martes, 15 de mayo de 2012

RESULTADOS FINAL FOUR CADETE FEMENINA




                    SUBCAMPEONAS DE MURCIA EN LA CATEGORÍA CADETE FEMENINO




Ya tenemos campeón en Cadete Femenino. El gran favorito cumplió con todos los pronósticos que le daban como ganador de la categoría y así fue. Basket Cartagena no tuvo muchos problemas en alzarse con el campeonato y donde el mayor fondo físico de las cartageneras que apenas sufrieron en su semifinal lo que le permitió rotar más a sus jugadoras para la final y el alto porcentaje en triples hizo inútil los esfuerzos de las nuestras que notaron el cansancio de su semifinal. Vamos con la crónica de los encuentros:

                                                                       SEMIFINALES


                                 BASKET CARTAGENA 47 - 30 JESUITINAS BERROSPE


No tuvieron muchos problemas las chicas de Diego Martínez en solventar su cruce de semifinales. Las cartageneras pronto cogieron la iniciativa en el marcador que les permitió sobrepasar ya en el primer cuarto los 10 puntos de diferencia. Esto les permitió conforme iba avanzando el partido ir dosificando a sus mejores jugadoras de cara a la final del día siguiente. Las murcianas lo intentaron todo pero nada pudieron hacer para evitar caer, eso sí mejoraron sus resultados con respecto a la segunda fase contra las cartageneras.

                                                 A.D. INFANTE 96 41 - 43 C.B. JAIRIS


Partido que como ya dije en la previa iba a ser muy igualado y así fue. Infante salió dispuesto a que no sucediera lo que paso en el último enfrentamiento donde las nuestras fueron muy superiores donde consiguieron una amplia victoria. Las de la capital sabían donde estaba el punto fuerte de las nuestras y salieron a "morder" para que el partido se pusiera de su parte cosa que casi consiguen. Muchos nervios y muchas imprecisiones como demuestra el tanteo final y donde al final las chicas de Josema se llevaron el "gato al agua" consiguiendo el pase a la final.

                                                     TERCER Y CUARTO PUESTO
            
                                      JESUITINAS BERROSPE 42 - 50 A.D. INFANTE 96


Partido muy igualado en la lucha por la tercera y cuarta posición y en donde las chicas de Federico Aliaga se alzaron con la victoria y por consiguiente con la tercera posición. Ninguno de los dos equipos quería despedir con derrota la temporada pero al final se cumplieron los pronósticos y el equipo de Infante que había sido mejor en las dos fases de la regular acabo llevándose la victoria.

                                                                         FINAL


                                    BASKET CARTAGENA 62 - 34 C.B. JAIRIS


Al final no pudo ser y las chicas de Josema Castro lo intentaron pero la dura semifinal del sábado las dejo sin muchas fuerzas para afrontar la final. Esta final era la reedición de la de hace dos años en categoría Infantil y en el que las chicas que en aquella ocasión entrenaba el hoy Director Técnico de la Sección Femenina Víctor Verdú y en el mismo escenario donde se jugó esta Final Four si que consiguieron dar la sorpresa alzándose con el título.  A las nuestras les pesó el partido de semifinales donde se tuvieron que exprimir al máximo para jugar esta final lo que hizo que la "gasolina" se les acabara nada más empezar el partido. Las chicas de Diego Martínez salieron muy fuertes y con una defensa en zona durante los 40 minutos para evitar las penetraciones de Isa Latorre poco a poco fueron cogiendo distancia en el marcador llegando al final del primer cuarto 19-10 para las cartageneras. En el segundo cuarto las nuestras seguían intentándolo pero fallaban demasiado en ataque y la defensa que durante la temporada había funcionado muy bien, esta vez no estuvo (todo esto era fruto del cansancio acumulado) y las locales anotaban con mucha facilidad ya fuera de contraataque, desde debajo del aro o con tiros exteriores. Al descanso 32-19 que todavía podía hacer concebir algo de esperanza a las nuestras. Pero el tercer cuarto fue incluso más malo para las nuestras donde sólo fueron capaces de anotar 3 puntos y las cartageneras con varios triples consecutivos pusieron una diferencia que ya sería insalvable. El 54-22 del final del tercer cuarto dice mucho de lo que fueron esos 10 minutos. Los últimos 10 minutos fueron aprovechados ambos entrenadores para que todas las jugadoras disfrutaran de la final, lo que aprovecharon las nuestras para ganar el cuarto por 4 puntos.

Desde aquí dar la ENHORABUENA POR EL SUBCAMPEONATO a todas las chicas y al entrenador Josema Castro por la buena temporada que han disputado y por el buen nivel que han ofrecido en muchos de esos partidos que han jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario