viernes, 11 de mayo de 2012

FINAL FOUR CADETE FEMENINA

Ya sólo quedan dos equipos en competición además del Junior Femenino que disputará la semana que viene el Campeonato de España. Este fin de semana tendremos la Final Four Cadete Femenina en la que estará el equipo entrenado por Josema Castro. Vamos con los 4 equipos que lucharán a partir de mañana en el Pabellón Urban de Cartagena por el Campeonato Regional:

                                                                   C.B. JAIRIS 

Las nuestras han hecho un campeonato muy bueno con jugadoras que han tenido que multiplicarse para jugar tanto en Cadetes como en Juniors.

En la primera fase acabaron segundas del grupo donde ganaron 8 partidos y perdieron 2. Esas dos derrotas fueron contra el gran favorito a ganar esta competición que no es otro que Basket Cartagena, el primero de ellos fue en el inicio de la competición en el mismo pabellón donde se jugará esta Final Four por 29 puntos y el segundo fue dos meses después en Alcantarilla, pero esta vez por sólo 2 puntos y donde se pudo ver la gran mejoría del equipo de Josema.

En la segunda fase sin contar los resultados de la primera fase que valían entre los equipos del mismo grupo que se clasificaban, el balance fue de 4 victorias y 2 derrotas. La primera de ellas fue contra AD Infante 96 en Murcia por 10 puntos y que será el rival que tendremos enfrente en la semifinal de mañana y la segunda fue en Alcantarilla contra Jesuitinas Berrospe por 5 puntos después de disputar una prórroga, derrota que no afectaría mucho al equipo ya que fue a falta de dos jornadas y prácticamente el equipo ya estaba clasificado además de evitar el cuarto puesto del grupo para no tener que enfrentarse en semifinales a Basket Cartagena.

                                                        BASKET CARTAGENA

El equipo entrenado por Diego Martinez (ex-jugador de San José con el que me he enfrentado unas cuantas veces) es el gran favorito a ganar la competición.

La primera fase la terminó primero del grupo con 10 victorias y 0 derrotas. El partido donde sufrieron más fue el que le enfrentó contra las nuestras en Alcantarilla y donde sólo pudieron ganar de 2 puntos.

En la segunda fase sin contar los resultados de la primera fase el balance fue de 6 victorias y 0 derrotas. El partido donde más sufrió para ganar fue el que jugaron en Cartagena contra AD Infante 96 donde sólo ganaron de 7 puntos.

                                                               A.D. INFANTE 96

El equipo entrenado por Federico Aliaga es el gran rival de las nuestras por entrar en la final.

En la primera fase las de la capital  acabaron primeras del grupo con un balance de 10 victorias y 0 derrotas. Los partidos más complicados los tuvieron contra Molina Basket en casa donde ganaron por 10 puntos y contra Jesuitinas Berrospe fuera donde ganaron por 11 puntos.

En la segunda fase sin contar los resultados de la primera fase el balance fue de 3 victorias y 3 derrotas. La primera derrota fue en el inicio de la segunda fase contra Basket Cartagena en casa por 32 puntos, la segunda fue también contra las cartageneras en Cartagena por 7 puntos y la tercera fue en Alcantarilla contra las nuestras por 24 puntos.

                                                   JESUITINAS BERROSPE

Jesuitinas ha sido el equipo que más problemas ha tenido para lograr su clasificación para la Final Four. La clave de su clasificación fue la victoria que lograron contra las nuestras ya que el rival contra el que luchaban por entrar en esta final (Molina Basket) no contaba con que ganaran en Alcantarilla.

La primera fase acabaron segundas del grupo con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. Dos de esas derrotas fueron contra AD Infante 96 por 35 puntos fuera de casa y por 11 puntos en casa, mientras que la otra fue en la última jornada de la primera fase en donde ya no se jugaban nada, por 3 puntos contra Molina Basket.

En la segunda fase sin contar los resultados de la primera el balance fue de 3 victorias y 3 derrotas. Dos de esas derrotas fueron contra Basket Cartagena por 22 puntos en Cartagena y por 33 puntos en Murcia, mientras que la otra fue también en Murcia contra las nuestras por 30 puntos.

A continuación los enfrentamientos de semifinales:

HORA: 10:00                          BASKET CARTAGENA - JESUITINAS BERROSPE

De las dos semifinales en teoría esta es donde habrá menos igualdad (siempre ciñéndose a los resultados de la primera fase y sobre todo a los enfrentamientos entre ellos).

Las locales si se quitan la presión por tener que jugar la Final Four en casa ganaran "fácilmente" (aunque como la mayoría sabrá, a un partido puede pasar cualquier cosa). Visto los resultados de la primera fase y en donde el global es de +55 para las chicas de Diego Martinez no deberían de tener muchos problemas para jugar "su" final. El mayor banquillo de las cartageneras también puede ser un factor a tener en cuenta y en donde su alto ritmo de juego puede hacer el resto.

HORA: 12:00                          A.D. INFANTE 96 - C.B. JAIRIS

La segunda semifinal se presenta mucho más igualada que la primera. Tanto las chicas de Federico Aliaga como las de Josema Castro se conocen muy bien (enfrentamientos de este año y de años anteriores en otras categorías). El balance en enfrentamientos entre ellos es de 1 victoria para cada equipo, pero en el global las nuestras han conseguido un +14 en el parcial (el primero lo perdieron de 10 y el segundo lo ganaron de 24). El equipo que mejor sepa templar los nervios sobre todo al inicio del partido tendrá mucho ganado. Si las nuestras consiguen imponer su ritmo sobre todo defensivo que les permita correr al contraataque como han hecho a lo largo de la temporada podrán obtener una cierta ventaja sobre Infante que les permita no sufrir cuando se este acercando el final. Esperemos que así sea y que el domingo tengamos a las nuestras en la final, ya sea contra Cartagena o contra Jesuitinas.

Para el domingo tendremos en los mismo horarios la lucha por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Mucha suerte para nuestras jugadoras: Jenny, Claudia, Mari Carmen, Isa, Paula, Miriam, Lidia, Carmen, Nerea, Maria Dolores y si va alguna infantil convocada también y por supuesto para Josema Castro que es quién tendrá que lidiar con todo lo que conlleva la disputa de una fase final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario