jueves, 23 de mayo de 2013

FINAL FOUR INFANTIL FEMENINA

El segundo gran evento de esta semana será la Final Four Infantil Femenina y que por segunda temporada consecutiva nuestro club estará representado por nuestro Infantil Femenino.

El Pabellón Municipal de Mazarrón será el que acoja los partidos tanto de la femenina como de la masculina. La masculina será en horario de mañana y la femenina en horario de tarde.

Las nuestras van con la intención de mejorar el tercer puesto conseguido el año pasado tras ganar a BF Archena en la lucha por el tercer y cuarto puesto. En semifinales se perdió contra Molina Basket, mismo rival que se tendrá este año y esperemos que en esta ocasión la victoria caiga en manos de las chicas entrenadas por Rafa Ruiz.

A la izquierda, en la foto, tenéis los horarios de los encuentros. También hay que decir que esta sede repite con respecto al año pasado en recibir la Final Four de ambas categorías infantiles.

Con respecto al año pasado en la Final Four que más nos interesa, repiten 3 equipos con respecto al año pasado, Basket Cartagena Químicas Meroño, TCA Molina Basket y nuestro UCAM Renauto Jairis y sólo el equipo que hará de anfitrión, Bahía Mazarrón Basket es el nuevo este año y que ocupa el puesto de BF Archena que fue el cuarto equipo la temporada pasada en disputarla.

Las grandes favoritas son las chicas de Basket Cartagena, equipo entrenado por Laura Belmonte ya que han ganado los 16 partidos que han disputado y en el que 14 de ellos los han ganado por KO y sólo Mazarrón y Molina Basket en una ocasión cada uno impidieron que sus partidos acabaran igual.

Molina Basket, Mazarrón y Jairis han conseguido en total 11 victorias y 5 derrotas entre las dos fases que han tenido este año en la competición.

En cuanto a los enfrentamientos, Basket Cartagena y Bahía Mazarrón Basket se vieron las caras en la primera fase donde estaban en el mismo grupo ganando ambos partidos las cartageneras por 25-72 en Mazarrón y por 55-4 en Cartagena, mientras que las nuestras y Molina se enfrentaron en la segunda fase con una victoria para cada equipo ya que en Alcantarilla se impusieron las chicas de Rafa por 45-41 y en Molina las molinenses por 45-34.

El Molina Basket entrenado por Jose Juan Piqueras ha llevado una segunda fase muy irregular ya que al inicio sufrieron tres derrotas seguidas que casi las dejaban sin mucho margen de error. Luego tres sufridas victorias en casa contra Mazarrón y Jairis y una en La Palma contra Estudiantes dieron con su pase a la Final Four.

Las nuestras fue al contrario que las molinenses, ya que tres derrotas en los últimos cuatro partidos dejaba a las chicas de Rafa al borde del precipicio ya que tenían que ganar a Infante para clasificarse y sobre todo para evitar a Cartagena.

Mientras Mazarrón sufría tres derrotas en los primeros cuatro partidos de esta fase (todos los jugaron fuera de casa) con lo que dependían de otros resultados y de ganar sus cuatro partidos de la vuelta en casa para clasificarse ya que no tenían que jugar ante el intratable Basket Cartagena al haber jugado en la primera fase. Y así fue, los otros resultados les acompañaron y las chicas de Antonio Ballesta consiguieron ganar sus cuatro partidos y por consiguiente jugarán "su" Final Four aunque no evitaran enfrentarse al equipo de Laura Belmonte en semifinales.

Aquí os dejo con el enlace que hay en la web de la Federación Murciana de Baloncesto donde encontrareis las fotos y las plantillas de los equipos: http://www.fbrm.org/detalle_noticias.aspx?id=1113

A continuación os dejo con una breve crónica de como ve Rafa, entrenador de nuestro UCAM Jairis Infantil Femenino la Final Four:


"El partido contra Molina lo veo complicado pero con posibilidades. Molina es un equipo con más experiencia en partidos importantes y complicados, ya que sólo hay que ver que la mayoría de su equipo ya disputaron la Final Four el año pasado (también en Mazarrón), llegando a la Final. Además, tan solo observando las edades de las jugadoras (edad que es estas categoría se suele notar en la madurez de las chicas) se comprueba que las jugadoras de Molina cuentan con gente más madura. Ahora bien, una vez que estamos aquí no vamos a renunciar a nada, puesto que para eso hemos estado toda la temporada trabajando, superando lesiones y haciendo sesiones de físico en Navidad y Semana Santa. El partido se decidirá por pequeños detalles, porque una chica esté más o menos acertada o aparezca alguna “tapada”. Tiene que ser importante para nosotras no conceder segundas acciones en defensa cerrando el rebote y tener más fortuna y acierto de cara al aro que el que se tuvo en el partido jugado en casa de Molina hace pocas semanas.

Nosotras estamos preparadas y sabiendo que todo se tiene que conseguir con sufrimiento, que no nos esperamos tener ni un solo instante de relajación o de tranquilidad. Molina es un equipo que sabe jugar muy bien sus cartas, una defensa dura en la que alterna la zona, y luego tiene tres individualidades que destacan por encima de un muy buen equipo, como son Charo y Sabela que juegan de bases y Camila que lo hace por dentro. Ya se les ganó en casa, aunque ellas contaban con la baja de Camila, y se perdió en su pista.

Del resto de equipos, destacar a Cartagena, que tiene un equipo que consigue su ventaja gracias a una clara superioridad física, lo que les hace ser muy duras en su presión y conseguir canastas fáciles, además de que esa superioridad la utilizan para cargar de forma notable el rebote de ataque.

De Mazarrón decir que es junto a nosotras el equipo más joven de la Final, cuenta con un equipo que aprieta muchísimo, y que jugando en casa lo hará muchísimo más. En ataque me llamó la atención la capacidad que tienen para anotar desde la línea exterior. Es de los equipos que mejor ha terminado la temporada, por lo que los tengo aún más en cuenta. Todo ello gracias al trabajo de un excelente entrenador como es Antonio Ballesta.

Respecto a la otra semifinal, parece que el claro favorito es Cartagena, pero Mazarrón plantará cara, sobre todo en su pista.

El nivel de los equipos es muy parejo, excepto a Cartagena que tiene una generación excelente, por lo que habrá que jugar nuestras cartas y también por supuesto tener una pizca de suerte en los momentos en los que se necesite."

Mucha suerte a las Infantiles en esta Final Four. Ánimo y a por todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario