viernes, 4 de mayo de 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA 5/6 DE MAYO

Después del varapalo sufrido el fin de semana pasado con nuestras Seniors, toca recibir un nuevo fin de semana con los 5 equipos que quedan en competición (2 de ellos no jugarán a la espera de la Final Four en el caso del Cadete Femenino y el otro a la espera del Campeonato de España en el caso del Junior Femenino). Los equipos que siguen en liza son: el Senior Masculino (jugará el segundo partido de cuartos de final), el Cadete Masculino (partido de vuelta de cuartos de final) y el Infantil Femenino (jugará el penúltimo partido de la segunda fase). Vamos con las crónicas:

SÁBADO 5                               PABELLÓN BARRIO DE SAN JOSÉ DE LORCA

HORA: 18:00                            ÍNDIGO QUÍMICA ELIOCROCA - HERO JAIRIS

Segundo partido de los cuartos de final de 1ª Autonómica y en donde una victoria de los nuestros les daría el pase a la Final Four que este año se disputará en Las Torres de Cotillas. 

En el primer partido los chicos de Alberto Zapata no tuvieron muchos problemas en poner el 1-0 en la eliminatoria ya que los chicos de Txetxi Salesa sólo pudieron aguantar los primeros 15 minutos de partido. De momento el balance es de 3 victorias para los nuestros en los 3 partidos que han jugado, con lo que hay muchas posibilidades de que los Seniors pongan el 2-0 en la eliminatoria (la eliminatoria es al mejor de 3 encuentros). 

En el último partido disputado en Lorca y en donde Alberto sólo pudo disponer de 8 jugadores (se quedó en 7 tras la descalificante a uno de ellos) ganó claramente por 62-84.

Si los nuestros defienden como lo hicieron el pasado sábado sobre todo los últimos 5 minutos del segundo cuarto y los 10 del tercero tendrán mucho ganado. Esperemos que así sea y que tengamos otro equipo en la Final Four después del conseguido hace dos semanas por el Cadete Femenino.

DOMINGO 6                       PABELLÓN POLÍGONO CABEZO BEAZA DE CARTAGENA

HORA: 12:00                                     BASKET CARTAGENA 96 - C.B. JAIRIS

Partido de vuelta de cuartos de final para los chicos de Agustín Perez y en donde tendrán muy difícil lograr la remontada ya que van a Cartagena con una desventaja de 37 puntos.

Los locales intentarán no se dejarán sorprender a pesar de llevar esa ventaja y seguro que saldrán dispuestos a poner tierra de por medio rápidamente para lograr la victoria y de paso ir preparando la Final Four que se disputará la semana que viene precisamente en Cartagena (hay muchas posibilidades de que sea en este mismo pabellón donde se juegue).

Los nuestros intentarán hacer el juego que les ha llevado hasta estos cuartos de final y seguro que querrán despedirse con la cabeza alta poniendo todo de su parte para intentar despedirse de la temporada con una victoria.

SÁBADO 5                              PABELLÓN MUNICIPAL DE ARCHENA


HORA: 12:00                                    B.F. ARCHENA - C.B. JAIRIS


Penúltima jornada de la segunda fase para las chicas de Carmen Francés y en el que una victoria de las nuestras daría el pase a la Final Four independientemente de lo que pasara en la última jornada contra Jesuitinas en casa, ya que se le tendría ganado el basket average a BF Archena, por lo que será un partido "a cara de perro" para lograr la victoria.

Las archeneras también se juegan mucho ya que en caso de ganar también se clasificarían (la sanción que pesa sobre Jesuitinas de la primera fase favorece a ambos equipos en caso de empate).

También habrá que ver que en caso de derrota de las nuestras que las locales no superen el basket average (en la ida ganaron por 27 puntos) para así en la última jornada seguir teniendo opciones de luchar por la tercera plaza, siempre y cuando Archena perdiese contra Molina Basket y las nuestras ganasen a Jesuitinas, para así evitar al "coco" de la competición que no es otro que Basket Cartagena en semifinales.

Pero eso saber eso habrá que esperar a lo que pase el sábado en Archena porque la victoria además del pase supondría ser terceras del grupo y así como he dicho antes evitar a Cartagena (sería matar dos pájaros de un tiro). Mucha suerte para las nuestras en esta finalísima que tendrán que disputar y ojalá logren la victoria y el pase a la Final Four.

Por último decir que los partidos que tenían el Alevín Masculino contra Santomera y el Alevín Femenino contra AB Ceutí se han saldado con victoria de los nuestros por 2-0, por lo que nuestro Alevín Masculino a terminado la temporada, mientras que al Alevín Femenino le quedará un partido el día 12 de mayo a las 12:00 en la cancha de Maristas Grupo Generala para terminar la temporada (recordad que a ambos equipos les quedará el día del Mini).



















No hay comentarios:

Publicar un comentario