miércoles, 30 de noviembre de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 26/27 DE NOVIEMBRE

4 victorias y 3 derrotas es el balance para los equipos del club este fin de semana. La victorias fueron para el Senior Femenino (ganó el derbi de Nacional a Capuchinos en un partido de mucha tensión), el Cadete Masculino (ganó sin muchos apuros), el Cadete Femenino (victoria sin complicaciones) y el Alevín Femenino (2 victoria consecutiva por KO). Mientras las derrotas las sufrieron el Junior Masculino (derrota clara en Cartagena), el Infantil Masculino (perdió aunque ya se ven la mejoría) y el Alevín Masculino (cayó el viernes en Fuente Álamo). Vamos con las crónicas:

C.B. CAPUCHINOS 64 - 67 RENAUTO JAIRIS


Derbi apasionante el que se vivió en el Pabellón Federico de Arce el Sábado tarde. Partido muy intenso en el que las nuestras pusieron más coraje que las locales para llevarse la victoria en un encuentro donde antes de empezar ya había dos bajas notables y durante los 40 minutos cayeron otras dos más, aunque una se recupero y pudo seguir jugando. El encuentro comenzó con las bajas por nuestra parte de Patri y Elena, dos de las titulares del equipo y un Capuchinos muy entonado en el tiro pero las nuestras a base de mover bien el balón consiguieron irse al final del primer cuarto 2 puntos abajo (15-13). En el segundo cuarto es donde empezó a fraguarse la victoria, ya que el alto nivel defensivo y unos ataques muy elaborados, permitieron dejar al rival en 7 puntos en el cuarto e irse al descanso 9 puntos arriba (22-31). Tras la reanudación las locales salieron mejor que las nuestras permitiendo acercarse en el marcador, pero supieron frenar el empuje de Capuchinos y con buenos ataques se fueron al final del tercer cuarto 7 puntos arriba (41-48). El último cuarto empezó con un parcial local de 5-0 y a esas alturas ya se había perdido a Rosi y a Andrea momentáneamente "tocada", aunque se recuperó a Ángela aquejada de una inoportuna migraña antes del descanso, pero que fue capaz de volver y meter alguno de sus triples en momentos claves. Los nervios en ambos equipos llevaban a perder balones y fallar contraataques, hasta que a falta de 3 minutos las locales igualaron el partido. También decir que el equipo había perdido a Noelia por faltas con lo que la posible victoria se ponía cada vez más difícil. Y llegamos casi al final con 64-67 a falta de 8 segundos y balón para las locales, que intentaron un triple pero con la buena defensa que se hizo no lograron materializarlo. En definitiva gran partido el que tuve ocasión de poder vivir en directo entre dos grandes equipos que esperemos  que al final de la primera fase ocupen las dos primeras posiciones del grupo. La próxima semana tocará descanso, cosa que viene muy bien para recuperar a las 3 lesionadas sobre todo y a las tocadas. Aquí os dejó la crónica según CB Capuchinos: http://www.cbcapuchinos.net/2011/11/26/partidos-del-26-y-27-de-noviembre/

BASKET CARTAGENA 88 - 47 HERO JAIRIS

Derrota clara de nuestros Juniors en su desplazamiento a Cartagena. Partido que se disputó en el mítico Pabellón Central de la ciudad portuaria y en donde se enfrentaban los dos últimos equipos del grupo y que todavía no habían conseguido ninguna victoria. Una derrota que deja a los nuestros como colistas del grupo y que ahora tendrán 3 semanas para preparar el siguiente partido antes del parón navideño, ya que esta semana descansa y la siguiente hay parón en todas las categorías inferiores por el puente de la Constitución y hasta el 17/18 no jugará en casa contra Jesuitinas. Aquí  os dejo el enlace de la crónica según un aficionado del Basket Cartagena: http://elotrobasket.blogspot.com/2011/11/de-la-importancia-del-ser-y-del-estar.html.

C.B. JAIRIS 92 - 59 C.B. CAPUCHINOS "B"

4 victoria de los chicos de Agustín Pérez y Ana Fernández que les permite seguir comandando el grupo. Una victoria que al descanso estaba ya decantada a favor de los nuestros por 43-19, cimentada en una buena defensa que permitió que se consiguieran fáciles contraataques. En la reanudación el equipo se desinfló en el tercer cuarto permitiendo que el rival empatara el cuarto. Ya en el último se volvió a la buena defensa para ganar al final por 33 puntos de diferencia. La próxima semana tocará viajar a la difícil cancha de Cehegín para jugar contra C.B. Cehegín Canow que sólo lleva una derrota.

C.B. JAIRIS 120 - 20 C.B. ÁGUILAS

El resultado lo dice todo. Victoria muy fácil la vivida por nuestras Cadetes en el Pabellón de Campoamor ante un rival que nada pudo hacer durante los 40 minutos. Las chicas de Josema Castro salieron muy fuertes desde el inicio y ya al final del primer cuarto ganaban 26-0. El segundo cuarto fue calcado al primero y se marcharon al descanso ganando de 48 puntos. Lo peor de los segundos 20 minutos fue la lesión de Miriam, la que esperemos que se recupere pronto. Al final victoria por 100 puntos, lo que demuestra la diferencia entre uno y otro equipo. La próxima semana tocará viajar a San Javier para enfrentarse a Marme, equipo al que ya se le ganó en pretemporada.

C.B. SAN JOSÉ DE LA VEGA 50 - 39 SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS

No pudo ser a la tercera la primera victoria para los Infantiles de Rafa Ruiz . La nota positiva es que se va mejorando. Muy flojos en el último cuarto, cuando con 5 puntos arriba a falta de 6 minutos no supieron mantenerla. Al final la victoria acabo en las manos de los de los de San José. Este próximo fin de semana tocará recibir a Capuchinos "B".



C.B. FUENTE ÁLAMO 61 - 43 C.B JAIRIS

No pudo ser y los Alevínes no pudieron conseguir la segunda victoria consecutiva en el duelo de invictos del grupo, lo que deja a los de Fuente Álamo como líderes en solitario del grupo. La próxima semana tocará viajar a Cieza para enfrentarse al equipo de dicha localidad y que marcha ahora mismo colista del grupo con 2 derrotas en 2 partidos.





C.B. JAIRIS 56 - 6 BLANCA C.B.

Segunda victoria consecutiva de las chicas de Víctor Verdú y segunda por KO. Partido dominado desde el principio hasta el final gracias sobre todo a los contraataques, ya que al final del primer sexto la ventaja era de casi 20 puntos. La próxima semana tocará recibir a Basket Cartagena, ya sólo a jugado un partido y lo ganó por KO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario