martes, 30 de abril de 2013

CRÓNICA BASKET CARTAGENA - UCAM JAIRIS PARTIDO DE VUELTA FINAL JUNIOR FEMENINA

            CAMPEONAS JUNIOR FEMENINO


   Y POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE REPITE TÍTULO


                                          

                                            BASKET CARTAGENA 56 - 72 UCAM JAIRIS


Estas chicas son MUY GRANDES. Uno se queda sin calificativos para escribir sobre este equipo que por segundo año consecutivo nos hace estar muy orgullosos. Jugadoras que repiten título, entrenador que repite título, jugadoras que el año anterior cayeron en la Final Cadete contra este mismo equipo, cadetes, infantiles, seniors que han ayudado y mucho en los entrenamientos, todas han sabido luchar contra las adversidades de tener que jugar un partido de vuelta tras caer de un punto en casa en la ida, en un pabellón repleto hasta la bandera y en el que como es normal, había más de Cartagena que de Alcantarilla. Quizás la presión de ser las favoritas, como ya ocurriera el año pasado, les pudo más a ellas que a nuestras chicas.

Nuestro equipo se presentaba al partido de vuelta con la desventaja de 1 punto, desventaja que era factible de superar después de que en la ida se consiguiera recuperar 12 puntos.

El Pabellón Urban de Cartagena al igual que el de Campoamor en la ida, se quedaron pequeños para presenciar esta final. Pancartas, tambores y demás elementos ayudaron a que el ambiente no bajara ni un ápice.

El comienzo fue un tanto frío, ya que una final es una final y como siempre cuesta entrar en calor. Mucho respeto por parte de ambos equipos como demuestra la igualdad del primer cuarto, donde un arreón final de las cartageneras propició que estas se llevaran el primer cuarto por 19-15. La defensa zonal impuesta por el entrenador de Basket Cartagena, Diego Martínez Vélez, una defensa muy cerrada, dificultaba mucho el juego en ataque de las chicas de Josema Castro, que no veían la manera de atacar con fluidez.

En el segundo cuarto se seguía sin ver unos buenos ataques lo que hizo que Josema tuviera que pedir tiempo muerto para intentar arreglar la situación con 7 puntos abajo. Las cartageneras se estaban creciendo conforme pasaban los minutos, pero tras el tiempo muerto Josema ordenó presión a toda la pista que propició un parcial de 0-15, llegando al descanso con 30-37 y con todo por decidir en los últimos 20 minutos.

Tras el merecido descanso para reponer fuerzas de cara a los dos últimos cuartos, las nuestras salieron un poco más frías que las cartageneras, lo que aprovecharon las chicas de Diego para volver a igualar el marcador. Sólo fue un espejismo porque nuevamente se pusieron las pilas en defensa y un nuevo arreón hizo que al final del tercer cuarto la distancia se aumentara en 4 puntos con respecto al descanso, 40-51.

Quedaban 10 minutos y ya casi se podía tocar el trofeo, pero todavía se tenía que luchar para ello. Un nuevo cambio defensivo de Josema al inicio del último cuarto, con una defensa zonal a toda pista con balance en defensas alternativas, provocó la desesperación en las cartageneras que ya veían el título perdido ya que las nuestras ampliaron la ventaja a 22 puntos. Al final la diferencia se quedó en 16 puntos, 56-72.

Gran trabajo el desplegado por las nuestras, pese a tener que jugársela fuera y después de la derrota 6 días antes.

Dar las gracias a nuestra afición, que animó en todo momento al equipo y se mostró muy respetuosa con el rival y los árbitros.

También dar la enhorabuena al Basket Cartagena por el gran trabajo realizado durante todo el año pese a la derrota final.

Esto es lo que opinaba nuestro entrenador Josema Castro después de conseguir el segundo título con el Jairis: "El partido de Cartagena fue más difícil de lo que indica el marcador, sobre todo en el segundo cuarto, donde llegamos a ir 8 abajo y las sensaciones eran negativas. El equipo sacó la casta a la que me tiene acostumbrado y a partir de ahí todo fue cuesta arriba gracias al parcial de 0-15 antes del descanso. Esta renta nos dio alas para defender más duro y atacar con las ideas más claras a su defensa zonal. No me sorprendió esta victoria, ya que el equipo lleva entrenando y jugando así toda la temporada. Lo que si me pareció extraño fue lo que vi en Alcantarilla 6 días antes, donde el equipo no fue capaz de entrar en el partido en ningún momento. Son grandes jugadoras que forman un equipo muy sólido. Desde aquí me gustaría agradecer a tod@s los que nos animaron en los pabellones o desde la distancia, sin vosotr@s seguro que habría sido mucho más difícil."


                                    PLANTILLA UCAM JAIRIS TEMPORADA 2012/2013

ENTRENADOR: Josema Castro, AYUDANTE: Adrián García, JUGADORAS: 4-Natalia, 5-Jenny, 6-Claudia, 7-Mari Carmen, 8-Isa, 9-Paula, 10-Miriam, 11-Lidia, 14-Silvia, 15-María, 16-Ana Belén y 18-Laura.

Además de todas las que han ayudado en los entrenamientos para que este equipo haya conseguido por segundo año consecutivo el título y que son muchas.

Hasta la próxima que será en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario