martes, 27 de noviembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 24/25 DE NOVIEMBRE

5 victorias y 2 derrotas ha sido el balance de este fin de semana para los equipos del club. Las victorias las consiguieron el Senior Masculino, el Senior Femenino, el Cadete Masculino, el Infantil Masculino y el Infantil Femenino, mientras que las derrotas las sufrieron el Cadete Femenino y el Alevín Masculino.

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                          SENIOR MASCULINO

                                          C.B. GUARDAMAR 61 - 64 HERO JAIRIS

Difícil salida la que tuvieron que afrontar nuestros Seniors este pasado fin de semana y donde se llevaron una importantísima victoria de casa de uno de los "cocos" del grupo.

Guardamar conservaba casi la misma plantilla que quedó campeona el año pasado en este grupo y que jugó la fase de ascenso, mientras Francis recuperaba para este partido a Chema después de estar de baja por lesión pero perdía a Pablo Marín por motivos laborales.

El partido comenzó con los locales más metidos en el encuentro con 2 triples consecutivos de Moncholí (metió 5 en el partido) y una canasta pusieron un 8-0 en los primeros minutos lo que motivó que Francis tuviera que pedir tiempo muerto con el marcador 8-2, ya que las cosas no estaban funcionando como él quería. Después del tiempo muerto los nuestros seguían sin tener las cosas claras sobre todo en ataque ya que no conseguían reducir la diferencia dejándola en 17-12 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto los nuestros salieron mucho más metidos en el partido y poco a poco los ataques eran más fluidos lo que propiciaba que se acercaran en el marcador, pero nuevamente Moncholí con otros dos triples impedía que los nuestros consiguieran su primera ventaja en el marcador. Con el marcador 27-23 a falta de 5 minutos para el descanso el entrenador local pidió tiempo muerto ya que veía que el partido ya no iba por donde ellos querían. A partir de ahí los nuestros salieron como "motos" y un parcial de 0-6 ponía la primera ventaja a favor y con la defensa funcionando sólo dejó que Guardamar anotara 2 canastas en 5 minutos ya que el resto fue de tiros libres. El parcial en esos 5 minutos fue de 8-15 lo que dejaba el marcador al descanso en 35-38.

Tras el pertinente descanso parecía que los nuestros ya tenían el partido por donde querían llevarlo y con un parcial de 0-7 en 4 minutos ponía la ventaja en +10, pero una pequeña "pájara" de 3 minutos hizo que Guardamar consiguiera un 5-0 de parcial para dejar la ventaja en 5 puntos. En los últimos 3 minutos intercambio de canastas para dejar en +6 la ventaja al final del tercer cuarto, 43-49. Los errores en los tiros libres en este cuarto fueron constantes sobre todo para los locales.

En el último cuarto tocaba mantener esa pequeña ventaja pero los errores al inicio del cuarto (se fallaron 4 seguidos) hizo que los nuestros no ampliaran la diferencia y poco a poco los locales empezaron a apretar en defensa con lo que ya no se anotaba con tanta facilidad entrando en los dos últimos minutos con +3 en el marcador. El acierto de Quique con un triple y Costa en los tiros libres al final posibilitó que la victoria se marchara para Alcantarilla.

Victoria muy importante lo que hace que los nuestros marchen en un trío de cabeza con Begastri y Benidorm persiguiendo a Alginet que esta a una victoria. Por cierto que Benidorm será el próximo rival de los nuestros en el Pabellón Campoamor el próximo sábado por la tarde a partir de las 19:00 horas.

                                                           SENIOR FEMENINO

                                            C.B. CAPUCHINOS 57 - 75 UCAM JAIRIS

Victoria de las chicas de Víctor Verdú en el derbi lo que le permite seguir comandando la clasificación empatado con Akra Leuka que será el próximo rival.

Partido que en su inicio no fue muy vistoso ya que ambos equipos salieron muy nerviosos a la pista y con continuos errores en el tiro y en los pases. Ambos equipos sólo anotaron sólo 3 canastas en juego en esos 10 minutos ya que el resto fue de tiros libres y destacando los 13 que tiraron las nuestras de los que anotaron 9, lo que hizo que al final del cuarto el resultado fuera 9-15.

En el segundo cuarto cambió radicalmente el partido y pasamos de los continuos errores a los aciertos ya que se anotaba con más facilidad a pesar de que las defensas ya empezaban a funcionar mejor. Las nuestras consiguieron a base de defensa una renta de 10 puntos a falta de 3 minutos, pero un parcial recibido de 12-4 en esos 3 minutos tras continuos errores en los pases gracias a la defensa de las exteriores de Capuchinos dejó el resultado en 29-31 y con todo por decidir.

Tras el descanso las nuestras poco a poco fueron mejorando en el apartado defensivo para nuevamente abrir una pequeña brecha en el marcador de 7 puntos y un parcial de 0-8 en 2 minutos disparó la diferencia a +11 lo que obligó a Chema Gómez a pedir tiempo muerto para parar el vendaval que las nuestras estaban infringiendo a Capuchinos. Tras ese minuto las nuestras siguieron a lo suyo lo que de nada valió el descanso para aclarar ideas en las locales y tras varias canastas en ambas zonas se llegaba al final del cuarto con +12 en el marcador, 44-56.

En el último cuarto de inicio las nuestras ampliaron a 18 puntos la ventaja pero un parcial de 6-0 recibido hizo que Víctor pidiera tiempo muerto para parar el pequeño bache sufrido. Tras ese minuto las nuestras recuperaron el control del partido no dejando que la diferencia bajara de los 12 puntos dejándolo en 18 al final del partido, 57-75.

Tras esta victoria las nuestras recibirán el próximo fin de semana al otro líder del grupo, Meliá Alicante Akra Leuka el domingo por la tarde a partir de las 18:30 horas.


                                                               CADETE MASCULINO

                              HERO SUPERCOMPRA JAIRIS 79 - 48 C.B. FUENTE ÁLAMO

Vuelta a la senda de la victoria para el equipo de Andrés Francés lo que le permite seguir en los puestos altos del grupo.

Partido dominado desde el inicio por los nuestros desde el inicio aunque con pequeñas ventajas en el marcador hasta el descanso. Tras este los chicos se pusieron las pilas en defensa y a base de robar balones que acabaron en contraataques pusieron la directa para que la victoria no se escapara de casa. A pesar de ganar Andrés no estaba muy contento por la labor del equipo lo que tocará seguir trabajando para mejorar para próximos compromisos.

El próximo fin de semana se viajará a Totana para jugar contra el equipo de dicha localidad en principio el sábado por la mañana a las 12 horas.

                                                                 CADETE FEMENINO

                                           MARME SAN JAVIER 68 - 48 UCAM JAIRIS

Nada por mucho que lo intentaron pudieron hacer las chicas de Carmen Francés ante el líder del grupo.

Las locales estuvieron mucho más metidas en el encuentro que las nuestras lo que propiciaba continuos errores en los pases. Eso hizo que poco a poco las locales fueran cogiendo una diferencia que nunca pudieron salvar las nuestras y que propició que se marcharan con la derrota para Alcantarilla.

Este próximo fin de semana tocará viajar nuevamente pero esta vez a Murcia para jugar contra Jesuitinas Berrospe en principio el sábado por la mañana a las 10 horas.

                                                                  INFANTIL MASCULINO

                                                        HERO JAIRIS 61 - 35 C.B. TOTANA

Como ya dije en la previa era un partido conseguir la segunda victoria y que además es consecutiva lo que hace que los nuestros se queden en mitad del grupo.

Partido dominado desde el inicio por los chicos de Alberto Martínez y que no tuvieron ningún problema para que la victoria se quedara en casa a pesar de que el rival nunca se rindió pese a ir por debajo en el marcador.

Este próximo fin de semana tocará viajar hasta Mazarrón para jugar contra el equipo de dicha localidad en principio el sábado por la mañana a las 10 horas.

                                                                  INFANTIL FEMENINO

                               GRUPO GENERALA MARISTAS 41 - 59 UCAM RENAUTO JAIRIS

Partido difícil el que tenían las nuestras que afrontar en la mañana del domingo sobre todo por las bajas en el equipo.

El rival venía de perder el sábado contra el líder después de ir durante muchos minutos por delante en el marcador, pero las nuestras sabían que tenían que imponer un ritmo alto de juego para intentar cansar a las locales después de tener que jugar dos partidos en poco más de 24 horas.

Las chicas de Rafa salieron "mordiendo" en defensa lo que posibilitó que se robaran muchos balones para salir al contraataque, además en estático viendo la diferencia que había en el juego interior también se aprovechaba para ir poco a poco cogiendo distancia en el marcador lo que hizo que al descanso el resultado fuera 12-33. 

Tras la reanudación el parcial del tercer cuarto fue de 23-10, merced sobre todo a errores de las nuestras en los pases y en el tiro, lo que hizo que el rival se volviera a meter en el partido.

En el último periodo las nuestras volvieron a desplegar una buena defensa para dejando al rival en sólo 6 puntos en 10 minutos y consiguiendo la victoria.

Este próximo fin de semana tocará recibir en el Pabellón de Campoamor a Basket Cartagena "B" en principio el sábado por la mañana a las 10 horas.

                                                                ALEVÍN MASCULINO

                                              UCAM MURCIA "A" 73 - 43 HERO JAIRIS

Partido que si ya de por sí era complicado, más se complicó con el inicio de partido que hicieron los nuestros que prácticamente se "borraron" del partido en el inicio.

El rival uno de los máximos favoritos a quedar campeón del grupo no dio opciones a los nuestros y con una fuerte defensa hacía que los nuestros perdieran el balón o tiraran en malas posiciones a pesar de que tanto Salva como Alberto animaban una y otra vez a los nuestros para que se animaran o disfrutaran.

Poco a poco los nuestros fueron entrando en el partido pero ya la diferencia era insalvable quedándose en los 30 de diferencia finales.

El próximo fin de semana nueva concentración en el Pabellón de La Salud donde el sábado por la mañana a las 12 tocará jugar contra otro de los "cocos" del grupo, Basket Cartagena 01 de Nino Solana.

Hasta aquí lo que dio este pasado fin de semana. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario