miércoles, 3 de noviembre de 2010

RESULTADOS Y CRONICAS DEL FIN DE SEMANA 30/31 DE OCTUBRE EN CATEGORIA MASCULINA

Como se presumía los resultados no acompañaron a los dos equipos que tenían los partidos más difíciles, el senior y el cadete A. Los seniors con las bajas ya anunciadas de Nuño y Juanje se presentaba en Alicante contra Carolinas para intentar sacar algo positivo, pero los locales con una "pequeña" ayuda arbitral se llevaron la victoria. Mientras el cadete A, dió todo lo que pudo contra un buen Cartagena 95, a pesar de las dos bajas, una durante la semana y la otra antes de empezar, además de tener a otro jugador tocado fisicamente. El cadete B perdió también su encuentro contra Molina Basket, mientras que el Junior consiguió su primera victoria a costa de Maristas, aunque no sin problemas y los infantiles se llevaron una importante victoria de Caravaca ante el equipo local.

Vamos con las crónicas:

1ª DIVISION NACIONAL MASCULINA

SD CAROLINAS 65 - 43 HERO JAIRIS

Partido que ya de por sí iba a ser dificil por jugarse fuera de casa ante un rival que todavía no había conseguido su primera victoria, se sumaba durante la semana las bajas de Nuño Castro (fichado por Cartagena) y la voluntaria de Juanje (este porque jugaba poco). A todo esto se añadía también que Noni Ortolano y Sergio Cano no van por compromisos sociales, además de Pau Ferragut que tocado en los gemelos fue al partido con la intención de no jugar y al final tuvo que hacerlo con la posibilidad de romperse y estar de baja más tiempo. Con seis jugadores seniors y un junior, Juanma Belmonte, disponibles, se presentó el equipo ante un duro rival con jugadores veteranos. Los primeros 20 minutos fueron igualados marchandose Carolinas de 8 puntos, pero reaccionando Jairis con otro parcial igual para empatar. Al final del cuarto 20-18 para los locales. Tras la reanudación 7-0 de parcial y 9 puntos abajo, pero el equipo después de un tiempo muerto se recompone y con otro de 0-11 se pone 2 arriba en el electrónico. Al descanso 35-32. El acierto en los tiros libres y las faltas personales de los locales presagiaba que podría haber partido. Pero no fue así, cambió el criterio arbitral y los contactos que antes eran falta ya no lo eran. Poco a poco los locales se fueron haciendo con el encuentro ganando de 10 puntos al final del tercer cuarto y de 22 al final del partido.
Esperamos que para el próximo partido podamos contar con la plantilla al completo, además de las dos nuevas incorporaciones, Biby que proviene de Cartagena Junior y Andrés Sánchez que vuelve después de haber sido padre.

Tras este resultado el equipo ocupa la décimo tercera posición con 1 victoria y 3 derrotas. Próximo partido contra Santa Teresa que también a ganado un partido.

JUNIOR MASCULINO

MARISTAS 61 - 70 CB JAIRIS

Primera victoria de Jairis aunque no exenta de sufrimiento. Si bien el inicio del encuentro no presagiaba los sufrimientos del final del mismo, ya que se inició con un resultado de 2-15 a favor de Jairis y finalizó el cuarto con un tanteo de 14-27. Tras los cambios efectuados y la falta de concentración unido al cansancio y a la relajación, derivó en un segundo cuarto con un parcial a favor de Maristas de 17-10, llegando al descanso 31-37 para Jairis. La segunda parte fue muy igualada como refleja el tanteo de los cuartos: 10-10 y 20-23, con lo que finalizó el partido con 61-70 para Jairis. En definitiva primera victoria que, aunque trabajada, el juego desplegado no es el juego que se le supone a este equipo. Esperemos que sirva para levantar el ánimo y el vuelo, creyéndose lo que realmente pueden y deben de hacer....

Tras este resultado el equipo ocupa la décima posición con 1 victoria y 3 derrotas. Próximo partido contra Antomar Molina Basket que llevan las mismas victorias.

CADETE MASCULINO A

CB JAIRIS 45 - 72 ALTEC ASESORIA BASKET CARTAGENA 95

Partido que ya de por sí iba a ser dificil contra un buen equipo que fisicamente esta muy por encima nuestro. Si a esto añadimos la lesión de un jugador durante la semana y la de otro un minuto antes de empezar por un esguince más cuesta arriba lo ibamos a tener. Los cartageneros impusieron una fuerte defensa 1c1 que hacía que perdieramos muchos balones ya que las recepciones eran muy malas por nuestra parte. A pesar de eso 6 puntos abajo al final del primer cuarto. En el segundo más de lo mismo, añadiendo los fallos en los tiros libres, que a partir de este cuarto iban a ser una rémora durante todo lo que quedaba de encuentro. Al descanso 14 puntos abajo. Tras el descanso más de lo mismo, parcial de 0-9 y partido sentenciado. En el último cuarto nada que se pueda destacar con un encuentro más que sentenciado. Tengo que añadir que debutó otro infantil Jose Manuel, que disputó varios minutos junto con su compañero infantil Germán. Esperamos recuperar a los jugadores tocados para el próximo encuentro.

Tras este resultado el equipo ocupa la séptima posición con 1 victoria y 2 derrotas. Próximo partido contra Infante 95 que está igualado con nosotros.

CADETE MASCULINO B

PESCADERIA YOLIMAR CB JAIRIS 44 - 90 MOLINA BASKET 96

El primer cuarto fue igualado durante los 10 minutos, En el segundo las pérdidas de balón hicieron que los visitantes cogieran ventaja en el marcador, aún así se mantuvo una diferencia que no era insalvable para el equipo. El equipo defendía en zona y presionaba a toda la pista y ahí fue cuando nuestro equipo se hundió, dejó de luchar y se limitó solamente a intentar pasar el balón a nuestro campo, una gran hazaña para los jugadores que estaban en la cancha. Tal y como pasó contra Águilas, quizá esa gran diferencia en el luminoso no refleja realamente lo que sucedió en la pista, pero claramente el equipo visitante fue mejor y superior en todos los aspectos.

Tras este resultado el equipo ocupa la décima posición con 1 victoria y 3 derrotas. Próximo partido contra Alhama B que lleva las mismas victorias.

INFANTIL MASCULINO

CANOW BALONCESTO CARAVACA 46 - 53 CB JAIRIS

Importantísima victoria para Jairis en una cancha muy dificil como es la caravaqueña. Partido igualado con cortas rentas en el marcador y que se decidió en el último cuarto.

Tras esta victoria el equipo ocupa la tercera posición con 3 victorias y 0 derrotas. Próximo partido contra Sierramar La Unión que ha ganado un encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario