miércoles, 10 de noviembre de 2010

RESULTADOS Y CRONICAS FIN DE SEMANA 6/7 NOVIEMBRE EN CATEGORIA MASCULINA

Cuatro partidos se disputaron (el infantil aplazó su partido), con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. Duro varapalo para el senior que perdió contra un rival directo después de ir ganando casi todo el encuentro. Los juniors parecen que van remontando el vuelo y ya llevan dos derrotas seguidas, pero ahí se quedarán ya que el próximo partido es contra el CB Murcia. El cadete A volvió a caer contra un rival directo después de tener el encuentro controlado en la primera mitad, mientras que el cadete B consiguió su segunda victoria de la temporada. Vamos con las crónicas:

1ª DIVISION NACIONAL MASCULINA


HERO JAIRIS 60 - 66 CD SANTA TERESA


Importante varapalo el que sufrieron nuestros seniors, ya que pocos partidos se va a encontrar para llevarse una victoria tan clara contra un rival directo como es Santa Teresa. El comienzo fue de libro, intensidad defensiva, robos de balón, contraataques, altísimo porcentaje de tiros libres, para llegar al minuto 8 con un tanteo de 21-6, aunque los visitantes redujeron algo la diferencia para acabar 25-14 el cuarto. En el segundo cuarto, intercambios de canastas, para irse al descanso con un marcador de 41-33. En el tercer cuarto empezó a cambiar el panorama merced a una defensa zonal muy cerrada sobre los hombres interiores, ya que el acierto exterior fue nulo practicamente lo que permitió a Santa Teresa llegar al final del cuarto 4 puntos abajo, 52-48. En el último cuarto, los visitantes metieron un parcial de 0-7 en cinco minutos que dejó KO al equipo local. A falta de 3 minutos un triple visitante les ponía 5 puntos arriba lo que terminó de hundir a los nuestros. El dato preocupante fue que sólo los hombres interiores consiguieron anotar tras el descanso ya que la aportación exterior dejó mucho que desear.

Tras este resultado el equipo ocupa la décimo tercera posición con 1 victoria y 4 derrotas. La próxima jornada no saldrán los nuestros de la Región ya que tendrán que rendir visita al Grupo Linares Inmobiliario de Torre Pacheco que ahora mismo está con 3 victorias y 2 derrotas.

JUNIOR MASCULINO


CB JAIRIS 66 - 57 09 ANTOMAR SL. MOLINA BASKET


Segunda victoria consecutiva de los chicos de Andrés Francés ante un rival que no les puso las cosas fáciles a pesar de llevarse el encuentro. Todavía queda mucha liga por delante y mucho que mejorar ya que no se da la sensación de poder romper un partido debido a las lagunas tanto ofensivas como defensivas

Tras este resultado el equipo ocupa la séptima posición con 2 victorias y 3 derrotas. La próxima jornada visita al Palacio de los Deportes para jugar con el máximo favorito de la competición, el CB Murcia de Antonio Gomez y donde militan dos ex-jugadores del club, Adrián Máiquez y Juanfran.

CADETE MASCULINO A


AD INFANTE 84 - 62 CB JAIRIS 


Partido que se presumía igualado y que se tuvo controlado durante los primeros dos cuartos, donde el buen juego, la garra sobre todo en el rebote ofensivo (en una jugada se consiguieron 5 rebotes) nos hacía estar en buen lugar para obtener algo positivo, a pesar de los fallos en defensa (no se conseguían parar los 1c1 y las ayudas llegaban tarde). Pero tras el descanso cambió el panorama totalmente y el parcial del tercer cuarto los dice todo, 26-11. Si ya había lagunas en la primera parte, en la segunda fue en aumento además de empezar a perder balones tontamente lo que propicia contraataques fáciles al equipo local. El último fue para maquillar un poco el resultado pero la diferencia se mantuvo.

Tras este resultado el equipo ocupa la octava posición con 1 victoria y 3 derrotas. La próxima jornada se recibirá a Molina Basket que todavía no ha estrenado su casillero de victorias con lo que será un partido muy duro además de ser un rival directo.

CADETE MASCULINO B


PESCADERIA YOLIMAR CB JAIRIS 80 - 50 CB ALHAMA "B"


El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos muy mentalizados en conseguir la victoria, pero el empuje local consiguió irse al final del cuarto 4 puntos arriba. En el segundo cuarto se aumentó la diferencia, pero la entrada de jugadores menos habituales en la rotación hizó que esta disminuyera. Tras el descanso la diferencia osciló sobre los 30 puntos con la que llegamos al final.

Tras este resultado el equipo ocupa la octava posición con 2 victorias y 3 derrotas. La próxima jornada el equipo viajará hasta El Algar para jugar contra el equipo local que lleva las mismas victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario