miércoles, 16 de noviembre de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 12/13 DE NOVIEMBRE

3 victorias y 3 derrotas es el balance de los partidos disputados este pasado fin de semana. Las victorias las obtuvieron el Senior Masculino (decidió el partido en el último cuarto), el Cadete Masculino (despertaron en los segundos 20 minutos para llevarse la victoria) y el Cadete Femenino (partido sin muchas complicaciones). Mientras las derrotas fueron para el Senior Femenino (estuvieron en el partido hasta que dejaron de jugar y se dedicaron a protestar), el Junior Masculino (UCAM Murcia no tuvo piedad de los nuestros) y el Junior Femenino (gran partido contra Capuchinos pero los nervios en determinados momentos les pesaron). No es mal balance viendo la dificultad de algunos rivales y las derrotas podrían entran dentro de los cálculos de los equipos que las recibieron. Vamos con las crónicas de los encuentros:

MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA 73 - 62 RENAUTO JAIRIS


Difícil encuentro el que tuvo que disputar nuestro Senior Femenino en el Centro de Tecnificación de Alicante ante uno de los equipos favoritos para jugar la fase de ascenso. Partido importante para ver las opciones que podían tener las nuestras de pelear por las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Las locales con un ataque muy ordenado y una gran defensa provocó que las nuestras no pudieran desplegar su juego en ningún momento. Nuestras jugadoras con grandes lagunas durante el encuentro no supieron hacer autocrítica de todo lo que estaban haciendo mal y empezaron a dejarse llevar y a protestar todo lo que era ajeno a ellas. Un partido para disfrutar de un buen baloncesto femenino entre dos grandes equipos, en un gran pabellón y en el que pueden influir multitud de cosas. Y como todos los años en algún partido (mejor que sea ahora y no cuando el equipo se esté jugando algo), los encargados de dar orden al encuentro, que tienen que ser imparciales, pierdan el rumbo en determinadas jugadas a la hora de sancionarlas y encima se dirijan a la grada con risas. En ningún momento los árbitros fueron culpables del resultado final sino de la inoperancia del equipo. El próximo partido será en casa contra el colista del grupo CB Alacant.

En el siguiente enlace podéis encontrar la crónica realizada por Akra Leuka sobre este partido. http://www.cbfakraleuka.com/noticias-temporada-2011-2012/j5-temp1112-131111-seniormeliaalicanteakraleuka73-62renautojairis

HERO JAIRIS 90 - 75 CB SAN JOSÉ DE LA VEGA

Tercera victoria consecutiva para los chicos de Alberto Zapata y que se llevaron gracias al 32-16 de parcial del último cuarto. Buen partido el disputado y de los que hacen afición. 30 minutos de igualdad, donde el ataque de los nuestros funcionaba pero la defensa dejaba muchas lagunas defensivas que aprovecharon los de San José para estar metidos en el encuentro. Poco a poco la gente nueva va entrando en la dinámica del equipo y eso se va notando conforme va avanzando la competición. El próximo partido tocará desplazamiento a San Pedro del Pinatar para enfrentarse al Mil Palmeras de Campoamor, equipo que todavía no se ha estrenado en la competición.

UCAM CB MURCIA 92 - 45 HERO JAIRIS

Como ya dije en la previa, muy difícil era que los nuestros pudieran apretarle las "tuercas" al CB Murcia y así fue. Un equipo muy físico que desde el inicio a marcado su ritmo para llevarse la victoria aunque los nuestros han realizado un partido muy serio e incluso se han llevado el parcial del segundo cuarto. La diferencia ha rondado entre los 15 y 20 puntos durante la primera mitad, pero en la segunda el equipo como ha pasado en los anteriores partidos se ha desinflado y al final el marcador se ha disparado hasta los 47 puntos de diferencia. La próxima semana se recibirá en casa a CB Archena, equipo que ahora mismo ocupa la primera posición del grupo y está invicto y que además viene de ganar en la difícil pista de Caravaca.

CB JAIRIS 53 - 72 CB CAPUCHINOS

Complicado partido el que tenían las Juniors de Josema Castro el Sábado por la mañana en el Pabellón de Campoamor ante el máximo favorito para llevarse la competición. A esto teníamos que sumar los problemas personales y en forma de lesión que tenían tres de las jugadoras importantes en el esquema del equipo. El partido comenzó con rápidas transiciones castigando el balance defensivo visitante lo que supuso un primer cuarto igualado. En el segundo se notó la diferencia de centímetros entre uno y otro equipo y las jugadoras de Capuchinos la impusieron en el rebote ofensivo para marcharse al descanso 13 puntos arriba. Tras la reanudación y con la carga de faltas que llevaba el equipo, todo hacia presagiar un tercer cuarto muy duro, pero todo lo contrario. A base de coraje las nuestras se llevaron el tercer cuarto y pudo ser mucho más sino llega a ser por los nervios. En el último cuarto las nuestras volvieron a fallar en el rebote y las segundas opciones terminaron con la ilusión de dar la sorpresa. La próxima semana en principio no hay competición aunque puede ser que se adelante el partido correspondiente a la semana del 27 de noviembre a este fin de semana.

CB ALHAMA 46 - 72 CB JAIRIS

20 minutos tardaron los chicos de Agustín en meterse en el partido para llevarse una cómoda victoria por 26 puntos y consiguiendo así su tercera victoria en tres partidos. En los primeros 20 minutos la falta de intensidad hacía que fallara el balance defensivo, la defensa llegaba tarde a las ayudas y en ataque se hiciera una mala selección de tiro en la mayoría de los casos. Tras la reanudación el equipo se puso las "pilas" y con la mejoría en defensa el rival empezó a cometer errores y pérdidas de balón, lo que posibilitó que en esos dos últimos cuartos el parcial fuera de 14-40 a favor de los nuestros. La próxima jornada no habrá competición en ninguno de los 4 grupos.

A.D. INFANTE 97 32 - 84 CB JAIRIS


Partido "plácido" el que tuvieron las chicas de Josema Castro en la visita a la pista de Infante, en este caso en el Pabellón de Dolores. Un fuerte inicio de las nuestras supuso un resultado muy favorable que les daba la tranquilidad necesaria para afrontar lo que quedaba de partido llegando al final del primer cuarto 17 puntos arriba. En el segundo cuarto mejoraron las locales sobre todo en defensa lo que sólo hizo que se ganara el cuarto por 4 puntos. Tras la reanudación las nuestras siguieron jugando a un buen ritmo lo que posibilitó que la diferencia se disparará hasta los 52 puntos de ventaja con los que acabó el partido. La próxima semana no habrá competición en ninguno de los 2 grupos que componen la categoría Cadete Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario