miércoles, 1 de mayo de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 27/28 DE ABRIL

Pese a la derrota de algunos de los equipos que tenían partido este pasado fin de semana, donde el Senior Masculino, el Infantil Masculino y el Infantil Femenino se vieron derrotados, el balance ha sido muy bueno con esas 5 victorias, dos de ellas muy importantes. Victorias que cosecharon el Senior Femenino, Junior Femenino, Cadete Femenino, Alevín Masculino y Alevín Femenino.

Si el sábado era el Junior Femenino el que lograba el título de campeón revalidando así el del año pasado, el domingo el Senior Femenino lograba su clasificación para la Fase de Ascenso a LF2 tras ganar en Castellón, pase que se ha logrado a falta de una jornada para terminar la segunda fase.

Vamos con las crónicas de los encuentros, en la que varios de ellos jugaron su último partido de la temporada:

                                                           SENIOR MASCULINO

                      CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 92 - 84 HERO JAIRIS

Al final no pudo ser y los chicos de Francis acabarán sextos en la clasificación la temporada 2012/2013.

Partido en el que los nuestros apenas tuvieron opciones de terminar la competición con victoria ya que desde el inicio se veía que los locales estaban más enchufados al encuentro. El parcial del primer cuarto lo dice todo, 23-10.
En el segundo los nuestros apretaron un poco más y consiguieron reducir la desventaja a 7 puntos, pero fue sólo un espejismo ya que nuevamente los chicos de Marcos Martín con un parcial de 11-0 volvieron a marcharse en el marcador, consiguiendo la máxima del partido de 18 puntos a falta de un minuto para el descanso. Al final de los primeros veinte minutos, 49-33.
Tras la reanudación se recortó 7 puntos, 49-40, lo que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. Nuevamente fue un espejismo ya que Archena se volvió a marchar de 17 puntos en un "abrir y cerrar de ojos". Al final del tercer cuarto 12 arriba para los locales.
En el último cuarto los nuestros salieron "mordiendo" en defensa, lo que provocó que poco a poco se fuera recortando la diferencia, pero no se llegó a concretar del todo acabando 8 puntos abajo.
Al final el balance ha sido de 14 victorias y 12 derrotas.

                                                              SENIOR FEMENINO

                                    QUIMIALMEL CASTELLÓN 47 - 80 UCAM JAIRIS

A falta de una jornada para concluir la segunda fase, las chicas de Víctor Verdú consiguieron el pase matemático a la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 tras derrotar a Quimialmel Castellón.

Todavía hay posibilidades de alcanzar la segunda plaza, siempre y cuando Akra pierda contra Llánsola el miércoles en partido adelantado a la última jornada (será complicado que eso pase ya que las castellonenses no han ganado ningún partido). 

El último partido de esta fase será el próximo sábado por la tarde a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla contra Ros Casares de Valencia.

                                                                 JUNIOR FEMENINO

                                         BASKET CARTAGENA 56 - 72 UCAM JAIRIS

Este buen fin de semana empezó con la victoria y el título de campeón Junior Femenino para las chicas de Josema Castro, que en un último cuarto muy bueno desarbolaron por completo a las cartageneras.

Ya tenemos el calendario para el Campeonato de España y las nuestras han quedado encuadradas en el grupo G con el Inverusp CE L´Hospitalet que ha quedado 3º de Cataluña, Tenerife Isla Única que ha quedado 2º de Canarias y el Compañía de María que ha quedado 2º de Galicia. 
El campeonato será del 12 al 18 de mayo en Zaragoza.

                                                             CADETE FEMENINO

             PILAR BELLEZA CORPORAL DEPORTIVO LAS TORRES 52-58 UCAM JAIRIS

Victoria ayer de las chicas de Carmen Francés en un encuentro muy igualado y en el que los errores fueron constantes a lo largo del partido, aunque al final fueron las nuestras las que se llevaron el "gato al agua".

Las nuestras no volverán a jugar hasta el día 11 de Mayo ya que este fin de semana les toca descansar. Ese día jugarán el último partido de la temporada.

                                                        INFANTIL MASCULINO

                                     E.B. SALESIANOS 99 51 - 39 HERO JAIRIS

Se jugaba más el equipo de la pedanía cartagenera de Los Dolores, ya que la victoria les daba el pase a los cuartos de final y así fue como ocurrió.

Los chicos de Alberto Martínez querían despedirse de la temporada con una victoria pero aunque se intentó al final no pudieron ante el buen equipo de Salesianos.

Al final los nuestros quedan cuartos del grupo, ya que la derrota de Fuente Álamo les hace subir un puesto en la clasificación. 10 victorias y 6 derrotas ha sido el balance de la temporada.

                                                            INFANTIL FEMENINO

            UCAM RENAUTO JAIRIS 19 - 69 BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO

Derrota que entraba dentro de los planes del equipo contra el líder invicto del grupo.

Este partido servía de cara a preparar los dos últimos partidos de la segunda fase contra Molina Basket este próximo fin de semana y contra Infante en la última.

El próximo sábado las nuestras jugarán a las 10 horas en el Pabellón Serrerías, en un partido que puede ser clave, ya que una victoria de las nuestras daría con el equipo en la Final Four y una derrota lo dejaría todo para la última jornada contra Infante.

                                                            ALEVÍN MASCULINO

                                                HERO JAIRIS 62 - 59 MARME 2001

Disputado partido para terminar la temporada para los chicos de Salva Costa (ya no volverán a jugar hasta el día del mini la primera semana de Junio), en un encuentro que se decidió en la prórroga.

Con este resultado los nuestros acaban la temporada con 4 victorias y 10 derrotas en quinta posición del grupo.

                                                               ALEVÍN FEMENINO

                                         UCAM JAIRIS 79 - 53 CB ERMITA NUEVA

Victoria de las chicas de Asun Abellán en el última jornada de la temporada. Encuentro que resolvieron sin problemas las nuestras ante el penúltimo clasificado del grupo, que aunque lo intentó nunca tuvo opciones de sacar algo positivo de nuestro pabellón. Ya no volverán a jugar hasta el día del mini.

Tras este resultado el equipo acaba la temporada con 7 victorias y 7 derrotas en quinta posición del grupo.


Hasta la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario