lunes, 27 de mayo de 2013

FINAL FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2

                SEGUNDAS CLASIFICADAS


                               
De MUY GRANDE se puede catalogar lo conseguido por este equipo en la Fase de Ascenso a LF2 que se ha estado disputando en la localidad zaragozana de Zuera a pesar de no poder lograr el ascenso.

Para la mayoría era la primera fase de ascenso que disputaban con lo que eso es un mérito todavía mayor para este grupo de jugadoras y por supuesto para el cuerpo técnico que se ha pasado horas y horas, sobre todo durante las previas, preparando vídeos para que se pudiera conseguir llegar hasta donde se ha llegado.

Faltan calificativos para poder decir lo que este equipo ha hecho durante estos cuatro días, ya que es difícil en una región donde el baloncesto femenino escasea ante comunidades muy superiores en ese aspecto como Madrid y Valencia, donde tienen donde poder elegir al haber muchos más equipos que en Murcia.

Nuestro UCAM Jairis se va con la cabeza muy alta y con el alago de la mayoría de entrenadores de esta fase de ascenso. Hemos presentado nuestra tarjeta de visita al baloncesto femenino y que seguro que la próxima temporada nuestro club volverá a estar representado por este equipo y dispuesto a volver a luchar por disputar la final y lograr el ascenso que ayer se nos escapó y haber si con un poco de suerte la próxima fase se disputa más cerca o que se dispute aquí.

Patri, Pili, Andrea, Laura, Ana Belén, Noe, Regi, Miriam, Alicia, Ángela (jugó toda la fase con una rotura de fibras), Isa, Julia, Ana Belén (Junior) y  también a María Amer que se lesionó cuando sustituyó a Patricia Benet que se marchó a jugar a LF2 y las jugadoras que han ayudado del Junior en entrenamientos y partidos cuando hacían falta, por aportar su granito de arena para lograr este hito histórico para el club y por último para el cuerpo técnico encabezado por Víctor, seguido de Gino y terminando por la delegada Rosi. MUCHÍSIMAS GRACIAS por hacernos vibrar a los que estuvieron allí presentes y los muchos seguidores que siguieron las retransmisiones vía redes sociales. Gracias sobre todo al twitter de Josema Castro, nuestro entrenador del Junior Femenino que vivió en primera persona los encuentros del equipo para que nosotros desde la distancia pudieramos mandar toda la fuerza necesaria al equipo cuando más la necesitaban. También dar las gracias al presidente de la Federación Murciana de Baloncesto Juan Carlos Hernández por su presencia, a los que se desplazaron hasta Zuera para animar al equipo y a los que no pudieron que seguro que eran muchísimos. 

Por último dar las gracias a la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SAN ANTONIO y a Pablo Rosique por su apoyo incondicional al deporte en la Región.

Ahora os dejo con la crónica de la final:

                                   UCAM JAIRIS 48 - 53 DISTRITO OLÍMPICO RIVAS

Víctor salía de inicio con el quinteto habitual, Laura, Patri, Noe, Ana Belén y Regi. Se notaba en el ambiente la tensión de que había mucho en juego y fueron las nuestras las que más lo notaron ya que las madrileñas empezaron con un 0-7 de parcial hasta que se fueron quitando esa presión. Rápidamente las nuestras respondieron con otro de 13-5 que las puso por delante en el marcador. A partir de ahí las madrileñas se volvieron a poner un poco las pilas y cogieron la delantera de nuevo hasta llegar al 19-23 con el que terminó el primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy malo por nuestro equipo ya que a los 3 minutos Víctor tuvo que pedir tiempo muerto ya que Distrito se había escapado de 8 puntos en el marcador además de que no estaba funcionando nada ni en defensa ni en ataque. El minuto sirvió para parar un poco la "sangría" que se estaba recibiendo ya que las madrileñas siguieron a su ritmo ampliando más la diferencia hasta dejarla en 13 puntos al descanso, 27-40. El parcial de 8-17 dice mucho de lo poco que pudieron hacer las nuestras en esos 10 minutos.

Tocaba al igual que el día anterior remontar en la segunda mitad. El descanso le vino muy bien al equipo para aclarar las ideas y así fue como poco a poco las nuestras empezaron a remontar. El 11-0 de parcial en poco más de 5 minutos dejaba nuevamente el partido igualado y tras un triple de las madrileñas a tablero que les hacia coger 5 puntos de ventaja, una canasta de Ana Belén y un triple de Laura devolvía la igualdad al electrónico. Al final una canasta de las madrileñas dejaba 2 puntos arriba a éstas, 43-45. El parcial en el cuarto fue de 16-5.

En el último cuarto y con todas "las espadas en alto" tras recuperar los 13 puntos que se llevaba de desventaja. Estos 10 minutos iban a ser de infarto ya que costaba horrores meter las canastas como demuestra el parcial de 5-8 del último cuarto. El equipo consiguió a poco más de 3 minutos ponerse de nuevo por delante por un punto, pero 6 puntos consecutivos de las madrileñas les daba una renta de 5 puntos a falta de poco más de 2 minutos. De ahí hasta el final nadie consiguió mover el marcador que se quedó con 48-53 favorable al Distrito Olímpico de Rivas Vaciamadrid.

Destacar que se le dio el premio de mejor jugadora de la Fase de Ascenso a nuestra base Laura Fernández Corbalán.

Dar la enhorabuena al equipo madrileño por el ascenso y a todos los equipos por el fair play demostrado durante estos 4 días. También al ayuntamiento de Zuera por la buena organización.

Por último os dejo con el enlace donde podréis ver las estadísticas de todos los partidos: http://www.fabasket.com/noticia.php?id=955




No hay comentarios:

Publicar un comentario