miércoles, 21 de noviembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 17/18 DE NOVIEMBRE

Buen fin de semana en lineas generales el que hemos tenido. 6 victorias y 3 derrotas ha sido el balance para nuestros equipos. Ganaron nuestros dos Seniors, el Junior Femenino, el Cadete Femenino, el Infantil Masculino y el Alevín Masculino, mientras que perdieron el Junior Masculino, el Cadete Masculino y el Infantil Femenino.

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                              SENIOR FEMENINO

                                   UCAM JAIRIS 78 - 36 SERVIGROUP BENIDORM


Nueva victoria para las chicas de Víctor Verdú, la tercera consecutiva lo que le hace auparse a la primera posición del grupo empatado con Akra Leuka pero con mejor basket-average.

Partido dominado claramente desde el inicio aunque la primera canasta fue de las visitantes y Víctor no veía que las chicas hacían lo que habían hablado antes de empezar pidió tiempo muerto para solucionar esos errores en el minuto 2 con 2-2 en el marcador. Y ahí se acabó el partido para las visitantes ya que un parcial de 19-2 en 6 minutos rompió el partido a favor de las nuestras gracias a una buena defensa que hacía que se robaran balones que acababan en contraataque o que las de Benidorm no tiraran cómodas, aunque un 0-6 visitante en los 2 últimos minutos dejó la diferencia en +11 al final del primer cuarto, 21-10.

En el segundo cuarto con las rotaciones que había introducido Víctor casi al final del primer cuarto, el equipo bajó un poco el "pistón" defensivo lo que propició que el rival hiciera un 0-7 de parcial para ajustar un poco más el marcador. Tras los pertinentes cambios para introducir casi al quinteto inicial en pista y tras una canasta para ambos equipos, las nuestras nuevamente con una muy buena defensa y el "cerrojazo" en la zona defensiva impuesto, impidieron que las visitantes no anotaran ningún punto en los últimos 6 minutos del cuarto, recibiendo además un parcial de 18-0 que daba por finiquitado el partido a falta todavía de 2 cuartos por jugar. Al descanso 41-19.

Tras el pertinente paso por los vestuarios el tercer cuarto fue más igualado como refleja el 11-10 del parcial, ya que las nuestras se relajaron en esos 10 minutos y se cometían fallos debido a esa relajación tanto en ataque como en defensa.

En el último cuarto las nuestras salieron con mucha más fuerza para intentar conseguir una victoria más holgada y con un parcial de 13-2 conseguían sobrepasar los 30 puntos de diferencia y ya las rotaciones no se hacían notar lo que propició el debut de la Junior Ana Belén López en la categoría. El partido terminó con otro parcial en los últimos 5 minutos de 13-5 y en un +42 de diferencia final.

Este próximo fin de semana las nuestras no saldrán de la Comunidad Murciana ya que tendremos el segundo derbi de la temporada. Capuchinos será el rival el sábado por la tarde a las 18:30 en el Pabellón Federico de Arce la capital.

                                                      SENIOR MASCULINO

                                    HERO JAIRIS 75 - 67 C.D. ONIL FAMOSA

Victoria de los chicos de Francis en un partido "trampa" por como marchaba el rival en la clasificación y por los jugadores que llevan.

Parecía que el encuentro iba a ser un "visto y no visto" pero nadie que presenció el partido preveía que iba a acabar con ese resultado sobre todo por como fue el comienzo.

El inicio fue arrollador por parte de los nuestros y en donde se notaba la superioridad de los nuestros en el juego interior sobre todo por Sanmartín que anotó 6 de los 12 primeros puntos y que con 10-2 obligó al entrenador a pedir tiempo muerto cuando sólo se llevaban 4 minutos de partido. Otro parcial de 8-0 tras ese pequeño descanso dejaba el marcador en 18-4 a falta de 2 minutos, acabando el cuarto 24-11.

La defensa funcionaba, los rebotes eran de los nuestros tanto en defensa como en ataque y los tiros entraban pero el inicio del segundo cuarto empezaría a marcar lo que ocurrió en el resto del partido.

El inicio del segundo periodo ya no fue como el primero y tras un parcial en contra de 0-5 obligó a Francis en el minuto 3 a pedir tiempo muerto, con lo que si el equipo no reaccionaba en el resto del cuarto ya no se podía solucionar al no tener más tiempos. El equipo reaccionó a medio gas y aunque se volvió a coger distancia de más de 10 puntos ya no se veía el partido como al inicio. El partido entró en un intercambio de canastas hasta que se llegó al descanso con 41-31, aunque el cuarto se había perdido.

Tras el descanso se esperaba que el equipo reaccionara como al inicio del encuentro pero no lo hizo y el rival empezó a meterse en el partido jugando a su ritmo, agotando las posesiones y con un tiro exterior que empezaba a anotar, aunque lo que en realidad "mató" en esta segunda parte fueron las penetraciones de los exteriores. Todo esto motivó un 51-48 al final del tercer cuarto, dejando el partido en el aire para cualquiera de los dos equipos.

Y entramos en los últimos 10 minutos. Un cuarto muy raro visto el desarrollo del mismo. De inicio los nuestros salieron dispuestos a todo y un parcial en 4 minutos de 10-2 propiciaría el tiempo muerto de Onil para cortar la racha ya que los nuestros pasaron de nuevo de los 10 puntos a favor. Y entramos en los 2 últimos minutos con +15 para los nuestros (máxima del partido). Cuando todo el mundo creía que el partido estaba finiquitado, otro tiempo muerto de Onil y parcial de 0-9 que dejaba un +6 para los nuestros. Los de Francis se creían que el partido estaba ya decantado y el rival se creció. Ahora era Francis el que había pedido tiempo muerto a poco más de 1 minuto para terminar para cortar la racha visitante. Se cortó gracias a que los visitantes no lograron acertar con el aro en el último minuto y 5 puntos de Jose David Costa dejaron la victoria en casa.

Victoria amarga visto lo visto ante un rival muy correoso y con un juego exterior muy peligroso que pese a la falta de centímetros nunca dio el partido por perdido, aunque si los nuestros no se hubieran relajado de la manera que lo hicieron la victoria hubiese sido mucho más fácil y no habría que haber pasado el sufrimiento que se pasó al final.

Este próximo fin de semana el equipo viajará a Guardamar del Segura para jugar contra CB Guardamar uno de los equipos punteros del grupo en partido que será el domingo por la mañana en el Pabellón Municipal Sant Jaume de Guardamar a las 12 horas.

                                                      JUNIOR FEMENINO

                                     UCAM JAIRIS 83 - 60 A.D. INFANTE

Partido complicado el que tenían las chicas de Josema Castro que afrontar este fin de semana. 4 jugadoras de baja y una más durante el encuentro para recibir la visita del líder que marchaba invicto.

Todo esto hacía preveer una victoria de Infante, pero las nuestras salieron muy mentalizadas de que con mucho esfuerzo colectivo podían derrotar al líder.

El comienzo fue bueno para las nuestras que conseguían una renta de 4 puntos aunque las de Federico Aliaga recortaron. Un arreón final antes del final del primer cuarto propició un 19-13 al final del cuarto.

En el segundo cuarto las visitantes apretaron en defensa pero las nuestras no querían dejar escapar esta oportunidad y a base de mucho correr y castigar a base de contraataques a la defensa de Infante consiguieron una muy buena renta de 17 puntos al descanso (44-27).

Tras el paso por lo vestuarios las chicas de Fede conseguían anotar con más facilidad, pero ya las nuestras estaban con la "quinta marcha" puesta y no podían impedir que al final del tercer cuarto aumentara un poquito más la diferencia, 63-44. La nota negativa de este cuarto fue la lesión de Silvia, que le impidió jugar el resto de partido.

En el último cuarto las nuestras dieron todo un recital de juego regalando a la grada muchas jugadas de calidad aumentando un poco más la diferencia para dejarla en 23 arriba.

Este próximo fin de semana tocará viajar a Cartagena para jugar contra las Juniors de Basket Cartagena en principio el sábado por la tarde a las 17 horas en el Pabellón Urban de la ciudad departamental.

                                                           JUNIOR MASCULINO

                                          UCAM MURCIA 96 65 - 42 HERO JAIRIS

Sexta derrota en seis partidos para los chicos de Agustín Pérez ante el filial de ACB de primer año. Dominio absoluto desde el inicio de los locales que pusieron un alto ritmo tanto en defensa como en ataque y que imposibilitó que los nuestros tuvieran alguna opción de poder estrenarse en la competición.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán en principio el sábado por la mañana a las 12 horas en el Pabellón Fausto Vicent a CB Archena y donde esperamos que los nuestros puedan romper la racha negativa que llevan.

                                                           CADETE FEMENINO

                                  UCAM JAIRIS 106 - 18 E.B. SALESIANOS 98

Primera victoria de las chicas de Carmen Francés después de dos derrotas ante un rival que nada pudo hacer ante el empuje de las nuestras. Dominio absoluto desde el primer segundo tanto en ataque como en defensa y lo que posibilitó que rápidamente las nuestras se marcharan en el marcador y conforme iban pasando los minutos iban aumentando la diferencia. A pesar de lo abultado del marcador las rivales nunca dieron un balón por perdido.

Este próximo fin de semana las nuestras viajarán a San Javier para jugar contra Marme actual líder del grupo e invicto en principio el sábado por la mañana a las 12 horas en el Pabellón Príncipe Felipe.

                                                           CADETE MASCULINO

                       E.B. SALESIANOS 97 66 - 48 HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Después de tres victorias consecutivas los chicos de Andrés Francés vieron cortada su racha ante un buen rival. Partido muy igualado en los primeros 15 minutos hasta que un parcial de 15-2 mediado el segundo cuarto puso en ventaja al descanso por 8 puntos a los locales. Tras el descanso el equipo de Salesianos tras una buena defensa en el tercer cuarto puso una diferencia que sería insalvable para los nuestros de 14 puntos al final del cuarto. En el último los nuestros lo intentaron pero nada pudieron hacer ya que el acierto en los tiros libres de los locales hizo que la diferencia se marchase hasta los 18 puntos de diferencia con los que termino el encuentro.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán en el Pabellón Fausto Vicent en principio el sábado a las 10 horas a Fuente Álamo y en el que visto los resultados del rival se espera que los nuestros recuperen la senda de la victoria.

                                                         INFANTIL FEMENINO

  UCAM RENAUTO JAIRIS 40 - 45  TALLERES DAYTONA CLUB ESTUDIANTES CARTAGENA

Buen partido de las chicas de Rafa Ruiz a pesar de la derrota ante uno de los favoritos a entrar en la Final Four y posiblemente en la final. Empezó bien el partido ya que las nuestras jugaron unos buenos minutos al principio donde sólo recibieron 5 puntos en el cuarto. En el segundo cuarto las chicas de Moisés empezaron a mejorar y ya las nuestras no jugaban tan cómodas en ataque donde unos minutos de precipitación hicieron que las visitantes consiguieran ponerse por delante pero pese a eso las nuestras llegaron al descanso ganando por 18-17. Tras la reanudación la igualdad fue máxima ya que las ventajas oscilaron por debajo de los 5 puntos para ambos equipos llegando al final del tercer cuarto 1 punto arriba las visitantes. En el último cuarto el infortunio llego para las nuestras en forma de lesión ya que dos jugadoras tuvieron que abandonar la pista que ya no volverían a pisar. Pese a eso el resto del equipo siguieron a lo suyo pero las rivales jugaron mejor los últimos minutos para llevarse la victoria por 5 puntos de diferencia.

Este próximo fin de semana jugarán contra Maristas Grupo Generala en principio el domingo por la mañana a las 12 horas en el Pabellón Maristas La Fuensanta.

                                                       INFANTIL MASCULINO

                                              HERO JAIRIS 60 -35 C.B. ALHAMA

Primera victoria de la temporada para los chicos de Alberto Martínez en un partido dominado desde el inicio por los nuestros aunque el rival nunca dio en ningún momento el partido por perdido. De esta forma rompen la racha de dos derrotas que llevaban y posiblemente en la próxima consigan la segunda victoria consecutiva.

Este próximo fin de semana los nuestros volverán a jugar en casa en principio el sábado por la mañana a las 10 horas (habrá cambio de horario seguro porque juegan a la misma hora que el cadete masculino) contra CB Totana.

                                                         ALEVÍN MASCULINO

                                        HERO JAIRIS 57 - 47 E.B. SALESIANOS 01

Primer partido de la temporada para los chicos de Salva y Alberto y primera victoria en el grupo especial alevín. Partido muy igualado en el que los nuestros desde el inicio llevaron la iniciativa pero que cuando conseguían una buena renta (llegaron a rondar casi la veintena de diferencia) les entraban las prisas por anotar y el rival lo aprovechaba para acercarse en el marcador. El rival se acercó a 8 puntos en varias fases del encuentro pero los nuestros consiguieron que no bajasen de esa renta y anotarse la victoria.

Este próximo fin de semana nueva concentración en el Pabellón La Salud de Alcantarilla con la disputa de 4 partidos entre ellos el que jugarán los nuestros contra uno de los favoritos a quedar primeros del grupo, UCAM Murcia "A" a las 12 horas.
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario