sábado, 24 de mayo de 2014

RESULTADOS 3ª JORNADA, PREVIA TERCER Y CUARTO PUESTO Y FINAL

La tercera jornada y última de la liguilla se cierra con las victorias de Picken sobre Baloncesto Getafe por la mañana y de Majadahonda sobre Ros Casares y UCAM Jairis sobre Cenforde Cervantes. Las victorias de Picken y Majadahonda hacen que estos dos equipos se enfrenten mañana por el tercer y cuarto puesto.

Vamos con las crónicas de la jornada:

                                                                    GRUPO A

                                     UCAM JAIRIS 58 - 42 CENFORDE CERVANTES

Con la victoria de ayer sobre Ros Casares y que dio el pase a la final, jugaba nuestro UCAM Jairis el tercer partido con la intención de terminar invictos ya que eso era lo único que estaba en juego.

Poca intensidad a lo largo del partido ya que el no tener que jugarte nada no facilitaba las cosas. Eso hizo que no se viera un buen encuentro. 

La prueba del pobre juego fue el bajo tanteo de inicio ya que transcurridos 5 minutos de partido el marcador reflejaba un empate a 4 puntos. Un ligero arreón de las nuestras tras un parcial de 8-1 hizo que el entrenador ciudarraleño tuviera que pedir tiempo muerto para parar el vendaval que les podría venir encima.  El ambiente a pesar de ese estirón era frío y al final del primer cuarto se llegó con 14-9.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, poca intensidad en el juego y en la anotación ya que el parcial de este cuarto fue de 15-14, llegando al descanso 29-23.

Se preveía que la segunda mitad iba a ser muy calcada y así fue. En 5 minutos el tanteo era de 5-8 para las ciudarraleñas y 2 minutos después tras un 0-4 éstas se ponían por delante en el marcador. Pero la reacción de las nuestras no se hizo esperar y un 4-0 devolvía la delantera, lo que obligó a el entrenador de Cenforde a tener que parar nuevamente el partido. Esta vez no hizo efecto y tras otro parcial de 4-0 se llegaba al final del cuarto 42-35. El parcial de este cuarto volvió a ser bajo, 13-12.

En el último cuarto las nuestras apretaron un poquito consiguiendo una renta de 10 puntos que ya las ciudarraleñas no pudieron remontar terminando el cuarto 16-7 para un tanteo final de 58-42.

Ahora toca descansar y en pocas horas otra vez a la pista para jugar la gran final. 

A continuación os dejo con el enlace con las estadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=423

                  MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE 53 - 46 ROS CASARES VALENCIA

Partido vital para ambos equipos el que abría la tarde ya que el que consiguiera la victoria jugaría mañana por el tercer y cuarto puesto.

Las madrileñas salieron menos metidas que las valencianas al encuentro lo que posibilitó que éstas últimas se llevaran el primer cuarto por 13-15.

En el segundo Majadahonda puso los cimientos para llevar el partido a su terreno y tras un 16-8 de parcial se llegaba al descanso con el marcador 29-23 para las madrileñas.

Esa renta la supo mantener durante los siguientes dos cuartos donde la igualdad fue la nota dominante a pesar del esfuerzo de las valencianas Laura Chahrour y Rebeca Cotano que jugaron los 40 minutos. Los parciales de estos dos cuartos fueron de 11-10 el tercero y empate a 13 el cuarto.

A continuación os dejo con el enlace con las estadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=422

                                                                 GRUPO B

                                  PICKEN CLARET 70 - 59 BALONCESTO GETAFE

Empezaba esta tercera jornada con el partido que iba a dar con el ganador para jugar mañana el tercer y cuarto puesto.

Picken pese a las bajas de tres jugadoras fue mejor sobre todo en la segunda parte. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados llegando al descanso 30-28 para las valencianas.

Tras la reanudación Picken puso la directa y siguió por delante aunque las madrileñas no habían dicho la última palabra llegando al final del tercer cuarto 5 arriba para las valencianas.

En el último cuarto el gran trabajo de Marta Navarro con sus 22 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas hizo el resto ya que el parcial de 22-16 posibilitó la victoria de las valencianas y el pase para jugar mañana.

A continuación os dejo con el enlace con las estadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=421

                                                   TERCER Y CUARTO PUESTO

                       PICKEN CLARET - MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE

Final de consolación entre las valencianas de Picken y las madrileñas del Majadahonda, encuentro que comenzará a las 10 horas.

Buen partido como antesala de la gran final y en donde tanto uno como otro equipo querrá despedir la temporada con una victoria.

Las valencianas posiblemente noten la falta de rotación tras las lesiones sufridas durante la liguilla cosa que seguramente intentarán suplir, al igual que hicieron en la tercera jornada, con la intensidad del resto de jugadoras que están sanas.

El duelo exterior quizás será una de las claves en ambos equipos, además de los continuos cambios defensivos que hacen tanto uno como otro equipo.

                                                                       FINAL

                                  UCAM JAIRIS - CENTROS ÚNICO REAL CANOE

La final que todo el mundo presagiaba se ha cumplido y al final nuestro UCAM Jairis y las madrileñas del Canoe han hecho bueno los pronósticos. El encuentro comenzará a las 12 horas.

Se enfrentan la racha de las madrileñas invictas durante toda la competición tanto en Madrid como en la liguilla y el buen hacer durante gran parte de la temporada de nuestras guerreras que conforme ha ido avanzando la competición han ido mejorando el rendimiento conforme se iban acoplando las nuevas jugadoras que llegaron a finales de Agosto.

Las claves del encuentro posiblemente sean el rebote, ambos equipos tienen grandes reboteadoras, el ritmo, con unas bases que saben muy bien llevarlo, y el tiro exterior donde esperemos que las nuestras estén igual de acertadas que en la primera jornada.

La defensa si funciona como lo hizo en los dos primeros partidos será también clave ya que eso hará que se pierdan balones con suma facilidad.

Desde aquí os animamos a todos los que podáis a desplazaros hasta Mazarrón para apoyar a las nuestras, tanto gente del club como gente de otros equipos ya que esta Región necesita un equipo en Liga 2.

OS ESPERAMOS A TOD@S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario