lunes, 21 de noviembre de 2011

ENTREVISTA CON ALEX NAVARRO ENTRENADOR DE CB CAPUCHINOS, RIVAL DE NUESTRO RENAUTO JAIRIS

Aquí os dejo la entrevista con Alex Navarro, entrenador de CB Capuchinos de Primera División Nacional Femenina, que estaba prevista publicarla la semana de inicio de la competición Nacional donde compiten en el mismo grupo nuestro Renauto Jairis y CB Capuchinos, pero que por diversas causas no he podido colgarla hasta hoy.



1. Hola Alex, segunda temporada con el equipo senior femenino de Club Baloncesto Capuchinos, como afrontas esta temporada a nivel personal?
 
        Como todas las temporadas, con ilusión y ganas de trabajar. Después de una gran temporada, el hecho de poder mantener al grueso del grupo, hace que no tengamos que partir de cero, y eso nos da la posibilidad de dar un paso adelante en el trabajo.
 
2. El año pasado jugasteis la fase por el ascenso, esa es la meta para este año o aspiráis a más?
 
       Sería engañarnos a nosotros mismos si planteamos objetivos mayores, seguimos con el mismo planteamiento del año anterior, clasificarnos para la fase de clasificación y luego ser competitivos en ella, si lo hacemos y conseguimos clasificarnos para la fase de ascenso será un premio. Nuestra meta debe ir por mejorar algunos aspectos en el juego con respecto al año pasado. Seguimos siendo un equipo muy joven con mucho margen de mejora .
 
3. Que bajas y altas tiene el equipo para esta temporada?
 
       Por distintos motivos, en especial por temas de estudios, no continúan Tere, Leo, Viki, Elena y Verónica. Se han incorporado las juniors Blanca y Nuria, y Laura y Náyade que vuelven al equipo. Además este año, se ha hecho una plantilla corta para poder contar con las juniors de segundo año.
 
4. El nivel del equipo a subido con respecto al año pasado con las nuevas jugadoras?
 
       El nivel más o menos se mantiene, habrá que ver cómo se integran las nuevas y lo que nos ayudan las juniors. De todas formas el hecho de conocernos ya un año,  es el factor que nos debe ayudar para subir un poco nuestro nivel de juego. 
 
5. La temporada pasada tuvisteis una racha positiva de 12 victorias consecutivas en la primera fase, como fue posible conseguirlo? 
 
       Creo que la dinámica de trabajo fue muy buena durante todo el año y esa constancia, unida a la cohesión de grupo que hay, es la que hizo posible mantener un buen nivel de juego a lo largo de toda la temporada.  
 
6. Este año volveremos a tener el duelo entre Capuchinos y Jairis, crees que habrá más igualdad entre vosotros con respecto a la temporada pasada?
 
       Estoy seguro que sí. Ya el año pasado Jairis me pareció un gran equipo, pero no consiguieron llevar la regularidad necesaria. Este año además con los refuerzos, creo que es un claro candidato para estar arriba, de hecho su victoria el otro día en la pista de San Blas así lo refleja. 
 
7. Que opinas de los demás equipos del grupo (sino me equivoco creo que sólo hay un cambio con respecto a la temporada pasada?
 
      Sí ha entrado el CB Alicante en lugar de Alcoy, y ahora hemos tenido la renuncia de Adesavi. No tengo una idea clara, ya que hay muchos equipos de Alicante y se producen cambios con facilidad. Del CB Alicante no sé nada, es una incógnita, Elda en su línea serán muy difíciles en su pista, Benidorm y Cabomar son equipos competitivos, Jairis como ya he dicho ha dado un salto de calidad importante, San Blas por lo que he oido ha perdido gente, aunque tienen buena cantera y seguirán siendo un equipo de los favoritos y Akra con los refuerzos quizás sea el equipo a batir.
 
8. Dentro de 15 días aproximadamente empezará la competición, llegará el equipo en optimas condiciones al inicio de la competición o para vosotros será como una pretemporada los primeros partidos?
 
      Nunca llegas en estado óptimo, pero este año llegamos mejor que el año pasado, hemos podido disputar mejores partidos en pretemporada y el hecho de llevar un año en el equipo hace que nos conozcamos y el trabajo sea más fácil.
 
9. Pasando a otro club donde estuviste varios años, como ves el regreso del UCAM CB Murcia a la ACB y que opinas de la plantilla que han confeccionado para esta temporada?
 
     Todavía no he podido verlos mucho, sólo los he visto contra el Barcelona y ofrecieron una buena imagen, pero creo que sufriremos, por la plantilla que se ha hecho, el juego interior está muy bien, pero tenemos una línea exterior bastante limitada, vamos a tener problemas para hacer puntos, y tengo la duda del tema del base, me gusta la apuesta de Franch, pero es demasiada responsabilidad para el chico y quizás otro base veterano al lado era necesario.
 
10. Crees que el UCAM CB Murcia se mantendrá tendrá que luchar por no descender o podrá aspirar a disputar los play-offs?
 
     Yo como murciano y aficionado al basket espero lo mejor, pero creo que estaremos luchando por no descender. 
 

Gracias por atenderme por segundo año consecutivo para el blog y que la temporada sea tan fructifera como la anterior.
 
      Gracias, a ver si es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario