jueves, 17 de mayo de 2012

FINAL FOUR 1ª AUTONÓMICA

Este próximo fin de semana tendremos la disputa de la Final Four de 1ª Autonómica y donde el club estará representado por nuestro Senior Masculino. 
Las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final se disputarán en el Nuevo Pabellón Municipal de la vecina localidad de Las Torres de Cotillas.
Vamos con los equipos clasificados:

                                                                      HERO JAIRIS 

El equipo entrenado por Alberto Zapata ha tenido una fase regular con algo otro altibajo, ya que en sobre todo al final ha perdido algún partido que le hubiese permitido estar más arriba al termino de la primera fase.
14 victorias y 6 derrotas ha sido el balance en la fase regular lo que le permitió acabar cuarto en el grupo y tener factor cancha a favor en los cruce de cuartos de final que se disputó al mejor de tres encuentros.
Las derrotas fueron: 2 veces contra Beniel por 8 y 12 puntos y una contra Suministros Avenida CB Las Torres por 12, La Posada de Correos ADM Lorquí por 2, Marme Soltir por 2 y la última contra  EB Salesianos por 5 puntos. 
El equipo prácticamente empezaba de cero ya que sólo 4 jugadores continuaban del año pasado (Funes, Pablo, Pau y Juanma) por lo que los nuevos tenían que acoplarse a la manera de trabajar de Alberto. Conforme avanzaba la competición se incorporaron dos nuevos jugadores, Ramón que provenía de CB Molina (este año no han salido) y que hace dos temporadas ganó con Beniel la final aquí en Alcantarilla y Juan Antonio Parrilla con amplia experiencia en EBA en diversos equipos. Un equipo joven con sólo 3 jugadores por encima de los 25 años.
En el cruce de cuartos de final los nuestros se enfrentaban a Índigo Química Eliocroca de Lorca al que derrotaron por 2-0

                                                           C.B. HERPO BENIEL

El equipo entrenado por el incombustible Miguelo es el gran favorito en todas las quinielas para alzarse con el título, sobre todo por la experiencia que tienen la mayoría de sus jugadores en categorías superiores.
Un equipo renovado totalmente y en el que sólo repiten 3 jugadores con respecto a la temporada anterior.
Los otros 8 son ex-jugadores del desaparecido equipo CB Santomera que el año pasado militaba en Nacional y entre los que se encuentran los hermanos Joaquín y Nacho López (este último ha dejado el equipo hace un mes), Carlos Marín, Paco Mazón o David Hernández.
Han incorporado en las últimas jornadas a Paco Garre, un ex-jugador también de Santomera y Beniaján y Gustavo Pallarés, ex-jugador de Basket Cartagena que ha venido a sustituir a Nacho López.
El equipo acabó la fase regular con un balance de 17 victorias y 3 derrotas. Las derrotas fueron: contra Índigo Química Eliocroca por 1 punto, contra Marme Soltir y Suministros Avenida CB Torres de Cotillas por 2 puntos.
En el cruce de cuartos de final derrotaron por 2-0 ha Aceitunas Fruyper CB San José de la Vega y en el que no tuvieron ningún problema para ganar ambos encuentros.

                                                           MARME SOLTIR

Los de San Javier son los otros favoritos a conseguir el título y ha jugar la final, sobre todo también por la experiencia de la mitad del equipo que llevan unas cuantas final four a sus espaldas.
Los incombustibles Guerrero "Capi", Emilio, Fiti y el inscrito en las últimas jornadas Sendoa, comandan a los más jóvenes y de entre ellos destaca Rubén Sánchez que llego a debutar en la ACB con el CB Murcia.
En la fase regular acabaron segundos con un balance de 16 victorias y 4 derrotas. Estas fueron: contra Herpo Beniel por 25 puntos, contra Aceitunas Fruyper CB San José por 13 y contra Suministros Avenida CB Las Torres de Cotillas y Hero Jairis por 7.
En el cruce de cuartos de final se enfrentaron a EB Salesianos por 2-0 y en el que tuvieron más problemas para ganar en el primer partido que en el segundo.

                                 SUMINISTROS AVENIDA CB LAS TORRES DE COTILLAS

El cuarto equipo es el equipo de Las Torres de Cotillas y entrenado por Fernando Hidalgo que jugó aquí, es el que menos experiencia tiene en la categoría que no en los jugadores, ya que entre ellos tenemos a Damía Rigo ex-EBA, Juanjo Coello ex-EBA, Javi Ortuño ex-Capuchinos en nacional, Jose Ballesta, Toti o Alex Castro hermano de nuestro entrenador del cadete y junior femenino Josema Castro.
El equipo acabó tercero la fase regular con un balance de 15 victorias y 5 derrotas. Estas fueron: contra San José por 3 puntos, contra Marme por 6, contra Hero Jairis por 12, contra Molina Basket por 1 y contra Herpo Beniel por 8.
En el cruce de cuartos de final se enfrentaron a La Posada de Correos ADM Lorquí por 2-0 y al igual que paso con Marme, tuvieron más problemas para ganar en el primer partido que en el segundo.

                                     SÁBADO 19                                          SEMIFINALES

HORA: 17:30                       CB HERPO BENIEL - HERO JAIRIS

Se enfrentan el primero contra el cuarto, la veteranía contra la juventud, la defensa en zona contra los cambios defensivos. En el puesto de base los nuestros tienen mejores jugadores que ellos ya que Ramón y Pablo son superiores, mientras que en las alas y sobre todo en los puestos interiores los de la Vega Baja son superiores a los nuestros. Pallarés y Joaquín sacaran toda su picardía para intentar sacar del partido a los jóvenes nuestros. Habrá que intentar llevar un ritmo alto de juego si se quiere tener alguna opción de ganar, ya que los de Beniel intentaran llevar uno más pausado. Los aleros también tendrán mucho que decir y el enfrentamiento Paco Mazón-David Hernández contra Juan Antonio Parrilla será digno de ver ya que los nuestros tendrán que estar muy atentos sobre todo a David, el mejor tirador de la categoría. 

HORA: 19:30           SUMINISTROS AVENIDA LAS TORRES - MARME SOLTIR

Uno a uno a sido el balance en la fase regular entre ambos equipos. La veteranía de los de San Javier en este tipo de finales puede tener su ventaja, pero los torreños aunque no la tengan si que disponen de jugadores para que no les afecte mucho los partidos bajo presión, como son unas semifinales. El duelo Juanjo Coello-Rubén Sánchez por llevar el ritmo del partido será clave, ya que el que sea capaz de llevarlo a su favor tendrá mucho ganado. En los aleros quizás Las Torres tenga ventaja sobre Marme, ya que si Jose Ballesta y Javi Ortuño (este también juega de base) tienen su día le puede amargar a cualquiera la tarde. Enfrente tendrán al "Capi" y a los jóvenes jugadores marmenorenses. En el juego interior Damía Rigo tendrán que vérselas con Emilio, Fiti y Sendoa, jugadores muy experimentados en este tipo de finales autonómicas. Aquí gana por altura Las Torres con Josema y el mencionado Rigo.

Esperemos ver dos buenas semifinales y que los nuestros estén el domingo en la final. Los horarios serán los mismos que los del sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario