jueves, 24 de mayo de 2012

FINAL FOUR INFANTIL FEMENINA

Este fin de semana tenemos la última final four de la temporada y que se disputará en el Pabellón Municipal de Mazarrón en horario de mañana las chicas y en horario de tarde los chicos. En ella el club estará representado por nuestro Infantil Femenino que entrenan Carmen Francés y Adrián Cascales. Vamos con los 4 equipos que se disputarán el título femenino:

                                                                   C.B. JAIRIS


Las chicas de Carmen Francés han ido de menos a más conforme avanzaba la competición sobre todo en la primera fase (en la segunda han jugado a rachas sobre todo en algún que otro partido que les hubiese complicado la clasificación), aunque hay que decir que tuvieron un inicio de competición muy duro jugando las dos primeras jornadas contra los dos favoritos a jugar la final, Basket Cartagena y Viator Molina Basket.
En la primera fase ganaron 6 partidos y perdieron 4, siendo las derrotas contra Basket Cartagena por 2 veces (ambas por KO) y contra Viator Molina Basket las otras 2 (por 33 en Molina y por 6 en Alcantarilla), acabando en tercera posición del grupo lo que le daba acceso a jugar la segunda fase por el título.
En la segunda fase ganaron 5 partidos y perdieron 1. La única derrota fue contra Jesuitinas por 5 puntos, ganando los 2 partidos a Archena y Salesianos y 1 a Jesuitinas que eran los 3 rivales que venían del otro grupo. Al final de esta segunda fase se han clasificado terceras del grupo lo que hace evitar de esta manera al gran favorito Cartagena y tener alguna opción de jugar la final.

                                                BASKET CARTAGENA


El equipo entrenado por Eugenio Alcaraz que además es el coordinador femenino del club y ayudado en las labores de segundo por José Raúl Campos es el gran favorito a lograr el título.
Su balance durante la temporada dice mucho de este equipo ya que ha ganado 14 de los 16 partidos por KO y sólo Viator Molina Basket se le ha resistido ganándole "sólo" por 46 puntos en Molina y por 47 en Cartagena.
En la primera fase acabó primero del grupo con un balance de 10 victorias y 0 derrotas, mientras que en la segunda ganó los 6 partidos que jugó acabando primero del grupo.
La duda para este equipo será si ganaran por KO la final ya que son muy superiores al resto de los equipos de esta final como ya han demostrado a lo largo de la temporada.

                                                  VIATOR MOLINA BASKET


El equipo entrenado por Ismael Martínez es el otro favorito ha disputar la final ya que posee un equipo muy conjuntado y donde los pilares del equipo se sustentan sobre todo en el puesto de base con dos rapidísimas jugadoras.
En la primera fase acabaron segundas del grupo por detrás de Basket Cartagena con un balance de 8 victorias y 2 derrotas. Esas 2 derrotas fueron contra Cartagena por 46 en Molina y por 47 en Cartagena.
En la segunda fase ganaron los 6 partidos que jugaron, 2 de ellos fueron por KO contra EB Salesianos, acabando segundos del grupo por detrás del intratable Basket Cartagena y por consiguiente evitando ha este equipo hasta la final.

                                           BALONCESTO FEMENINO ARCHENA


El equipo entrenado por Pedro Pablo Carrillo ha sido el único equipo del otro grupo que ha conseguido clasificarse para esta final (los otros eran Jesuitinas y Salesianos).
La primera fase acabaron primeros del grupo con un balance de 11 victorias y 1 derrota. Esa única derrota fue contra Jesuitinas Berrospe en Murcia por 7 puntos.
En la segunda fase no ganaron ningún partido de los 6 que disputaron, perdiendo por 2 veces contra Basket Cartagena (ambos por KO), Viator Molina Basket (por 21 en Archena y por 25 en Molina) y contra Jairis (por 27 puntos en Alcantarilla y por 20 en Archena) y que aunque los hayan perdido todos le ha permitido con las victorias de la primera fase pasar a la final como cuarto clasificado, sobre todo por la sanción que arrastraba Jesuitinas Berrospe de la primera fase.

                                                                 SEMIFINALES

HORA: 10:00                 BASKET CARTAGENA - B.F. ARCHENA

Primera semifinal que será de puro tramite para las cartageneras ya que en los dos enfrentamientos entre ambos equipos la victoria ha caído del lado de Basket Cartagena por KO. Archena jugará el partido ha intentar disfrutarlo lo mejor posible y de paso prepararse para intentar acabar terceras al día siguiente.

HORA: 12:00                 VIATOR MOLINA BASKET - C.B. JAIRIS

Segunda semifinal donde se podrá ver un partido más abierto que en la primera sobre todo por los resultados entre ambos equipos y donde las nuestras después de caer en el primer partido de liga por 33 puntos en Molina, casi fueron capaces de ganar en la vuelta en Alcantarilla donde sólo cayeron por 6 puntos. Lo más importante será quitarse de encima los posibles nervios y estar metidas en el partido desde el inicio ya que las molinenses son un equipo muy rápido sobre todo en los puestos exteriores y en especial en las bases. Si las chicas de Carmen son capaces de parar a las bases podrán tener posibilidades de jugar la final al día siguiente.

El domingo los horarios serán los mismos para el tercer y cuarto puesto y la final.

Mucha suerte a los cuatro equipos y en especial a las nuestras para clasificarse para la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario