viernes, 23 de mayo de 2014

RESULTADOS 1ª JORNADA FASE ASCENSO LF2 Y PREVIA 2ª JORNADA

Ayer se disputó la primera jornada de la Fase de Ascenso a LF2 con las victorias en el Grupo B de Canoe sobre Picken y en el Grupo A de Ros Casares sobre Cenforde Cervantes y de nuestras chicas del UCAM Jairis ante Majadahonda.

Vamos con la crónica de esta primera jornada:

                                                                       GRUPO A

                            MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE 56 - 83 UCAM JAIRIS

De magnífica se puede catalogar la puesta en escena de nuestro equipo en la Fase de Ascenso ya que desde el inicio salieron como "motos" dispuestas a darlo todo ante, quizás, el máximo rival del grupo (esto sin desmerecer a Ros Casares y Cenforde Cervantes ya que a un partido puede pasar de todo).

Las claves de esta primera victoria estuvieron en el dominio del rebote con un 47 a 23 para las nuestras, destacando el tridente en ese apartado de Ana Belén Molina (10), Patricia León (9) y Julia Melina (8) y en el alto porcentaje en tiros de campo que estuvo sobre el 60 %.

De inicio Víctor salió con Laura, Mavi, Julia, Ana Belén y Patri León que pusieron un alto ritmo al que también se sumaron las madrileñas. Esto ritmo favoreció más a las nuestras que endosaron un 3-15 de parcial en poco más de 3 minutos que obligó al técnico madrileño Javier Zamora a pedir tiempo muerto. La presión demandada por Víctor era por momentos asfixiante ya que el tiempo muerto de Majadahonda no surtió efecto y en 6 minutos recibieron un parcial de 10-15 terminando el primer cuarto 13-30.

En el segundo cuarto las madrileñas salieron más entonadas en ataque pero las nuestras no bajaron ni un momento el "pistón" y en el continuo intercambio de canastas se salía favorecidas acabando este cuarto con 20-26. Destacar el altísimo porcentaje de tiro con un 72% en estos primeros 20 minutos. Al descanso se llegó con 33-56 que dejaba muy claro quién parecía que se iba a llevar esta primera victoria.

En la reanudación se siguió anotando en casi todos los ataques mientras que las madrileñas abusaban de su lanzamiento exterior sin mucho acierto. El dominio del rebote por parte de UCAM en ambas canastas era también notorio lo que favoreció para que las diferencias se dispararan por encima de los 30 puntos. Un parcial para terminar el cuarto de 8-2 a favor de Majadahonda dejó el parcial en 11-18, llegando al final del cuarto 44-74.

Con la victoria ya en el bolsillo ambos equipos se relajaron y se vio un último cuarto más flojo con muchas imprecisiones y pérdidas de balón. Al final las madrileñas mejoraron un poco y se llevaron este cuarto por 12-9. Al final 56-83 y primera victoria en el bolsillo.

Aquí os dejo con el enlace de las estadísticas del partido: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=413

                          ROS CASARES VALENCIA 70 - 64 CENFORDE CERVANTES

Para empezar los partidos de la tarde las valencianas del Ros Casares se impusieron con muchos problemas a las ciudarraleñas del Cenforde Cervantes después de que estas dominaran el partido durante tres cuartos.

Las castellano-manchegas salieron mucho más metidas al encuentro que las valencianas lo que aprovecharon para llevarse los dos primeros cuartos por 16-19 y 11-13, llegando al descanso con 27-32.

Tras la reanudación poco a poco las chicas de Igor Vukovic empezaron a meterse en el encuentro y empezaron a imponer su poderío físico sobre todo por mediación del dúo Rebeca Cotano-Laura Chahrour al que ya nada podían hacer las del Cenforde para pararlas dada la diferencia de físico. El parcial de 18-13 dejaba en tablas el marcador para el último cuarto, 45-45.

El último cuarto les sobró a las ciudarraleñas ya que se vinieron abajo físicamente además de que la defensa en zona impuesta por las valencianas se les atragantó lo que propició un parcial de 25-9 y la primera victoria para Ros Casares.

A continuación os dejo con el enlace de las estadísticas del partido: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=412

                                                                       GRUPO B

                         PICKEN CLARET 50 - 64 CENTROS ÚNICOS REAL CANOE

Único partido del grupo B que se jugaba al renunciar la Universidad de Zaragoza y quedarse en sólo 3 equipos.

Se notaba que era el partido ponía en escena esta fase de ascenso ya que ambos equipos salieron dispuestos a darlo todo para lograr su objetivo. Un primer cuarto que fue de "toma y daca" en ambas canastas y que tras salir mejor las valencianas, un parcial de 2-7 obligó al técnico murciano Josema Castro a pedir tiempo muerto para que la distancia no fuese a mayor. Y así fue, se volvió a igualar el encuentro y consiguieron ganar este cuarto por 16-15.

En el segundo cuarto cambió por completo el panorama del encuentro ya que al poco de empezar la jugadora de Picken Marta Rabassa sufrió una lesión abierta en un dedo lo que provocó que sus compañeras se descentraran del partido. Esto lo aprovecharon muy bien las madrileñas para con un parcial de 5-21 marcharse al descanso ganando por 21-36.

Tocaba reponerse de ver que una compañera se perdía todo el torneo y además de la distancia que Canoe había conseguido. Un parcial de inicio de 11-2 reducía la desventaja en 5 puntos pero el desacierto en los tiros libres y el acierto de Canoe dejaba la diferencia en 10 para afrontar el último cuarto. Las valencianas ganaron el cuarto por 18-13.

Las valencianas no se rindieron pero unas acciones afortunadas de las madrileñas cuando las primeras se volvieron a acercar imposibilitaron que se pudieran meter de lleno en el partido. Al final 50-64 que deja la primera victoria para Canoe.

Destacar que pudimos disfrutar del arbitraje en este encuentro de la árbitro internacional murciana Susana Gómez.

Aquí os dejo con el enlace de las estadísticas del partido: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=411


                                                PREVIA SEGUNDA JORNADA

                                                                      GRUPO A

                                      ROS CASARES GODELLA - UCAM JAIRIS

Empezamos esta previa con los encuentros de la segunda jornada con el partido que cerrará el día, entre las valencianas de Ros Casares y nuestro UCAM Jairis y que se disputará a las 19 horas.

Después de las victorias cosechadas ayer por ambos conjuntos este partido es vital ya que el que gane posiblemente quedará primero del grupo.

Estos dos equipos se conocen muy bien ya que se enfrentaron en la fase anterior con un balance de dos victorias para nuestras chicas. Pero eso no quiere decir nada ya que lo anterior no sirve y es ahora cuando hay que darlo todo.

La clave estará en el ritmo que se imponga ya que si las nuestras hacen lo que hicieron ayer tanto en el ritmo impuesto como el tema defensivo, tendrán mucho ganado. Habrá que tener mucho cuidado con el físico, ya que ayer las valencianas llegaron mucho más frescas al final del partido sobretodo gracias  a su juventud.

                   CENFORDE CERVANTES - MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE

Empezarán los partidos de tarde con el enfrentamiento entre Cenforde Cervantes y Majadahonda. Ambos equipos se juegan todo en este partido ya que el que pierda perderá cualquier opción de jugar el domingo. 

Ayer se vio que las ciudarraleñas no llegaron bien físicamente al final del partido con lo que las madrileñas posiblemente impongan un alto ritmo, si su físico se lo permite, para llevar el partido a su terreno.

                                                                        GRUPO B

                        BALONCESTO GETAFE - CENTROS ÚNICO REAL CANOE

Empezará esta segunda jornada con el enfrentamiento entre los dos equipos madrileños y que tiene como favorito al Canoe.

Son dos equipos que se conocen bien ya que se enfrentaron en la fase anterior y donde Canoe tuvo muchos problemas sobre todo en el segundo partido donde consiguieron la victoria después de jugar una prórroga.

Al ser un grupo de tres equipos, si Canoe logra la victoria estará clasificado matemáticamente para la final del domingo. Si lo hace Getafe se le habría la posibilidad tanto a ellas como a Picken de tener opciones. Por lo tanto será un partido a "cara de perro".


Hasta aquí lo que fue la primera jornada y lo que será la segunda. Saludos y hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario