martes, 22 de mayo de 2012

RESULTADOS FINAL FOUR 1ª AUTONÓMICA

                                           TERCER CLASIFICADO 1ª AUTONÓMICA


Al final no pudo ser y los nuestros han acabado la temporada en tercera posición, eso si dejándose la piel en el partido de semifinales donde hubo que disputar dos prórrogas. A pesar de caer en semifinales el equipo no quiso despedirse de ella sin ganar, cosa que hicieron en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

El eterno aspirante al final ha logrado el objetivo de ser campeón. Después de varias finales jugadas Marme consiguió llevarse el tan ansiado título que varios de sus jugadores habían luchado durante varias temporadas. El equipo de Miguelo acusó el cansancio de haber jugado 50 minutos en semifinales y no pudo ante el equipo de Antonio Pérez, que siendo un equipo más joven con respecto a Beniel supo jugar sus bazas para alzarse con el primer puesto. Desde aquí dar la enhorabuena de Marme y sobre todo a esos jugadores que durante años han buscado llevarse el campeonato y que al final lo han conseguido (Emilio y Guerrero "Capi" sobre todo).

                                                                SEMIFINALES  

                                          C.B. HERPO BENIEL 91 - 89 HERO JAIRIS   

Primer partido de semifinales entre el equipo más veterano y el más joven de esta final four. Encuentro vibrante el que se pudo ver en el Nuevo Pabellón de Las Torres de Cotillas y donde después de dos prórrogas, Beniel se llevó "el gato al agua" clasificándose para la final.
Durante los primeros dos cuartos los nuestros llevaron la "voz cantante" del encuentro aunque no pudieron despegarse en el electrónico. No falto ningún ingrediente al partido (calidad, tensión, triples imposibles, lucha, emoción, canastas imposibles, etc....) y en donde el gran favorito al título tuvo que remar contracorriente sobre todo en esos primeros dos cuartos donde el buen hacer de los jóvenes jugadores de Alberto Zapata consiguió que Beniel no llevara el partido a un ritmo lento que les favorecía por su veteranía. Al descanso 31-35 para los nuestros. 
Tras el pertinente descanso se esperaba que los benielenses salieran a poner otra marcha más y así fue. Poco a poco fueron poniendo el partido de su lado y comenzaron a mandar en el marcador. Pero al igual que les pasó a los nuestros, no conseguían marcharse en el marcador por lo que nos esperaba un final de infarto. Mucha igualdad en estos segundos 20 minutos con lo que se llegó al final de los 40 minutos reglamentarios con empate a 70.
Por falta de una tuvimos dos. 10 minutos extra se tuvieron que disputar para dilucidar quién pasaría a la final y pese a que los nuestros tuvieron el balón de la victoria al final no se pudo conseguir y Beniel se llevó el primer billete para la final.

            SUMINISTROS AVENIDA C.B. LAS TORRES DE COTILLAS 45 - 46 MARME SOLTIR

La segunda semifinal fue totalmente distinta a la primera como demuestra el bajo tanteo final, eso si también hubo emoción. El eterno aspirante sudó de lo lindo para dejar en la cuneta al organizador. El equipo de Fernando Hidalgo le "mojó la oreja" durante 25 minutos al equipo de Antonio Pérez. Al descanso ganaban los torreños por 29-20. Tras la reanudación los veteranos de Marme tuvieron que tirar de veteranía para intentar reducir la desventaja que incluso vieron como se amplió a 13 puntos al inicio del tercer cuarto. Pero los locales se atrancaron en ataque y Marme empezó a entrar en el partido gracias sobre todo a la cantidad de tiros libres fallados por Las Torres, lo que propició que el equipo de Antonio llevara una y otra vez a los de Fernando a la línea del 4´60 viendo que estos fallaban una y otra vez. Se igualó el partido de tal manera que al final decidió un triple de Alberto de Marme cuando faltaba poco para terminar. 

                                                       TERCER Y CUARTO PUESTO

            SUMINISTROS AVENIDA C.B. LAS TORRES DE COTILLAS 52 - 63 HERO JAIRIS

Partido para dilucidar quién iba acabaría en tercera y cuarta posición y que al final los nuestros se llevaron ya que querían despedir el año con victoria. Encuentro menos vistoso el que jugaron los chicos de Alberto Zapata y que podrían haber acusado el esfuerzo de haber jugado 50 minutos el día anterior, pero que se sobrepusieron a ello y consiguieron llevarse el partido para acabar en una meritoria tercera posición.

                                                                        FINAL

                                        MARME SOLTIR 76 - 63 C.B. HERPO BENIEL

La final esperada estaba aquí. Ambos sufrieron en semifinales para pasar a la gran final. El eterno aspirante se llevó ansiado título que habían buscado en finales anteriores ante el gran favorito. Los benielenses acusaron más el esfuerzo de haber tenido que jugar dos prórrogas y fueron todo el partido por detrás en el electrónico. 

Como ocurrió contra Las Torres, los veteranos Guerrero, Emilio y Fiti tuvieron que controlar a los jóvenes del equipo ante la mayor veteranía de Beniel. Rubén Sanchéz controló muy bien el ritmo del partido para Marme, que siempre llevaron una ventaja que oscilaba entre los 7-10 puntos a su favor.
En el último cuarto se entró con 8 puntos arriba para Marme que los de Beniel intentaron reducir llevando a los pupilos de Antonio Pérez a los tiros libres, pero los veteranos y Rubén Sanchéz no se amilanaron para que la ventaja no se viera reducida y incluso se amplió hasta la máxima diferencia con que acaba el encuentro.

Para terminar aquí os dejo el balance que nuestro entrenador del Senior Masculino hace de la temporada del HERO JAIRIS de 1ª AUTONÓMICA:

SATISFACCION - BALANCE DE UNA TEMPORADA CON SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS ( SENIOR MASCULINO )
Comenzábamos la temporada por el mes se septiembre con la incertidumbre que siempre supone un proceso de renovación. Se incorporaban seis jugadores de 18 años y un junior de 17, para formar parte de una plantilla de trece jugadores.

Sin haber podido jugar ningún partido de pretemporada, afrontamos la competición con el equipo mas joven de esta (Junto con Lorca) y enfrentándonos a dos de los favoritos (Las Torres, Beniel). Tras sendas derrotas llego la hora de las victorias y se empezó a vislumbrar lo que este equipo podía dar de si. Sufrimos la marcha de Juanfran y de Arturo, lo que nos permitió la incorporación de Ramón Gil en un primer momento y de Juan Antonio Padilla posteriormente... Terminamos la primera vuelta en cuarta posición , con Lorquí y Eliocroca acechando. Tras perder el partido en Lorquí, se sentaron las bases definitivamente de lo que se quería y se pedía a este equipo, a lo que los jugadores respondieron de una forma notable.

Comenzaba la segunda vuelta y había que confirmar el trabajo realizado, se le ganó bien al candidato para el ascenso, Las Torres, pero hubiera preferido la derrota si con eso hubiéramos evitado la tremenda lesión que sufrió Pablo Marín. EL EQUIPO, le brindó la victoria haciendo valer la sangre derramada en la pista.

Para no cansar mucho, destacar que la evolución del equipo fue sobresaliente, si en la primera vuelta se perdieron cuatro partidos, en la segunda tan solo fueron dos, casualmente los aplazados y jugados entre semana.. Se les ganaba en casa a Marme y a Lorquí y se les ganaba también el average, lo que hizo que a falta de una jornada aseguráramos el cruce de cuartos con factor cancha a favor. Tocaba enfrentarse a Eliocroca, un equipo joven y con mucha intensidad, pero un cruce trampa. Volaba el fantasma del exceso de confianza, pues veníamos de ganarle con solvencia en la liga regular. Despejamos las dudas y ganamos el cruce 2-0 y conseguíamos el objetivo marcado, participar en la Final Four.

Este pasado fin de semana se ha demostrado que este equipo sigue el camino correcto. En una semifinal de infarto y tras dos prorrogas ante el campeón de la liga regular, tuvo el balón para hacerse con el partido. Fue valiente y solo la fortuna, pues se realizó un trabajo extraordinario, quiso que no estuviéramos en la final. Se comentaba que la juventud les jugo una mala pasada, pero pienso que fue eso lo que les metió en el partido, a falta de cinco minutos perdían de 10 y lejos de bajar los brazos creyeron en la victoria. En cualquier caso eso no es un problema, se cura con el tiempo. No se por que nos empeñamos siempre en ver lo negativo. Ya en la lucha por el tercer y cuarto puesto, lejos de venirse abajo, demostraron de lo que son capaces y en donde quieren estar. Pasaron por encima del equipo organizador y si los comentarios que se oyen son ciertos, tendremos nuestras opciones al ascenso. Impecable imagen de competitividad y deportividad la mostrada por todos los jugadores sin excepción, asumiendo el rol que le ha tocado en cada momento de la temporada y particularmente en esta Final Four.

Como entrenador, no puedo sentir mas que orgullo y satisfacción de la plantilla al completo, pero quiero agradecer especialmente el compromiso y el apoyo de Ramón Gil y Juan Antonio Padilla, que con su relativa veteranía y experiencia ( 27 años ) me han ayudado mucho mas de lo que ellos creen. También quiero destacar al más joven, Toni Ferragut, que pudiendo jugar en el júnior del UCAM C.B. MURCIA, optó por incorporarse a este proyecto y espero que le haya servido la experiencia de cara a temporadas venideras.

Finalmente agradecer a JAIRIS (Andrés Francés, Juan Antonio Maiquez, Julián, Mariano Vivancos….) la oportunidad que me han dado de disfrutar de este deporte y el apoyo recibido durante estas dos temporadas. Ha sido un honor el poder trabajar con vosotros en este CLUB JAIRIS, decano del baloncesto regional. GRACIAS. Alberto Zapata



                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario