miércoles, 16 de mayo de 2012

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO

Ayer terminó la participación de nuestras Juniors con el balance de 3 derrotas en los 3 partidos que han disputado. Era muy difícil ganar algún encuentro pero las nuestras han dado el 100 por 100 para intentar no venirse de vacío de tierras zaragozanas.

Disputar este campeonato ha sido un gran premio a un grupo de jugadoras que han conseguido hacer una gran temporada y donde nadie contaba con ellas para ganar el campeonato regional ya que por delante tenía a C.B. Capuchinos y a Basket Cartagena.

Las nuestras quedaron encuadradas en el grupo F, con el Basket Zaragoza Almozara (más conocido como Mann Filter) como campeón de Aragón, el Girona FC como tercero de Cataluña, equipo entrenado por Alfred Julbe, entrenador con una amplia experiencia en ACB y el C.B. Al-qázeres como campeón de Extremadura.

HERO JAIRIS 56 - 60 C.B. AL-QÁZERES

El inicio de la competición para las nuestras fue el domingo contra el campeón extremeño a las 11 de la mañana y era el único partido que se podía ganar del grupo (los otros dos equipos eran inaccesibles para las nuestras), pero al equipo le faltaban 4 jugadoras y el entrenador ya que ese mismo domingo por la mañana nuestras cadetes jugaban casi a la misma hora la final de la categoría. Con 8 jugadoras y con Andrés Francés, nuestro presi de entrenador, afrontaron este primer partido.
Partido muy igualado sobre todo en la segunda parte. El primer cuarto fue de dominio de las nuestras que desde el pitado inicial llevaron la iniciativa llegando al final ganando por 9 puntos, 19-10. El segundo cuarto fue muy distinto al primero ya que las extremeñas llevaron la iniciativa desde el comienzo para endosar un parcial de 8-23, que les permitió marcharse al descanso 6 puntos arriba, 27-33. Tras la reanudación la igualdad fue máxima pero siempre llevando la delantera las extremeñas, pudiendo recortar sólo 1 punto en el tercer cuarto, 15-14 de parcial y 42-47 al final del cuarto. En el último cuarto las nuestras lo intentaron todo para llevarse el partido pero las extremeñas aguantaron todos los envites ya que sólo se pudo recortar otro punto para acabar con un parcial de 14-13 a favor de las nuestras, pero que fue inútil. Quizás con una mayor rotación se podría haber tenido posibilidad de ganar. 
Las mejores fueron Ana Ortega con 15 puntos y 11 rebotes para 22 de valoración y Alicia Sola con 14 puntos y 6 rebotes para 11 de valoración.
Aquí os dejo el enlace con las estadísticas completas: http://fabasket.com/ctoespanajunior2012/upload/estadisticas/20120513174020.pdf 

MANN FILTER ZARAGOZA 106 - 35 HERO JAIRIS

El segundo encuentro sería el lunes a las 18:00 horas contra el campeón aragonés y anfitrión del campeonato. Las nuestras pese a contar ya con las cadetes Isa, Claudia, Nerea y Mari Carmen y con el entrenador Josema, no tuvieron ninguna opción en el partido.
Desde el inicio las zaragozanas impusieron su fuerte ritmo con una jugadora que sobresalió por encima de todas, Carolina Esparcia que acabó con 27 puntos, 8 rebotes y 10 recuperaciones para un total de 43 de valoración. Los parciales en el partido fueron: 32-5, 30-10, 21-7 y 23-13, lo que demuestra la diferencia que hubo entre las anfitrionas y las nuestras. A pesar de esa diferencia las nuestras lucharon y se divirtieron que es como debe de ser.
La mejor del equipo fue Isa Latorre que acabó con 17 puntos y 16 faltas recibidas para un total de 13 de valoración. 
Aquí os dejo el enlace con las estadísticas completas: http://fabasket.com/ctoespanajunior2012/upload/estadisticas/20120514202557.pdf

GIRONA FC 78 - 46 HERO JAIRIS

El último encuentro de grupo fue el martes a las 9 de la mañana contra las catalanas del Girona, equipo entrenado por Alfred Julbe que ha estado 16 temporadas y ha disputado 542 partidos en ACB en varios equipos (todo un veterano de la competición).
El partido fue más igualado que contra las zaragozanas ya que a las catalanas les valía con ganar de un sólo punto para ser primeras ya que habían derrotado al Mann Filter para acabar primeras del grupo. En el primer cuarto las nuestras salieron dispuestas a que no hubiese tanta diferencia entre los equipos y sólo perdían de 5 puntos al final del primer cuarto, 17-12. En el segundo cuarto fue donde las catalanas se escaparon en el marcador con un parcial de 24-13, cimentado sobre todo en los triples de la jugadora Ariadna Lizano que acabó el partido con 7 de 10 en el encuentro (28 puntos en total para 30 de valoración). Tras la reanudación las nuestras siguieron muy metidas en el partido a pesar de la distancia que llevaban en contra, aunque volviesen a perder el cuarto por 10 puntos, para llegar al final de tercer cuarto 66-40. En el último cuarto los entrenadores, sobre todo Josema, para que entraran todas las jugadoras a disfrutar del último encuentro para las nuestras de la competición.
Las mejores de equipo fueron Isa Latorre con 14 puntos y 9 rebotes para 13 de valoración y Ana Ortega con 11 puntos y 11 faltas recibidas para 13 de valoración.
Aquí os dejo el enlace con las estadísticas completas: http://fabasket.com/ctoespanajunior2012/upload/estadisticas/20120515103716.pdf

Desde aquí felicitar nuevamente a todas las integrantes del equipo y al cuerpo técnico por el campeonato regional y por haber disfrutado en los 3 partidos que han jugado del Campeonato de España que no todos los años se puede conseguir disputarlo. ENHORABUENA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario