martes, 8 de noviembre de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 5/6 DE NOVIEMBRE

7 partidos se disputaron este fin de semana con un balance de 5 victorias y 2 derrotas. Las victorias llegaron de manos de los dos equipos Seniors, el Junior Femenino y los dos equipos Cadetes, mientras que las derrotas fueron para el Junior Masculino y el Infantil Masculino. El único equipo que ha empezado la competición y no jugó fue el Infantil Femenino que tenía jornada de descanso (al haber menos equipos en esa competición tendremos más jornadas de descanso). Vamos con las crónicas:

RENAUTO JAIRIS 78 - 54 SERVIGROUP BENIDORM


Partido que según ya comentó Francis en la previa se presentaba con muchas incógnitas (horario nuevo ya que se jugarán a partir de ahora los partidos en casa domingo por la mañana, jugadoras tocadas, incertidumbre tras el descanso de la jornada pasada y el día de fiesta de Todos los Santos). Se preveía que el partido iba a ser difícil y más tras el buen partido que jugaron las visitantes la semana pasada en casa contra Capuchinos y en el que fueron por delante hasta el último cuarto. Fue un encuentro raro por la cantidad de protestas desde el inicio que hubo y el juego duro de las visitantes a las interiores nuestras. Todo esto provocó que las nuestras se descentraran sobre todo en el segundo cuarto y posibilitó que las visitantes se marcharan al descanso 13 puntos arriba. Tras la charla del descanso el equipo salió con el pensamiento de que el partido lo tenían que ganar y se olvidaron de las protestas. Poco a poco se fue incrementando el nivel defensivo y se fue limando la desventaja. Recuperados esos puntos en contra ya todo fue "coser y cantar" y con ese mismo nivel defensivo se fue aumentado la diferencia a nuestro favor demostrando la superioridad que teníamos sobre el rival logrando ganar de 24 puntos sobre todo pensando en un hipotético basket-average. La próxima semana tocará viajar a Alicante para jugar contra Akra Leuka, otro de los favoritos al ascenso y que perdió el sábado en casa de Capuchinos.

Así vio Francis el partido: "difícil partido el que teníamos que disputar ya que el rival venía de hacer un buen encuentro contra Capuchinos. Empezamos dominando pero un bajón en el segundo cuarto posibilitó que Benidorm se marchara al descanso 13 puntos arriba. Tras el descanso el equipo se puso el mono de trabajo y gracias al trabajo defensivo de nuestra jugadora Lola hizo que todo el mundo se pusiera las pilas en defensa para lograr sacar el partido adelante y que la victoria se quedara en casa".

PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS 76 - 83 HERO JAIRIS


Segunda victoria consecutiva de los chicos de Alberto Zapata en una de las canchas más difíciles de la Región. No fue fácil traerse la victoria ya que los molinenses salieron muy fuertes y consiguiendo una ventaja de 11 puntos que se pudo reducir a 8 antes del final del primer cuarto. Poco a poco el equipo fue encontrándose mejor en la pista y se fue reduciendo la desventaja para dejarla al descanso 40-39, pese a dejar que el rival consiguiera alguna que otra canasta fácil. Tras el descanso nuevo arreón local para marcharse de 7 puntos, pero de nuevo se recorto para dejarla en el punto que había al descanso. En el último cuarto dos triples consecutivos por nuestra parte posibilitó una pequeña ventaja que el rival intentó reducir a base de faltas sin éxito. La nota negativa fue la lesión de Adrián Máiquez que esperemos que se recupere pronto. La próxima semana recibiremos en el Fausto Vicent al subcampeón de 2ª Autonómica, San José de la Vega que no ha empezado muy bien la competición pero que este fin de semana consiguió su primera victoria derrotando al hasta ahora invicto Torres de Cotillas.

HERO JAIRIS 66 - 86 CB CARAVACA


Tercer partido para los chicos de Jose Antonio y tercera derrota. La derrota se cimentó como ya ocurrió la semana pasada en la segunda parte. Se empezó mal con un marcador desfavorable de 2-13, pero poco a poco y viendo la diferencia que se tenía en el juego interior se fue recortando la diferencia hasta dejarla en 2 puntos para los caravaqueños. Tras el descanso el equipo entró en una dinámica buena y consiguió marcharse 6 puntos arriba, pero de nuevo se volvió a los errores de anteriores partidos y unos minutos de despiste y la carga de faltas personales, fueron aprovechados por los visitantes para llevarse la victoria a tierras del Noroeste. La próxima semana tocará viajar a Murcia para enfrentarse al máximo favorito de la competición, UCAM CB Murcia.

CB JAIRIS 71 - 52 LEALPLAST JESUITINAS BERROSPE


Buen debut de las chicas de Josema Castro en su competición ante las campeonas del año pasado en Cadetes. El pabellón estaba a rebosar de gente que venía a animar al equipo y esto dio alas a las nuestras para llevarse la victoria. Partido que se preveía duro y que las nuestras empezaron llevando el ritmo, pero dos faltas de Alicia encendieron las alarmas en el equipo aunque no se notó ya que las rotaciones funcionaron muy bien. Al final del primer cuarto 15-10. En el segundo cuarto se vio lo mejor del partido ya que las chicas defendieron increíblemente bien, además de que las transiciones se conseguían canastas rápidas. Esto hizo que la ventaja al descanso fuera de 18 puntos. Tras el descanso se esperaba otro Jesuitinas y así fue. Parcial de 0-6 para recortar la desventaja, que rápidamente fue contra restado por otro de 12-2 lo que propició una ventaja de 22 puntos que al final del tercer cuarto se quedaron en 16. En el último cuarto otro arreón de las visitantes las pusieron a 11 puntos, pero ahí se quedo la tímida reacción ya que las nuestras controlaron bien la ventaja para al final ganar de 19 puntos. La próxima jornada se volverá a jugar en casa y se recibirá al máximo favorito a ganar la competición, Capuchinos.

CB JAIRIS 77 - 31 ÍNDIGO QUÍMICA ELIOCROCA 97


Después del varapalo sufrido hace 15 días en Cartagena se esperaba ver como iban a reaccionar nuestras Cadetes. Se olvidó por completo ese partido y las chicas de Josema Castro salieron como un ciclón dispuestas a darlo todo por dejar buenas sensaciones. Un parcial de inicio de 24-9 decidió prácticamente el partido. Las nuestras no bajaron el pie del acelerador y ampliaron la ventaja para marcharse al descanso 45-12. Tras el descanso el equipo se relajó y las lorquinas sabiendo que no tenían nada que perder empezaron a jugar de forma más alegre anotando los mismos puntos que en toda la primera parte. Pero sólo fue ese cuarto, porque en el último las nuestras volvieron a desplegar el juego de inicio de partido y acabaron llevándose la victoria por un claro 77-31. La próxima jornada tocará viajar a Murcia para enfrentarse a Infante 97.

CB JAIRIS 99 - 25 TOLAR CB TOTANA


Segunda victoria en dos partidos para los chicos de Agustín Pérez y Ana Fernández en un partido fácil dada la debilidad del rival. El equipo salió frío al partido y con poca intensidad, lo que propició que se cometieran 11 faltas en el cuarto, aún así se acabó 12 arriba. En el segundo se empezó a mejorar algo lo que propició una ventaja de 30 puntos al descanso. Tras el descanso se vio defensivamente lo mejor del partido, ya que se llegaba a todas las ayudas, lo que propiciaba muchos errores en el rival a la hora de dar los pases. En el último cuarto se siguió igual que el anterior, lo que unido al desgaste de los rivales propició que la ventaja poco a poco fuera aumentando hasta el 99-25 del final. El próximo partido tocará viajar a Alhama.

SUPERCOMPRA CB JAIRIS 34 - 67 CB FUENTE ÁLAMO


Segunda derrota de los chicos de Rafa Ruiz en dos partidos. Partido muy desequilibrado desde el principio. El rival vio rápidamente la debilidad que tenía el equipo y lo aprovechó al máximo con una presión a toda pista de la que los nuestros apenas podían salir. Con 25 balones casi perdidos al principio, ya se escapó la posibilidad de poder conseguir algo positivo. Se volvió a tener los mismos errores que en el primer partido lo que hizo que el rival se llevara la victoria sólo con el esfuerzo de los 15 primeros minutos. La próxima semana no habrá competición en el grupo nuestro ni en el C, pero si que lo habrá en el A ya que en ese grupo son más equipos. Ahora se tendrá otros 15 días para mejorar los errores cometidos en los dos primeros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario