sábado, 25 de mayo de 2013

SEGUNDA VICTORIA EN LA FASE DE ASCENSO A LF2


ESTAMOS EN LA FINAL



                                             C.R.E.F.F HOLA!! 47 - 52 UCAM JAIRIS


De histórica se puede calificar la clasificación de nuestro equipo Senior para la final. Todavía falta saber quién será el rival ya que dependiendo de los resultados que se cosechen en el grupo B, podríamos tener un triple empate entre Universidad de Zaragoza, Distrito Olímpico y Bodybell Arganda. El cuarto equipo que es Akra Leuka ya no tiene opciones. Ahora mismo las zaragozanas tienen dos victorias y los dos equipos madrileños una. Los partidos que quedan son Bodybell Arganda-Akra Leuka y Distrito Olímpico-Universidad de Zaragoza.

Vamos con la crónica del partido que han disputado esta mañana las nuestras y que ha supuesto el pase a la final:

El quinteto que empezaba el encuentro era el mismo de ayer, con Laura, Patri, Noe, Ana Belén y Regi. El inicio fue muy frío por parte de ambos equipos prueba de lo que ambos conjuntos se estaban jugando es que hasta el minuto 5 no se abrió el marcador. Empezaron las madrileñas abriendo el marcador y en menos de dos minutos obligaron a Víctor a pedir tiempo muerto con 2-8 en el electrónico ya que el equipo no estaba fino. A partir de ahí el equipo empezó a carburar mejor en la pista y poco a poco se fue reduciendo la diferencia hasta llegar con empate a 13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con la primera ventaja del encuentro para las nuestras tras una canasta de Julia Melina pero rápidamente las madrileñas contestaron con un parcial de 0-5. Con 15-20 se entró en los últimos 5 minutos en donde las nuestras volvieron a recibir otro parcial de 3-7 con lo que se llegó al descanso con 18-27. El parcial del cuarto fue de 5-14.

Este cuarto no fue todo lo bueno que se podía esperar después de haber recuperado la desventaja que se llevaba en el primero y parecía que el sueño de poder jugar la final se podía estar escapando. 

Pero después del pertinente descanso y de la charla que tanto Víctor como Gino dieron a las jugadoras, las nuestras salieron con una cara muy diferente a la de los primeros dos cuartos. Las madrileñas consiguieron su máxima ventaja del encuentro anotando nada más empezar un triple que las ponían 12 arriba, pero las nuestras empezaron a saca la casta que llevan dentro y poco a poco comenzaron a reducir la diferencia. Del 18-30 se pasó al 37-32 en 7 minutos. Parcial de 19-2 en esos 7 minutos que metía de lleno a las nuestras en el partido. Al final del cuarto el marcador reflejaba empate a 39, con lo que la clasificación para la final quedaba para los últimos 10 minutos. El parcial de este cuarto fue de 21-12.

El partido se lo llevaría el que mejor templara los nervios. En los primeros 3 minutos no se movió el marcador, rompiendo el empate las madrileñas. Dos canastas de Julia y Ana Belén nos volvían a poner por delante logrando de nuevo la igualada CREFF con un tiro libre. Y entramos en los 3 últimos minutos con dos canastas consecutivas de Patri que nos ponían 4 arriba y una nueva canasta de Ana Belén ponía el 50-44 con poco más de un minuto, lo que obligó al entrenador madrileño a pedir tiempo muerto. Un triple de las madrileñas dejaba la ventaja en 3 puntos y una nueva canasta de Regi nos ponía 5 arriba a falta de 30 segundos. De ahí hasta el final no se movió el marcador llegando al 47-52 con el que acabó el encuentro.

Ese gran tercer cuarto y un último donde se aguantó los posibles arreones del CREFF Hola nos hacen llegar a la final, una final que no se juega todos los días ya que los equipos que aquí están son los mejores de Madrid, Valencia y Aragón.

El domingo a las 12:30 horas será la final. O es un equipo madrileño o son las aragonesas, eso lo sabremos esta tarde-noche aproximadamente sobre las 20 horas.

A la hora de cerrar esta entrada las madrileñas del Bodybell Arganda han ganado a Akra por 46-29 con lo que Arganda empata a victorias con la Universidad de Zaragoza. En breve empezará el otro encuentro y donde una derrota, sino me equivoco, de la Universidad de Zaragoza por menos de 10 daría con estas en la final por el más 13 que llevan de momento, ya que Arganda lleva un -9 y de momento Distrito Olímpico un -2, siendo esto en caso de triple empate entre estos equipos.

Hasta la próxima entrada que esperemos que podamos decir que somos equipo de Liga Femenina 2.


1 comentario: