lunes, 5 de noviembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 3/4 DE NOVIEMBRE

2 victorias y 1 derrota ha sido el balance de este fin de semana "light" que hemos tenido por el puente de Todos los Santos. El Senior Masculino ganó claramente su partido mientras que el Junior Femenino tuvo más dificultades para ganar el suyo ante un buen rival. La derrota la cosechó el Junior Masculino en su desplazamiento a Yecla.

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                          SENIOR MASCULINO

                    HERO JAIRIS 93 - 56 LINARES GRUPO INMOBILIARIO CAB TORRE PACHECO

Tercera victoria consecutiva de los chicos de Francis en el tercer derbi de la temporada (sólo quedará jugar contra Construcciones Iniesta Archena en la última jornada) y segunda victoria contra equipos de la región.

Les costó entrar en el encuentro a los nuestros ante un rival muy veterano y que sabe perfectamente a lo que tiene que jugar contra equipos más rápidos y más jóvenes como es el nuestro y que en partidos con el marcador muy ajustado será muy peligroso para el rival. Se presentaron con las bajas de Nuño Castro y Pedro Hermógenes, con lo que se quedaron con dos jugadores menos en la rotación sobre todo en el puesto de base ya que sólo contaban con Domingo que supo llevar muy bien el tempo del partido sobre todo en los primeros 15 minutos. A partir de ahí se le quedó el depósito en reserva y nuestros 3 bases pudieron con él.

En el primer cuarto el ritmo lo llevaron muy bien los visitantes lo que imposibilitó que los nuestros pudieran ir cogiendo ventaja en el marcador, ya que los ataques largos agotando las posesiones hacían imposible que se pudiera salir al contraataque con facilidad, de ahí que el resultado al final de los primeros 10 minutos fuera de 21-17.

En el segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero pero conforme iban pasando los minutos los visitantes empezaron a perder el ritmo de partido que estaban llevando y los nuestros empezaron a funcionar en defensa lo que propició que se pudiera salir al contraataque varias veces y dejar el marcador al descanso 43-31, 22-14 de parcial en el cuarto.

Tras el pertinente paso por los vestuarios el equipo salió dispuesto a rematar el partido pero los visitantes aguantaron muy bien el tercer cuarto que perdieron por 24-17, aunque la diferencia ya rondaba los 20 puntos de diferencia. En este cuarto y a falta de 1 décima llegó la descalificación de nuestro entrenador por un pique con un jugador visitante, que previamente había dicho algunas palabras fuera de tono a varios de los nuestros pero que no fue pillado en ese momento.

El último cuarto fue de mero trámite para nos nuestros que pasaron literalmente por encima de Torre Pacheco con un parcial de 26-8 que dejó el marcador en el 93-56 final.

Después de cuatro jornadas Francis dispuso de la plantilla al completo con la recuperación total de Noni. Tras esta jornada el equipo ocupa la tercera posición tras Begastri y el que será el próximo rival Alginet equipos que todavía no conocen la derrota. 

Así opinaba Francis tras el partido: "Volvimos a estar descentrados en el primer cuarto donde no pudimos hacer nuestro juego rápido ni coger una buena intensidad defensiva. Esto hizo que nos costara entrar en el partido. Con el paso de los minutos empezamos a imponer nuestro ritmo de juego ya que era la única forma de ganar a Torre Pacheco, equipo con muchas tablas y que en encuentros con marcador ajustado es muy peligroso. El próximo partido contra el actual líder del grupo Alginet será un buen partido para ver en que nivel nos encontramos, ya que nos enfrentaremos  a uno de los equipos más fuertes de la competición".

El próximo fin de semana tocará viajar hasta la provincia de Valencia para jugar en Alginet contra el equipo local el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de dicha localidad. El rival recién descendido de EBA por problemas económicos dispone de una gran plantilla a pesar del descenso y con un par de jugadores por encima de los 2 metros.

                                             LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                  UCAM JAIRIS 69 - 60 ESTABLECIMIENTOS PARDO MARME SAN JAVIER

Victoria de las chicas de Josema ante un buen rival que nunca se rindió y que vendió cara la derrota. Se presentaban a este partido las nuestras con ganas de volver a la senda de las victorias después de la derrota de la semana pasada en casa contra Basket Cartagena Senior.

Las bajas de Natalia, Nerea y Carmen hacían presagiar un encuentro igualado y así fue. Las visitantes se presentaban en sus filas con el fichaje de Lola que el año pasado estaba en nuestras filas. El partido empezó con las nuestras muy metidas en el partido lo que propició que rápidamente se marcharan en el marcador con un 8-0, lo que hizo que el entrenador visitante tuviera que pedir tiempo muerto. Esto cortó el ritmo a las nuestras y las marmenorenses poco a poco se fueron metiendo en el partido y acortando las diferencias hasta dejarlas en 23-19 para las nuestras. 

En el segundo cuarto llevaban las rotaciones por parte de ambos equipos y con intercambio de canastas en ambos tableros, pero aún así las nuestras acabaron marchándose al descanso ganando por 36-29.

Tras el descanso las nuestras salieron a romper definitivamente el partido que parecía que se había rompido con un 58-42 al final del tercer cuarto, pero en los últimos diez minutos las visitantes apretaron mucho en defensa y poco a poco fueron recortando ante la relajación de las nuestras aunque gracias a los cuartos ganando anteriormente consiguieron la victoria ya que este último lo perdieron por 11-18.

El próximo fin de semana tocará viajar a Los Dolores de Cartagena para jugar contra EB Salesianos en principio el sábado a las 19:00 horas.

                                                          JUNIOR MASCULINO

                         RED DEPORTIVA 95 YECLA VERDÚ 70 - 59 HERO JAIRIS

Cuarta derrota en cuatro partidos para los chicos de Agustín que perdieron una buena oportunidad de estrenarse esta temporada ya que el rival estaba hasta la fecha igual que ellos en la clasificación y todavía no sabían lo que era ganar un partido.

Los nuestros salieron con muchas ganas como en todos los partidos anteriores pero poco a poco se fueron desinflando. Contraataques fallados, canastas fáciles no conseguidas y muchos balones perdidos hicieron imposible que pudieran conseguir traerse de tierras yeclanas la victoria.

El próximo fin de semana se recibirá en casa a Infante Panadería Consuegra en principio el sábado a las 12:00 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario