba que el rival no venía rodado ya que los cambios los hacían de 5 en 5 para llegar bien a la segunda parte.

En los segundos 20 minutos se notó que Beniel iba a entrar en el partido y poco a poco fue imponiendo su experiencia ante la juventud de los nuestros y entre Joaquín, Nacho, Paco Mazón y David Hernández (mucha veteranía entre ellos cuatro) se pusieron por delante en el marcador hasta llevarse la victoria por 8 puntos de diferencia.

JUNIOR MASCULINO


HERO JAIRIS 51 - 74 CB CAPUCHINOS


Difícil comienzo para nuestros Juniors en la competición ante un equipo como CB Capuchinos favorito para disputar la Final Four.

23 puntos que demuestran al ventaja que hay entre un equipo y otro, pesa a la garra demostrado por los nuestros durante los 40 minutos.

Muchos errores por ambos equipos, pero muchos más por los nuestros y donde se nota la inexperiencia en esta categoría de muchos de ellos ya que sólo 4 son de segundo año (jugaron 3 ya que el cuarto no pudo jugar por lesión).

Muchas dificultades en la primera mitad para conseguir anotar lo que posibilitó que el rival se marchara 15 puntos arriba al descanso, 20-35. Tras este se mantuvo esa diferencia e incluso se aumentó hasta el resultado de 51-74 para Capuchinos. Queda mucho por hacer y por mejorar en este equipo y seguro que lo conseguirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario