viernes, 9 de mayo de 2014

DE TODO UN POCO

Con la resaca del fin de semana pasado con un subcampeonato Cadete Femenino y un campeonato de Segunda División Femenina, esta semana se presenta también apasionante.

Como habéis leído esta entrada tendrá de TODO UN POCO ya que con todas las competiciones casi terminadas tenemos más cosas aparte de los 2 partidos que se jugarán este finde y que son muy importantes para el club.

Ayer ya hubo una previa del partido del Nacional Masculino y además de ese encuentro tenemos el segundo partido de cuartos de final que enfrenta a nuestras infantiles contra Infante. Este segundo partido será el DOMINGO 11 A LAS 12 HORAS, PABELLÓN FELIX RODRIGUEZ DE MURCIA y en el que en caso de victoria daría con las nuestras en la final four. Si se pierde habrá tercer partido la semana que viene en casa.

El miércoles nuestro Infantil Masculino ganó en Lorca en el penúltimo partido de la temporada por 53-68 lo que prácticamente les hará quedar segundos ya que la primera plaza es inalcanzable con el UCAM Murcia por en medio y que en la ida ganó a los nuestros por KO. Esta semana toca descanso y la semana que viene el último partido de la temporada en casa contra UCAM Murcia.

                                         FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2

Este fin de semana se disputan las fases finales en Castilla-La Mancha y en Madrid. El lunes ya sabremos que equipos serán los que jueguen la fase de ascenso.                                                                     

En Castilla-La Mancha serán Cenforde Cervantes que hace de anfitrión, Basket Yunquera, Caja Rural Albacete y Cuenca Femenino los que lucharán por la única plaza que da acceso a la siguiente fase. El campeón irá al grupo de nuestro UCAM Jairis.

En Madrid lo harán Rivas Ecópolis, Majadahonda Olímpico que además hace de anfitrión, Baloncesto Getafe y Recuerdo SAD que lo logró en la última jornada. De aquí los finalistas serán los que jueguen la fase de ascenso y el campeón de esta fase final irá al grupo de nuestro UCAM Jairis.

Mientras en Aragón ya ha comenzado la final a tres partidos y en el primero el EM El Olivar se impuso a la Universidad de Zaragoza por un ajustado 65-62. Mañana día 10 será el segundo partido en casa de la Universidad de Zaragoza. Si gana El Olivar logrará el pase y sino habrá tercer partido.

Por último el pasado miércoles se cerró el plazo para presentar las candidaturas a organizar la FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2.

Esta fase se disputará del 22 al 25 de Mayo en la localidad murciana de Mazarrón. Esta localidad ya tiene experiencia en haber organizado varias fases finales regionales y alguna que otra nacional, la última la Cadete Masculina. Será una buena oportunidad de disfrutar del baloncesto femenino y más de nuestro UCAM JAIRIS ya que en 45 minutos más o menos te puedes desplazar hasta allí. 

La próxima semana ya diremos como quedan los grupos. A continuación os dejo con las crónicas que faltan del fin de semana pasado. Saludos y hasta la próxima.

                                       CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA PASADO

                                                            SENIOR MASCULINO

                                    UCAM JAIRIS 73 - 56 AUTOCARES MELLIZO UBA
SENIOR MASCULINO 13-14 1Partido absolutamente intrascendente el disputado en la mañana del domingo en el pabellón Campoamor entre el UCAM Jairis y el Autocares Mellizo de Archena sin nada en juego y con los chicos de Francis Carrasco ya clasificados de antemano para la gran final que empezará la próxima semana. El partido en sí se saldó con victoria para los locales tras una cierta igualdad inicial y algunos momentos de dominio en el electrónico de los de Javi Ruiz (33-35 al descanso), un equipo muy duro mentalmente que jamás se entrega. Al final, victoria de Jairis por 73-56 para finalizar una excepcional fase previa de la temporada que se cierra con el balance de una derrota (en la primera jornada y precisamente frente a los archeneros) y 21 victorias (todas ellas de forma consecutiva). Los números dicen que Jairis ha contado con el mejor ataque (1758 puntos anotados) y la mejor defensa (1304 encajados), lo que le ha hecho promediar 80 puntos anotados y 69 encajados (una diferencia media de 21 puntos a su favor). No obstante, todos esos números son sólo números y lo único que aportan ahora mismo es el factor cancha en la final, en la que los alcantarilleros se verán las caras contra Estudiantes de Cartagena. El rival es un equipo debutante en la categoría que ha dado una gran sorpresa al meterse en la final imponiéndose a Myrtia Baloncesto (CB Capuchinos) en la lucha por la otra plaza en la final. Los cartageneros de Moisés Navarro finalizaron la liga regular en sexta posición con un ajustado balance de 8 victorias y 10 derrotas que no fue óbice para imponerse en el partido decisivo a Myrtia Baloncesto y además arrebatarle el average que, a la postre, resultó decisivo. A partir del próximo sábado se disputará la ansiada final. Se jugará al mejor de tres partidos, jugándose el primero de ellos en Campoamor el próximo sábado 10 de mayo a las 19:00 h. , el segundo la siguiente semana en Cartagena y, de hacer falta un tercer encuentro, de nuevo en la pista de Campoamor. La suerte está echada. ¡¡Comienza la final!!

                                                          INFANTIL FEMENINO

                                             UCAM JAIRIS 61 – 59 AD. INFANTE
INFANTIL FEMENINO 13-14 1Importantísima la victoria lograda este fin de semana frente a un rival que nos lo puso muy difícil. Partido de muchos nervios porque está en juego el pase a la Final a 4, que será para aquel que consiga vencer 2 de los 3 partidos que se jugarán en los próximos fines de semana. Es por eso que las nuestras salían a la pista con algo de miedo y dudas cometiendo muchos fallos en ataque, esperando a que la jugadora con balón actuase mientras el resto se dedicaba a observar, pero aún más en defensa, que era pésima. La nueva tanda de jugadoras que salía a la pista en el segundo cuarto lo hacía con las cosas más claras en ataque, moviendo con rapidez y seguridad el balón. Pero en cuanto en defensa, seguíamos dormidas. El gran esfuerzo que se tenía que hacer para anotar canastas junto a la gran facilidad que nosotras ofrecíamos a nuestras rivales para encestar, nos hacía ir todo el partido a remolque en el marcador. Tras el descanso salimos con fuerza pero descentradas, ya que se cometían numerosas pérdidas de balón, tiros imposibles y mal ejecutados y los fallos en defensa seguían presentes. A pesar de comenzar el último de los periodos próximas en el marcador (36-42), una nueva serie de errores nos colocaban a 10 puntos de diferencia a falta de 5 minutos para el final del encuentro. Fue entonces cuando parece que empezamos a despertar y, a pesar de tenerlo muy difícil, llegó la intensidad en el rebote, el acierto en tiros de dos y algo más de seriedad en defensa. Poco a poco y casi sin darnos cuenta, las penetraciones y los tiros libres anotados nos acercaban al marcador, llegando a hacer una racha de 15 puntos y así ponernos por delante en el marcador a 5 puntos en el último minuto. Minuto que se hizo eterno por las faltas, tiros libres y tiempos muertos que solo hacían ponerle más tensión y nervios al partido, que finalizó a nuestro favor 61-59. Nuestras chicas, una vez más, han demostrado que saben jugar bajo presión y que están dispuestas a llegar hasta el final. Pero no hay que olvidar que han sido enormes los fallos cometidos durante el partido y que si queremos cumplir con el objetivo propuesto, aun queda mucho trabajo. ¡Pero ya estamos un pasito más cerca! Por último, felicitar a nuestros equipos Cadete y Senior Femenino por su no temporada, sino temporadón y por los partidos disputados este fin de semana, alzándose con los títulos de SUBCAMPEONAS y CAMPEONAS de liga respectivamente. ¡Enhorabuena a todas, en especial a Rafa y Rosi por su gran trabajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario