martes, 1 de noviembre de 2011

UN PUENTE SIN BALONCESTO, AUNQUE CON MATIZACIONES

Este año la Federación de Baloncesto de la Región Murciana ha decidido que para ahorrar costes este año no se iban a jugar partidos en puentes y por eso este año no habrá competición ninguno de esos días festivos que tengamos de lunes a viernes. El próximo será el mes que viene donde tendremos parón del 3 al 17 de Diciembre, luego se jugará al fin de semana siguiente y después tendremos las vacaciones de navidad. Hay que matizar que hemos tenido partidos pero no oficiales.

En categoría nacional no hemos tenido parón, pero a coincidido que nuestro equipo Senior Femenino le tocaba descansar y por eso no han jugado (hubiesen sido los únicos en competir). 


El sábado en el Pabellón Jose Antonio Abellán, más conocido como Pabellón de Campoamor se celebró la primera toma de contacto con la competición alevín, en este caso masculina con la disputa de varios partidos en nuestro pabellón (también se jugó en Yecla, Murcia, Cartagena y Archena).

Lo de menos era el resultado ya que esta jornada se hace todos los años para ver el nivel de los equipos de cara a hacer los grupos que compondrán la competición que próximamente se iniciará.

Aquí jugaron además de los nuestros: Águilas 00, Águilas 01, UCAM Murcia C, Eliocroca Lorca 00, Eliocroca Lorca 01, Santomera y Alhama.

Los nuestros empezaron ganando a UCAM Murcia C por KO, mientras que a la misma hora Santomera derrotaba a Alhama. A continuación se enfrentaban Águilas 00 contra Lorca 01 con victoria para los lorquinos y Águilas 01 contra Lorca 00 con victoria tambíen para los lorquinos.

Y para terminar los ganadores de los primeros partidos se enfrentaron, por un lado los nuestros contra Lorca 00 y por el otro Santomera contra Lorca 01. En el primero los nuestros perdieron de 19 puntos contra Lorca 00 y Santomera hizo lo propio contra el otro equipo lorquino.

Se vivió una buena mañana de baloncesto con los peques de los distintos equipos y todos los asistentes a los partidos pudimos ver como van mejorando los niños y niñas (algunos equipos llevaban componentes femeninas). Como he dicho antes lo de menos era el resultado sino ver como han ido evolucionando los equipos de cara al inicio de la competición. Decir que el Alevín Masculino será dirigido esta temporada por Alberto Martínez ya que Gloria Mengual a dejado el equipo por decisión propia.

También el Junior Femenino dirigido por Josema Castro se desplazó a Alicante para devolver la visita que realizó el equipo de San Blas hace un mes y que ganaron las alicantinas por 28 puntos. Las Juniors que este fin de semana iniciarán la competición se tomaron la revancha y consiguieron la victoria por 57-64 contra el Cadete A de San Blas. Vamos con una pequeña crónica del partido:

Las nuestras comenzaron muy enchufadas atrás y sorprendiendo con rápidos contraataques finalizando el primer cuarto 3 arriba (12-15).
En el segundo cuarto comenzaron las rotaciones pero eso no hizo bajar el ritmo del juego de nuestras chicas ya que gracias a una fuerte defensa se llegaba al descanso con un resultado de 22-36.
Tras la charla del intermedio, las chicas de San Blas se había dado cuenta de que las nuestras habían cambiado en unas semanas y salieron con otra mentalidad. Su presión a toda pista supuso un equilibrio en el marcador llegando al comienzo del último cuarto con el resultado de 43-48.
Comenzaba un emocionante ultimo cuarto con el público apretando y las nuestras no decepcionaron ya que terminaron llevándose la victoria (57-64).

Así vio Josema el partido: "Este resultado no significa nada, no hemos comenzado la liga y de nada vale ganar a un conjunto fuerte si luego en liga no das la cara, pero si que se sacaron muy buenas sensaciones ya que las nuestras desplegaron un buen juego y pudieron controlar los nervios en los minutos difíciles. Aprovecho la ocasión decir que nuestras chicas comenzarán la liga este Sábado a las 19 horas contra Jesuitinas en el Pabellón de Campoamor. Os esperamos a tod@s".      

Este fin de semana volverá la competición en todas las categorías excepto en la Infantil Femenina. De todos esos partidos hablaré el próximo viernes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario