jueves, 22 de mayo de 2014

PREVIA PRIMERA JORNADA FASE DE ASCENSO LF2

Por fin llegó el día después de más de un mes sin competición ya que hoy jugarán por segundo año consecutivo nuestro Senior Femenino la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

El año pasado en la localidad zaragozana de Zuera 5 puntos fueron los que dejaron a las nuestras a las puertas del ascenso, logro que consiguieron las madrileñas del Distrito Olímpico Rivas Vaciamadrid.

Así ve nuestro entrenador Víctor Verdú esta fase: " Hemos hecho una segunda fase muy buena. Las sensaciones con las que llegamos son buenas, aunque existe la duda de cómo serán los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Siempre queda la duda de cómo juegan hasta que no estamos sobre la pista".

Así opina sobre el grupo: "Pensamos que el de Majadahonda puede ser el partido más complicado. Además, tenemos entendido que tienen una forma de jugar muy rápida, con transiciones veloces y las cinco jugadoras abiertas. Esto nos puede causar algún problema ante la defensa de nuestras pivots".

Sobre quién es el gran favorito: "Si hubiera que asignar una plaza de ascenso, esa sería para el Real Canoe, uno de los históricos del baloncesto femenino, que por cuestiones económicas juega en Nacional. El año pasado estaba en Liga 2, hace dos años en Liga 1. Tiene una plantilla de auténtico lujo porque prácticamente conserva a casi la totalidad de las jugadoras del año pasado". 

Así ve al equipo: "Después de nueve meses compitiendo y con un sistema de juego muy asentado, hemos seguido potenciando nuestras virtudes y nuestra forma de jugar. Básicamente la preparación ha consistido en seguir trabajando sobre nuestra defensa y nuestro ataque, como durante el resto de la temporada". 

Con ese trabajo el equipo pretende: " Quedar campeonas de grupo y meternos en la final del domingo. Y si llegamos competirla. El año pasado estuvimos a las puertas, perdimos la final por 5 puntos. El planteamiento no ha cambiado con respecto al año pasado. Este año nuestro equipo está más compensado y tenemos una mejor rotación porque contamos con jugadoras que pueden suplir con garantías cualquier baja".

Por último Víctor destaca el apoyo de jugar en tierras murcianas esta fase: "El año pasado jugamos en Zuera (Zaragoza), donde se desplazaron algunos familiares. Siendo aquí en Mazarrón optamos al apoyo de mucha más gente: los que nos conocen en la región, la gente de Alcantarilla de nuestro club, familiares...".

Desde aquí animamos a toda esa gente que Víctor a nombrado a animar a las nuestras en cada partido para ayudar a conseguir día a día la victoria para llegar a la final. OS ESPERAMOS A TOD@S EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE MAZARRÓN, YA QUE TODOS JUNTOS PODREMOS CONSEGUIRLO. 

                                               PRIMERA JORNADA GRUPO B

                          PICKEN CLARET - CENTROS ÚNICOS REAL CANOE

Abrirán esta fase de ascenso a partir de las 12 horas el equipo de Josema Castro contra el equipo que por nombre y trayectoria es el gran favorito de esta fase, el Real Canoe madrileño.

El equipo valenciano se presenta a esta fase quizás con un poco de incertidumbre, ya que tras una buena primera fase donde ganó todos sus partidos, en la segunda fase cayó derrotado en 3 de los 10 partidos que jugaron, 2 contra UCAM y 1 contra Ros Casares, tuviendo que jugarse la segunda plaza en la última jornada contra Ros al que consiguieron ganar para evitar caer a la tercera plaza que les hubiera condenado a jugar contra UCAM.

Mientras las madrileñas acuden a esta cita invictas tras ganar todos sus encuentros por lo que no tuvo que jugar la final four al quedar primeras y acceder directamente a esta fase. El mayor problema quizás que puedan tener es el tiempo que llevan sin competir aunque seguramente ya lo habrán previsto jugando amistosos.

A continuación os dejo con lo que opina el Director Técnico del Real Canoe Juan Díniz sobre esta fase: "Es favorable porque queríamos jugar de mañana y al estar en el grupo contrario al del organizador esto lo tenemos concedido. Me parece que la fase es muy dura porque no permite equivocarte, ni tener un mal día y casi tener un mal cuarto. Tenemos que ir al límite las dos primeras jornadas, recuperar el día de descanso lo mejor posible y si nos hemos clasificado, pues lógicamente el domingo echar el resto. El equipo está preparado y tenemos la suficiente experiencia y sobre todo hambre, como para ser optimistas en esta Fase de Ascenso. Hemos trabajado mucho como para ahora relajarnos y creer que ya está todo hecho".

Sobre los rivales opina lo siguiente: "Son dos buenos equipos que serán capaces de ganarnos sino damos el cien por cien en la pista. Estamos avisados y somos conscientes que nos pueden ganar perfectamente".

Y sobre el papel de favorito que les dan: "Me parecen bien el cartel que nos ponen por considerarnos un buen equipo, pero nosotros nos vemos como candidatos no como favoritos porque esto último no vale nada y no te asegura el ascenso. Llegamos a la fase imbatidas y me gustaría que así fuera hasta el final. Lo primero que quiero es que el equipo disfrute como lo hizo en la liga regular y lo segundo volver a Madrid con el ascenso bajo el brazo, pero creo que no somos los únicos. Aquí lo anterior no cuenta. Ascenderá el que mejor este en estos 4 días. No vale los resultados ni las trayectorias anteriores y eso es lo primero que tenemos que asimilar, que todos partidos de cero".

Sobre el beneficio de descansar el sábado: "El descanso del sábado en caso de jugar el domingo es beneficioso en caso de tener alguna jugadora tocada, para recuperar un poco de piernas, pero al nivel competitivo te corta el ritmo y no es bueno. Hay que aprovechar ese día para un descanso activo. Desde luego que no vamos de turismo a Mazarrón, aunque la zona lo merece, vamos a competir y si el viernes logramos el objetivo de jugar la final el domingo, lo celebraremos tímidamente y prepararemos el partido del domingo como se merece". 


                                             PRIMERA JORNADA GRUPO A

                           ROS CASARES GODELLA - CENFORDE CERVANTES

Abrirán la jornada en el grupo A a partir de las 17 horas las valencianas del Ros Casares con el hijo del gran Miki Vukovic, Igor, en el banquillo contra el campeón de Castilla La-Mancha, el equipo ciudarraleño del Cenforde Cervantes.

Aquí se podrá ver el nivel sobre todo de el equipo castellano-manchego ya que para nuestros intereses es importante ya que sólo se sabe lo justo de ellas, no así de Ros Casares al que ya se enfrentaron las nuestras en la fase anterior. 

Posiblemente una de las claves sea el parón que han tenido las valencianas desde el último partido que jugaron, ya que las ciudarraleñas acaban de jugar la final four de su comunidad.

                              MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE - UCAM JAIRIS

A las 19 horas será el debut de nuestro equipo, encuentro que cerrará la primera jornada de la competición. El rival será el equipo madrileño del Majadahonda Olímpico Sage, equipo que se basa mucho en sus cinco jugadoras abiertas y en el tiro exterior.

A continuación os dejo con lo que pone en la web de la Federación Madrileña sobre este equipo: "ante la falta de altura el técnico Javier Zamora apostó decididamente por el juego exterior. Simplificando mucho, puede decirse que el Majadahonda Olímpico es un equipo de "bajitas tiradoras". Jugadoras como Manuela Palomares, Esther Molinero o Teresa González garantizan puntos desde 6,25, pero no hay que olvidar la experiencia en la dirección de Cristina Núñez, que también tira, o la calidad de las hermanas Arteche. Andrea Redondo y Patricia Mariño sujetan bajo los tableros al equipo".


Hasta aquí lo que será esta primera jornada. Mucha suerte a todos los equipos y sobre todo a nuestro UCAM Jairis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario