viernes, 24 de mayo de 2013

PRIMERA VICTORIA EN LA FASE DE ASCENSO A LF2


                      UCAM JAIRIS 65 - 53 PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Primer partido de nuestro equipo en la Fase de Ascenso y primera victoria ante las valencianas de Picken en un partido dominado desde el primer minuto por las chicas de Víctor Verdú y Gino.

Empezaba Víctor con el quinteto habitual de la fase regular, Laura, Noe, Patri, Ana Belén y Regi, que salía dispuesto a dar el "estacazo" a las valencianas que en caso de perder se quedaban fuera al perder ayer contra las madrileñas del C.R.E.F.F Hola por 67-56.

El comienzo a sido muy bueno con un parcial de 6-0 que rápidamente las valencianas han devuelto con un 0-8. Esa a sido la única ventaja de Picken en el partido ya que a partir de ahí las nuestras han puesto "la directa" para ir cogiendo ventaja en el marcador. Otro parcial de 8-3 dejaba el marcador al final del primer cuarto 16-11.

El segundo cuarto las nuestras seguían por delante en el electrónico con ventajas que no pasaban de los 6 puntos ya que las valencianas no estaban dispuestas a verse fuera del ascenso tan pronto. En los últimos instantes del final del cuarto las nuestras consiguieron ampliar la diferencia a 9 puntos, 28-19, llegando al descanso con ese resultado y siendo el parcial del cuarto 12-8.

Tras la reanudación el quinteto formado por Isa, Laura, Julia, Ana Belén y Regi salió dispuesto a finiquitar el partido y poco a poco gracias al gran trabajo defensivo y a que en ataque se conseguía buscar siempre a la mejor compañera la distancia se fue aumentando hasta llegar a +25 a falta de menos de 2 minutos para finalizar el cuarto. Ahí se tuvo un momento malo y las valencianas dejaron la diferencia en +17 tras un parcial de 0-8 para llegar con 53-36 a los últimos 10 minutos. El parcial del cuarto 25-17.

En el último cuarto un cambio defensivo a zona por parte de Juanan Valero, entrenador de Picken, hacia que a las nuestras les costara más atacar esa zona. Esto hizo que las valencianas poco a poco fueran recortando la diferencia entrando en los últimos 5 minutos con 13 puntos arriba. Víctor también cambió a zona y un triple de Marta, ex-jugadora de Capuchinos, dejaba la diferencia en 10. Parecía que los nervios estaban saliendo a relucir pero entre Julia y Regi con un par de canastas mantenían la diferencia ya que esta ya no bajó de los 12 puntos con los que acabó el encuentro de diferencia. El parcial del cuarto 12-17. 

Este resultado hace que Picken Claret ya no tenga ninguna opción al perder los dos partidos que tenían que jugar al ser sólo 3 equipos en el grupo.

Ahora toca mañana rematar la faena contra las madrileñas del C.R.E.F.F HOLA!! y en el que el equipo que gane jugará la final y el que pierda jugará por el tercer y cuarto puesto.  El partido será a partir de las 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario