jueves, 10 de mayo de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 5/6 DE MAYO

El Senior Masculino y el Infantil Femenino han logrado este pasado fin de semana su clasificación para la Final Four tras ganar sus respectivos encuentros. El equipo de Alberto Zapata solventó por 2-0 su eliminatoria de cuartos ante Índigo Química Eliocroca de Lorca mientras que el equipo de Carmen Francés derrotó en Archena a BF Archena logrando su pase a falta de una jornada. Mientras el Cadete Masculino cayó también en el partido de vuelta de cuartos de final ante Basket Cartagena con lo que termina la temporada. Vamos con las crónicas:

ÍNDIGO QUÍMICA ELIOCROCA 73 - 79 HERO JAIRIS

Victoria en el segundo partido de cuartos de final para el equipo de Alberto Zapata con lo que logra de esta manera el pase a la Final Four, evitando jugar el tercer partido con lo que tendrán dos semanas para preparar el partido de semifinales contra Herpo Beniel que ha eliminado también por 2-0 a CB San José de la Vega. Las otras dos eliminatorias también se han solventado por 2-0 consiguiendo la clasificación Marme y Las Torres quedándose en el camino Salesianos y Lorquí.

En cuanto a este segundo partido los lorquinos con un pabellón completamente a rebosar de aficionados, estaban dispuestos a intentar ganar para así forzar el tercer partido y jugárselo todo a una carta este fin de semana. Pero los nuestros no estaban muy por la labor y pese a la presión generada por el ambiente en el pabellón de San José de Lorca pusieron tierra de por medio en el primer cuarto marchándose por 11 puntos (17-28). Con esta renta el equipo se relajó en exceso lo que permitió a los locales meterse en el partido rebajando la diferencia a 3 puntos (20-12 en el cuarto) llegando al descanso 37-40. Tras la reanudación se esperaba que los lorquinos salieran a por todas pero los nuestros aguantaron todos los envites aunque volvieron a perder el cuarto (22-20) quedándose la diferencia en sólo 1 puntos y con los últimos 10 minutos por delante. En el inicio del último cuarto un parcial de 6-0 pone por delante a Lorca en los primeros 3 minutos, lo que hace que Alberto tenga que pedir tiempo muerto para que no se escapara el partido. Un cambio defensivo ordenado en ese tiempo muerto posibilitó que los locales no consiguieran anotar con facilidad y con un parcial de 8-19 a favor de los nuestros finiquitar el partido y la eliminatoria.

Desde aquí ENHORABUENA por la clasificación y ahora a luchar por conseguir el campeonato que no será fácil ya que enfrente como he comentado antes, los nuestros tendrán que enfrentarse en la primera semifinal a Herpo Beniel que se ha reforzado en el tramo final con Paco Garre y Gustavo Pallarés (este para sustituir a Nacho López). Pero ha un partido puede pasar cualquier cosa como ya ha pasado en ediciones anteriores. Eso será la próxima semana.

BASKET CARTAGENA 63 - 49 CB JAIRIS

Muy cuesta arriba se puso la eliminatoria con la derrota la semana pasada en el primer partido por 37 puntos y que sería imposible remontar ya que sobre todo la altura de los cartageneros era una papeleta muy difícil de superar para los chicos de Agustín.

Pero aún así los chicos salieron dispuestos a despedirse de la temporada con victoria pese a la relajación que hubo durante la semana, vista la diferencia que sacó Basket Cartagena en el primer partido. En el primer cuarto se salió con mucho convencimiento de que se podía ganar el partido y la defensa y el contraataque funcionó durante los primeros 10 minutos, finalizando el cuarto con empate a 13. En el segundo cuarto se bajó el tono defensivo y unidos a los tiros fallados permitieron que los locales se escaparan al descanso por 9 puntos, 26-17. Tras la reanudación el equipo comenzó desorientado lo que hizo que la ventaja se ampliara a 17 puntos, pese a que la defensa funcionaba no dejando anotar con facilidad al rival. En el último cuarto se consiguió defender como en el primer cuarto lo que posibilitó ganar por 3 puntos este cuarto.

Pese a la eliminación los chicos de Agustín han dado la cara ante uno de los equipos con más altura de la competición y viendo que el nivel competitivo de un grupo y otro hace que en estos cruces sea muy difícil dar la sorpresa (aunque en años anteriores ha habido alguna). Muy buena temporada y en el que la mayoría son de primer año lo que puede hacer que el año que viene se llegue más lejos. Hasta la temporada que viene.

BF ARCHENA 40 - 60 CB JAIRIS

Como ya dije en la previa este partido era a "cara de perro" para ambos equipos ya que el que ganara "mataría dos pájaros de un tiro" ya que se lograría la clasificación para la Final Four y además se evitaría en semifinales al máximo favorito a conseguir el título que no es otro que Basket Cartagena.

Las nuestras con la victoria consiguen a falta de una jornada pase lo que pase la tercera posición del grupo con lo que se cruzaran en semifinales contra Viator Molina Basket.

En cuanto al partido las chicas de Carmen salieron dispuestas a lograr esa victoria que les daba el pase y desde el inicio tomaron la iniciativa en el marcador, no dejando que las exteriores locales con sus penetraciones consiguieran canastas fáciles (ese es el punto fuerte de las archeneras). Con esa buena defensa se empezó a poner tierra de por medio en el marcador lo que hizo que al final del partido no se llegara con un marcador apretado, lo que podría hacer que se resolviera a "cara o cruz". Pero no fue así y objetivo cumplido.

ENHORABUENA al cuerpo técnico y las jugadoras por esa clasificación para la Final Four que se disputará el último fin de semana de Mayo (aquí siempre nos pillará mal por ser las Fiestas en el caso que se clasifique algún equipo) y en el que no se sabe todavía donde se disputará.

Recordad que este fin de semana tendremos la Final Four Cadete Femenina en el Pabellón Urban de Cartagena y donde tendremos al equipo de Josema Castro dispuestos a luchar primero para clasificarse para la final y después si se consigue pasar luchar por el campeonato. En la próxima entrada más sobre esa Final Four.

No hay comentarios:

Publicar un comentario