domingo, 4 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A VÍCTOR VERDÚ ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS DE 1ª NACIONAL FEMENINA


A continuación os paso la entrevista realizada a Víctor Verdú:

1. Hola Víctor, después de unos años "retirado" de la alta competición lo estabas echando de menos?
Retirado… no considero que lo haya estado, pues no he dejado de competir. Mi anterior temporada en 1ª nacional sí que fue hace ya algunos años, en la temporada 2007-2008, pero siempre he seguido ligado al equipo senior, ya que durante los veranos trabajaba en la confección de la plantilla y no he dejado de sentirme parte de este equipo. He dirigido a otros equipos de formación en el club (cadetes, infantiles y alevines), pero también he competido en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas los años 2009, 2010 y 2011, y en un Sector en la temporada 2009-2010 con nuestro infantil que quedó campeón regional. Por lo tanto, muy "retirado" tampoco considero que haya estado.


2. Vuelves al Senior Femenino que ya dirigiste hace unos años, ¿qué te ha llevado a volver a cogerlo?

Muchos factores: el proyecto deportivo, el grupo humano al que no he dejado de estar ligado, las ganas de seguir creciendo, la competición...

3. La temporada pasada el equipo estuvo a un paso de jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2, como director de la Sección Femenina, ¿esperabas que llegaran tan lejos?

Sí lo esperaba. La plantilla era competitiva, el cuerpo técnico estaba haciendo un gran trabajo y el objetivo era subir el nivel de temporadas anteriores, cosa que se consiguió. Conforme avanzaba la temporada, sabíamos que íbamos a estar arriba en la clasificación.


4. Francis te ha dejado el equipo con el listón muy alto, ¿crees que se podrá superar?

El objetivo siempre ha sido subir nuestro nivel cada temporada. Francis lo hizo estas tres temporadas anteriores, y ahora estamos trabajando para seguir subiéndolo.

5. Prácticamente se mantiene el bloque del año pasado aunque han llegado varias caras nuevas, unas conocidas y otras no tanto, ¿qué nos puedes decir de estas nuevas jugadoras?


Hemos completado la plantilla con 4 jugadoras de gran nivel: dos de ellas conocidas y de confianza, Ana Belén y Laura, y otras dos que vienen de fuera de la Región, Patri Benet y Julia. La idea era reforzar los puestos de base y de pívot, y por lo visto durante la pretemporada, hemos acertado, pues están demostrando el nivel esperado y se han acoplado perfectamente al equipo.


6. Dos de ellas son como se suele decir "extranjeras", ¿crees que les puede costar adaptarse al cambio de ciudad y de compañeras?

Patri Benet fue la primera en llegar, y su extraordinaria calidad humana hizo posible que se adaptara desde el primer momento al lugar y al equipo. Julia llegó más tarde, en lo deportivo está trabajando en algunos ejercicios por separado recuperándose de su lesión, aunque ya entrando en pista con sus compañeras, y a nivel de grupo congenió desde el principio con todo el equipo gracias a su simpatía y su alegría contagiosa.


Estamos muy contentos con el grupo que hemos conseguido formar, pues son 8 las jugadoras que continúan del año pasado (Noe, Alicia, Ángela, Andrea, Pili, Regi, Miriam y Patri), las 4 incorporaciones comentadas anteriormente, más nuestra junior Isabel, que entrena como una senior más, y la ayuda de Mª del Mar para las rotaciones interiores.


7. Este año además del nuestro y de Capuchinos tenemos al Balneario de Archena, más conocido como BF Archena también en Primera Nacional, ¿quién será más difícil de batir de esos dos equipos?

Siempre he pensado que los enfrentamientos contra equipos regionales son especiales, y en un derbi puede darse cualquier resultado, como ha ido ocurriendo en temporadas anteriores. Hemos jugado dos partidos contra Archena y uno contra Capuchinos, y todos se han ganado con una diferencia en el marcador significativa. Pero eso no quiere decir que en los siguientes partidos contra estos dos equipos no cambie el resultado. De hecho, pienso que el siguiente partido contra Capuchinos nos costará sacarlo mucho más que el del Trofeo Federación que jugamos hace unas semanas.


8. Dentro del grupo, ¿qué rivales serán los más complicados y que posición esperas ocupar al finalizar la primera fase?

Por esperar, todos esperamos estar lo más arriba posible. En cuanto a los rivales, acabamos de empezar y estamos conociendo qué nivel tiene cada equipo. Cabe presumir que Akra Leukra y San Blas estarán arriba, y esperamos también que Capuchinos. En el otro grupo, sabemos que Picken Claret ha reunido una muy buena plantilla, y será un rival difícil de batir.



9. Volviendo a tu cargo como director de la Sección Femenina, la temporada pasada fue la mejor del club en el apartado femenino, ¿creías al inicio que iba a ser así?

Se trabajó desde el principio para conseguirlo. Sabíamos que algún equipo nos daría una alegría, y finalmente todos nuestros equipos femeninos lo hicieron, clasificándose para la Final Four o, como en el caso del junior, proclamándose campeonas regionales.


10. ¿Qué esperas este año de los equipos de base, desde juniors hasta alevínes?

El objetivo inicial es continuar con la formación deportiva y humana de las jugadoras. Conforme vaya avanzando la competición, se irán viendo las posibilidades reales de cada equipo, deportivamente hablando. Esperamos que con el trabajo realizado en las temporadas anteriores y el trabajo que se acaba de iniciar, se consigan tantos éxitos como en cursos anteriores y que el Club Jairis en general siga creciendo.


Si quieres añadir algo más a todo lo que has dicho adelante:

Agradecer a nuestro patrocinador, la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), su colaboración, y también a nuestra Directiva por todo el trabajo y esfuerzo que conlleva sacar un equipo senior en 1ª Nacional. Aprovecho para invitar a todo al que le guste el baloncesto a que venga a nuestros partidos, que como locales, los jugaremos los domingos en el pabellón de Campoamor a las 18'30 horas. Y darte las gracias a ti, David, por el trabajo de comunicación que estás dedicando al Club Jairis.

Gracias por perder un poco de tu tiempo en contestar para el blog y que esta temporada sea igual o mejor que la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario