miércoles, 26 de octubre de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 22/23 DE OCTUBRE

7 partidos disputaron los equipos del club con un balance de 3 victorias y 4 derrotas. Las victorias fueron para el Senior Masculino, el Senior Femennino y el Cadete Masculino. Las derrotas las sufrieron el Junior Masculino, el Cadete Femenino, el Infantil Masculino y el Infantil Femenino. Vamos con las crónicas:

SENIOR FEMENINO


RENAUTO JAIRIS 81 - 65 CBF CABO MAR



Segunda victoria consecutiva para nuestras Seniors en donde hubo las chicas de Francis-Gino tardaron más de 20 minutos en entrar en el partido.  Primer cuarto con muchos errores por parte de ambos equipos, tanto en los pases como a la hora de defender sobre todo en los ajustes. El acierto exterior de las alicantinas unido al acierto de las nuestras en jugadas individuales hizo que el primer cuarto acabara en empate (19-19). El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero en donde la carga de faltas personales en las interiores era el mayor problema que se podrían encontrar las nuestras de cara a la segunda parte. Al descanso uno arriba para Cabo Mar (35-36). En el tercer cuarto cambió totalmente el equipo, ya que gracias a una defensa muy intensa y al acierto en ataque, les permitió hacer un parcial de 27-12, para ponerse 14 arribar en el electrónico (62-48). En el último cuarto, siguió la misma defensa intensa y en momentos asfixiante aunque el acierto en ataque ya no era el mismo del tercer cuarto, lo que sólo permitió ganar de 2 puntos el cuarto. Al final 81-65 con unos primeros 20 minutos donde hubo mucha relajación (quizás por la victoria contra San Blas) y unos segundos 20 minutos bastante buenos en defensa. La próxima semana tocará descansar y dentro de 15 días recibir a Benidorm.



En palabra de Francis: " El equipo salió muy relajado desde el inicio, con muy poca intensidad defensiva y muy lentas en ataque. Poco a poco fuimos cogiendo el ritmo y fuimos decantando el partido hacia nuestro lado".


SENIOR MASCULINO


HERO JAIRIS 81 - 62 ÍNDIGO QUÍMICA ELIOCROCA


El equipo de Alberto Zapata consiguió su primera victoria de la temporada ante el también joven equipo de Lorca.
Partido sin sobresaltos y dentro del guión previsto. Se esperaba ver a un equipo más asentado en la pista y así fue. Se llevó el control del partido a donde mejor les convenía al equipo. El partido no fue bueno y la defensa no funcionaba, pero tras un tiempo muerto un parcial de 15-6 propiciaba irse al final del primer cuarto 5 puntos arriba. En el segundo cuarto se mejoró la defensa y un nuevo parcial de 24-13, ponía al equipo 16 puntos arriba al descanso (45-29). Tras el descanso cabía la duda de si el equipo iba a saber seguir con el ritmo impuesto y se siguió igual que en los dos cuartos anteriores, incluso se aumentó la diferencia a 25 puntos. En el último cuarto el equipo se dejó ir y Lorca redujo la diferencia hasta los 19 puntos del final. La próxima semana descanso en 1ª Autonómica y dentro de 15 días viaje a Molina para jugar contra Promociones Fulgencio Cutillas Molina Basket.

JUNIOR MASCULINO


QUEMADORES PEDRO MOLINA BASKET 75 - 40 HERO JAIRIS


Segunda derrota de los Juniors que a tenor de lo visto en el partido un poco abultada. Después de que en los dos primeros cuartos del partido se jugara de tú a tú al equipo molinense, tras el descanso se podría preveer que el equipo local saldría a darlo todo para evitarse un susto. Y así fue, el equipo aguantó hasta que con 4 puntos abajo, los locales con 2 triples y 2 contraataques se marcharon de 15 puntos. Con esa diferencia los nuestros bajaron la cabeza y el equipo local fue poco a poco aumentando la diferencia hasta dejarla en los 35 puntos finales con los que acabo el encuentro. La próxima semana habrá parón en la categoría Junior y dentro de 15 días tocará recibir a CB Caravaca que dio la sorpresa de la jornada ganando en casa de Capuchinos.


CADETE MASCULINO


CB JAIRIS 83 - 31 CB CARAVACA


Debut del equipo Cadete esta temporada, ya que en el inicio de la competición la semana pasada les tocó descansar. Partido sin complicaciones para el equipo de Agustín Pérez. Tras un primer cuarto bastante igualado, en el segundo cuarto un parcial de 19-1 decantó claramente el partido para los nuestros. Los restantes dos cuartos fueron para ir poco a poco aumentando la diferencia. Buena actitud defensiva a lo largo de los 40 minutos pese a la diferencia entre uno y otro equipo.
La próxima semana no habrá competición Cadete y dentro de 15 días se recibirá en casa a Tolar CB Totana.

CADETE FEMENINO


BASKET CARTAGENA 64 - 35 CB JAIRIS


Duro varapalo el que se llevaron nuestras Cadetes en su desplazamiento a Cartagena. Partido que no venía en el mejor momento para las chicas de Josema Castro, ya que hasta 4 jugadoras iban con molestias o no jugaron. El partido comenzó con muchos nervios por parte de ambos equipos y antes de acabar el primer cuarto el equipo local puso la directa y acabo ganando el cuarto por 15-6. En el segundo cuarto un parcial a favor de las nuestras de 0-6 propició un acercamiento en el marcador, pero rápidamente las locales volvieron a poner la diferencia en 10 puntos, con la que acabo la primera parte (29-19). Tras el descanso nuestras chicas salieron muy enchufadas logrando ponerse a 6 puntos, pero con el paso de los minutos las nuestras se fueron desinflando llegando al final del cuarto 51-30. En el último cuarto las nuestras lucharon para recortar las diferencias pero no pudieron conseguirlo, llegando al final del partido con 64-35 a favor de Basket Cartagena.

Así vío Josema Castro el partido: " Un partido que no llegaba en buen momento para el equipo, con 4 jugadoras con molestias y que incluso alguna no ha podido jugar. Duro varapalo ya que pocos esperaban este resultado. Pero no hay que buscar excusas, hay que seguir trabajando y los resultados llegarán pronto".


INFANTIL MASCULINO


SUPERCOMPRA CB JAIRIS 31 - 37 BAHÍA MAZARRÓN BASKET


Comienzo de competición para los chicos de Rafa Ruiz en un partido igualado aunque bastante flojo por parte de ambos equipos. Falló todo el equipo, en el rebote había superioridad física sobre el equipo rival, la defensa fue muy floja ya que se cometían muchos despistes básicos de presión y de líneas de pase. En ataque se abusó demasiado del bote y el equipo perdió muchos balones "tontos". En resumen un partido para olvidar de los Infantiles que aún jugando así estuvieron en el partido. La próxima semana no habrá competición Infantil y dentro de 15 días se viajará a Fuente Álamo para jugar contra el equipo de dicha localidad.

INFANTIL FEMENINO


VIATOR MOLINA BASKET 68 - 35 CB JAIRIS


Al igual de el Infantil Masculino, el Femenino también jugó su primer encuentro y partido casi calcado al Masculino. Sólo jugó el equipo local ya que las nuestras parecían estar en otro sitio. Ni se defendía, ni se cerraba el rebote, ni se atacaba. Al descanso 10 puntos abajo. Tras la reanudación el equipo mejoró algo pero ya fue imposible conseguir sacar algo positivo de la pista molinense. La próxima semana no habrá competición Infantil y dentro de 15 días se recibirá a Químicas Meroño Basket Cartagena que ganó el primer partido de KO a Salesianos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario