miércoles, 15 de mayo de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 11/12 DE MAYO, CAMPEONATO JUNIOR FEMENINO Y FASE DE ASCENSO

Los dos últimos equipos que quedaban en competición acabaron el pasado fin de semana esta temporada aunque uno de ellos, el Infantil Femenino de Rafa Ruiz jugará el fin de semana del 25/26 de Mayo la Final Four de su categoría. El otro equipo que quedaba en liza, el Cadete Femenino de Carmen Francés acabó la temporada con victoria tras ganar en Archena al Baloncesto Femenino Archena por 47-50. Esta victoria hace que las nuestras queden primeras del grupo de clasificación y décimas en la clasificación final de la categoría. 

Aquí os dejo con la crónica del último partido de la segunda fase del Infantil Femenino y que con la victoria conseguida ante Infante hace que las nuestras acaben segundas del grupo por mejor basket average general que Molina Basket y Bahía Mazarrón Basket:

                                      UCAM RENAUTO JAIRIS 53 - 36 A.D. INFANTE

Último partido de la temporada en casa para nuestras infantiles, y partido importante ya que una victoria nos evitaría quedar cuartas y tener que enfrentarnos a las grandes candidatas al título como son las chicas de Cartagena. Las nuestras llevaban un mes muy difícil con viajes, problemas de concentración y sobre todo muchas bajas y lesiones; y aún así se luchaba en todos los partidos. 


Las nuestras llegaban con la conciencia lista y preparada de que este partido era importante, y eso se notó en la primera mitad, ya que se salió con el brazo encogido y engarrotado. Esa circunstancia, que ya pasa en jugadores profesionales, se acentúa en jugadoras de estas edades. Y con eso, se llegó al descanso con un 16-18 en el marcador, que dice mucho del nivel que tenía el partido.
En el descanso, se intentó que las chicas vieran que el trabajo ya estaba hecho, que estábamos en la Final Four pero que teníamos por delante luchar por la guinda, que era la posibilidad de quedar segundas o terceras. Tras la charla del vestuario, las nuestras salieron con mucha menos presión, y ayudadas por nuestro excelente público, realizaron una de las mejores mitades de la temporada, con un parcial global de 37-18, y realizando muy buen juego por momentos, sobre todo atrás en defensa. 

Ahora, lo que queda es cerrar los ojos, coger fuerzas y luchar cada instante de esos dos partidos que nos quedan que serán un premio para estas jugadoras, que nos darán muchas alegrías en los próximos años.

ENHORABUENA Y GRACIAS CHICAS; Saray, Pau Motos, María Martínez, Celia, Miriam, Rosana, Alba, Paula, María, Marina, María José, Silvia, María Nieto, Magdalena y Natalia. Ahora tenemos 15 días para trabajar con todo lo que nos quede de fuerzas.


La Final Four como he dicho antes se disputará el fin de semana del 25/26 de Mayo en el Pabellón Municipal de Deportes de Mazarrón en horario de tarde ya que por la mañana se jugarán los encuentros de categoría masculina. Así ha quedado el calendario de encuentros:

PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE MAZARRÓN                    SÁBADO 25

HORA: 17:00        BAHÍA MAZARRÓN BASKET - BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO

HORA: 19:00        UCAM RENAUTO JAIRIS - TCA MOLINA BASKET

El Domingo 26 a las 17 horas será la disputa por el tercer y cuarto puesto y a las 19 horas la gran final que esperemos que las nuestras la disputen.


CAMPEONATO JUNIOR FEMENINO EN ZARAGOZA

Las chicas de Josema Castro concluyeron su periplo por tierras mañas sin haber conseguido la victoria, pero con muy buen "sabor de boca" como ya ocurriera el año pasado, ya que sólo por estar allí ya era un premio. A pesar de las derrotas, la primera de ellas contundente, las nuestras no se amilanaron en los dos siguientes encuentros y dieron el "do de pecho" para, a pesar de caer derrotadas, dejar buenas sensaciones para acabar la temporada.
Próximamente tendréis una crónica más amplia de este campeonato.

FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2

Por último ya tenemos los equipos que disputarán la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 que jugarán en la localidad zaragozana de Zuera por una plaza en la división de plata del basket femenino. Serán 7 equipos la que la disputen ya que el campeón de Castilla La-Mancha no la disputará al renunciar (este equipo estaba en el grupo de las nuestras), mientras que la Universidad de Zaragoza sustituye al Stadium Casablanca que al tener un equipo ya en Liga Femenina 2 no puede jugar esta fase y que había sido el campeón de Aragón. Así han quedado los grupos:

                                                                     GRUPO A 

PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA (1º DE VALENCIA-MURCIA)                    CREF ¡HOLA¡ (2º DE MADRID)
UCAM JAIRIS (3º DE VALENCIA-MURCIA)

                                                                      GRUPO B

DISTRITO OLÍMPICO (1º DE MADRID)
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (2º DE ARAGÓN)
MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA (2º DE VALENCIA-MURCIA)
BODYDELL ARGANDA (3º DE MADRID)

Y así tenemos el calendario de encuentros:

JUEVES 23

16:15 h. CREF ¡Hola!-Picken Claret
18:15 h. Meliá Alicante-Distrito Olímpico
20:15 h. Bodybell Arganda-Universidad de Zaragoza

VIERNES 24

16:15 h. UCAM Jairis-Picken Claret
18:15 h. Bodybell Arganda-Distrito Olímpico
20:15 h. Universidad de Zaragoza-Meliá Alicante

SÁBADO 25

16:15 h. CREF ¡Hola!-UCAM Jairis
18:15 h. Meliá Alicante-Bodybell Arganda
20:15 h. Distrito Olímpico-Universidad de Zaragoza

DOMINGO 26

10:30 h. 2º Grupo A-2º Grupo B
12:30 h. 1º Grupo A-1º Grupo B

El vencedor del último partido ascenderá a Liga Femenina 2.



Hasta aquí un avance de lo que nos depara el final del mes de mayo con esa Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 y con la Final Four Infantil Femenina. La próxima semana habrá dos entradas en la que profundizaré más sobre ambas. 

Hasta la semana que viene.









                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario