jueves, 9 de mayo de 2013

TODO SOBRE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO

Ya queda menos para que se de el pistoletazo al Campeonato de España de clubs campeones regionales que por segundo año consecutivo tendrá el privilegio de estar nuestro Junior Femenino después de conseguir revalidar el título que ya consiguieron el año pasado.

El Campeonato se celebrará del 12 al 18 de Mayo en distintos pabellones de la ciudad de Zaragoza y en donde las chicas de Josema Castro tendrán como rivales al Inverusp CE L´Hospitalet de Cataluña que quedaron terceras, al Tenerife Isla Única de Canarias que quedaron segundas y al Compañía de María de Vigo que quedaron segundas en Galicia.

Aquí os dejo más información en el blog de Felipe Coello, donde habla ámpliamente sobre estos equipos y también del Campeonato Junior Masculino que será en las mismas fechas en Galicia, concretamente en las ciudades de Cambados, Marín y Pontevedra y donde la región estará representada por el UCAM Murcia de Javier Muñoz: http://felipecoello.blogspot.com.es/2013/05/juniors-murcianos-al-campeonato-de.html

También os dejo el enlace donde podréis seguir todo lo concerniente al Campeonato Femenino: http://www.fabasket.com/ctojuniorzgz2013/#.UYt_XKIqys8.

Las nuestras jugarán  todos los partidos en el Pabellón Siglo XXI B, iniciando la competición el domingo contra las canarias del Isla Única Tenerife a partir de las 13:00 horas. El lunes jugarán a la misma hora contra las catalanas del Inversusp CE L´Hospitales y terminarán el martes a las 16:00 horas contra las gallegas del Compañía de María.

Para terminar os dejo con Josema Castro que nos comenta como llega el equipo para jugar este campeonato:

Llegamos al Campeonato de España con mucha ilusión y con ganas de disfrutar de una experiencia única, después de conseguir una Liga Júnior que pocos se esperaban.
El club y los padres de la jugadoras estamos realizando un esfuerzo muy grande para conseguir pequeños patrocinadores y que al final las chicas puedan acudir a la cita.
Personalmente estoy muy contento con el grupo de jugadoras, ya que viajamos a Zaragoza con 15, sabiendo tres de ellas que no pueden jugar. Esto indica el grado de compromiso que han venido mostrando en todos estos meses.
En cuanto a lo deportivo, esperamos que en estos días previos no tengamos más lesiones, ya que Isa Latorre sufre un fuerte esguince y es seria duda para el Campeonato.
En cuanto a los rivales ya sabemos que nadie te regala nada. Saldremos a disfrutar y a competir hasta llegar a nuestro tope.
L`Hospitalet es un equipo muy conocido para mí, ya que ha asistido a los dos últimos Torneos que he organizado en Semana Santa. Son un gran conjunto con un ritmo alto y jugadoras versátiles.
Isla Unica es un grupo de chicas muy bien trabajado y con varias jugadoras que superan el 1`80.
Por último, el Compañía de María será nuestro último rival. Un club histórico en Galicia pero del que disponemos poca información hasta el momento.
Como he dicho antes, nuestra idea es potenciar lo que hacemos bien e intentar cometer el menor número de errores, ya que estos equipos te castigan al mínimo despiste.
Muchas gracias a todos!
Os informaremos desde Zaragoza!


Desde la distancia os seguiremos durante esa semana de competición y mucha suerte en los partidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario