martes, 6 de mayo de 2014

RESUMEN FINAL FOUR CADETE FEMENINA Y 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Con un subcampeonato en Cadete Femenino y un Campeonato en 2ª División Femenina, acabaron las finales del fin de semana pasado en San Javier. Vamos con el resumen de ellas:

                                                FINAL FOUR CADETE FEMENINA

                                                              SEMIFINALES

                                      MARME SAN JAVIER 48 - 60 UCAM JAIRIS

Como se preveía esta segunda semifinal y viendo los resultados que ambos equipos habían cosechado en la fase regular, la igualdad fue la nota predominante durante el partido.

Ambos equipos salieron atenazados al partido y con muchos nervios lo que provocó que durante los primeros minutos se vieran muchas imprecisiones tanto en el tiro exterior como sobre todo debajo de ambas canastas además de los balones perdidos. La prueba de todo esto fue el 10-9 con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto se vio algo de mejor juego aunque los primeros minutos fueron como en el primer cuarto. En este cuarto se fraguó la victoria de las chicas de Rafa ya que ha falta de aproximadamente cuatro minutos para el descanso la mejor jugadora local, María Toledo, tuvo que dejar la pista por dos faltas personales lo que aprovecharon las jugadoras de UCAM para con un parcial de 0-9 marcharse en el marcador y dejarlo en 14-23 al descanso.

Tras el descanso y las chicas de Marcos Martínez tendrían que luchar para intentar recortar la diferencia y las de Rafa para mantenerlas. Así fue durante este cuarto que fue de un "toma y daca" constante ya que a cada canasta local respondían las visitantes con otra. Las chicas de Rafa consiguieron aguantar las embestidas locales e incluso aumentar la diferencia a 15 puntos, 27-42 al final del tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos Marme bajó los brazos y UCAM aumentó más la diferencia llegando a los 20 puntos. Ya con el pase a la final conseguido las visitantes se relajaron y el resultado final se acortó para dejarlo en el 48-60 con el que acabó el partido.

        BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO 84 - 16 ACG MOLINA BASKET

En la primera semifinal las chicas de Eugenio Alcaraz no dieron lugar a la sorpresa ante las chicas de Jose Juan Piqueras que nada pudieron hacer ante el equilibrio exterior-interior de las cartageneras que llegaron a anotar 11 triples en el partido. El 41-6 del descanso dejó muy claro quién iba a jugar la final.

                                                 TERCER Y CUARTO PUESTO

                                MARME SAN JAVIER 61 - 43 ACG MOLINA BASKET

En la lucha por el tercer y cuarto puesto las chicas de Marcos se sobrepusieron a la derrota en semifinales y consiguieron la tercera plaza a pesar de que no lo tuvieron nada fácil para acabar la temporada con victoria. Al descanso el marcador era de 27-22 y a partir de ahí poco a poco las locales fueron aumentando la diferencia para ganar con relativa solvencia.

                                                                       FINAL

                    UCAM JAIRIS 24 - 72 BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO

Con los deberes hechos se presentaron a la final las chicas de Rafa ya que era imposible y más viendo los resultados en ligar regular derrotar a las cartageneras.

Rápidamente se vio quién se la iba a llevar (por sino estaba ya claro) ya que las chicas de Eugenio al igual que en semifinales finiquitaron el partido en el primer cuarto con un parcial de 3-25. El inicio fue demoledor para Jairis ya que recibieron un parcial inicial de 0-21.

Las cartageneras apenas bajaron el nivel en el segundo cuarto salvando todas las situaciones en la pista que les planteaba UCAM con canastas. Al descanso 11-45.

En el tercer cuarto UCAM salió con más garra y con una defensa zonal 2-3 paró en seco los ataques cartageneros ya que estas ya no anotaban tan fácil como en los primeros 20 minutos. El parcial fue de 9-11 al final del tercer periodo.

En el último cuarto ya sólo cabía esperar que se acabara lo antes posible el partido y celebrar las cartageneras el campeonato y las nuestras el subcampeonato.



DESDE AQUÍ DAR LA ENHORABUENA A TODAS LAS JUGADORAS, TANTO CADETES COMO INFANTILES QUE HAN AYUDADO PARA PODER CONSEGUIR ESTE SUBCAMPEONATO Y POR SUPUESTO AL ENTRENADOR Y SU AYUDANTE YA QUE SIN SUS ENTRENAMIENTOS Y TÁCTICAS DURANTE LOS PARTIDOS NO HUBIESE SIDO POSIBLE, RAFA Y ALFONSO. 

AHORA TOCA YA EMPEZAR A PREPARAR EL ASALTO A LA FINAL FOUR DEL AÑO QUE VIENE.

                                   FINAL FOUR SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

                 PELUQUERÍA DELFI JAIRIS CAMPEONAS 2ª DIVISIÓN FEMENINA



                                                                        SEMIFINALES

                      PELUQUERÍA DELFI JAIRIS 70 - 40 CAPITRANS MOLINA BASKET

Primera semifinal del campeonato de Segunda División Femenina y que enfrentó a las chicas de Rosi contra las chicas de Loli Meseguer.

Los resultados en liga regular daban como gran favorito a Jairis pero nada más lejos de la realidad ya que
hasta el tercer cuarto no lograron conseguir una diferencia que les permitiera el acceso a la final.

El partido comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos lo que hizo que se viera un juego vistoso aunque no como acierto de cara al aro. Molina se imponía en el rebote en ambas canastas y Jairis lo hacía presionando a toda pista y hacían que las molinenses perdieran balones. 11-14 fue el resultado al final del primer cuarto gracias al mayor acierto en los tiros libres de Molina.

El segundo cuarto fue casi calcado al primero con igualdad en el electrónico hasta que antes de llegar al descanso Jairis logró un parcial de 8-0 que les permitió irse al descanso 32-23.

Tras el descanso el empuje de Jairis fue mayor que el de Molina que volvió a encajar otro parcial de 7-0 y que puso la diferencia en 15. A partir de ahí las chicas de Rosi se sintieron más cómodas y a las de Loli les entraron las prisas para recortar la diferencia. El cuarto acabó con un triple sobre la bócina de Jairis desde más de 7 metros, dejando el resultado en 55-33.

Con ese empuje del tercer cuarto se inicio el último y donde Jairis siguió imponiendo el ritmo impidiendo al equipo luchador de Molina acercarse en el marcador. Al final 70-40 que daba con las chicas de Rosi en la final.

                                       MARME SAN JAVIER 26 - 93 AD INFANTE

En la segunda semifinal no hubo color y las chicas de Federico Aliaga no tuvieron ningún problema para imponerse a las chicas de Antonio Pérez. El 14-53 del descanso dice mucho de lo que fue la primera parte.

En la segunda a pesar de la entrega y la garra de Marme, éstas no pudieron evitar que Infante pasara a la final.

                                                    TERCER Y CUARTO PUESTO

                     MARME SAN JAVIER 38 - 60 CAPITRANS MOLINA BASKET

Antes de la gran final se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto en donde las chicas de Loli Meseguer se impusieron a las de Antonio Pérez por 22 puntos de diferencia. La mayor juventud de las molinenses y su ritmo durante el partido les hizo llevarse el tercer puesto final ante la veteranía de Marme. El encuentro se rompió en el tercer cuarto después de una intensa primera parte en el que ambos equipos querían despedir la temporada con una victoria.

                                                                          FINAL

                                  AD INFANTE 63 - 68 PELUQUERÍA DELFI JAIRIS

Ambos equipos se habían repartido las victorias en sus enfrentamientos en la ligar regular con lo que se esperaba una final igualada como así fue. Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo digno de una final y cuando parecía que Infante tenía el partido controlado ya que así fue durante los tres primeros cuartos, las chicas de Rosi aparecieron en el último y le dieron la vuelta al marcador para al final llevarse el título de la categoría.

La igualdad fue la nota dominante durante el partido, de inicio Infante anotaba a base de contragolpes mientras que Jairis lo hacía anotando en la pintura después de un buen movimiento de balón. 15-17 fue el resultado al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto las de la capital salieron más fuertes en defensa lo que aprovecharon para coger una renta de 6 puntos. Su defensa zonal atragantaba las embestidas amarillas hasta que dos triples, uno para irse al descanso, les permitió meterse en el partido tras dejar el resultado en 36-33.

Tras el paso por los vestuarios las chicas de Federico seguían llevando el ritmo del partido y dominando el rebote en ambas zonas, sin embargo, el recurso de las chicas de Rosi a base de triples seguía funcionando lo que nos llevó al final del tercer cuarto con empate a 49.

Todavía quedaban 10 minutos para saber quién se iba a hacer con esta intensísima final como habían demostrado en los 30 minutos anteriores. Jairis salió más "enchufado" en el inicio del cuarto lo que aprovecharon para irse 5 puntos arriba lo que a la postre les valió para ganar. La falta de acierto desde el exterior de Infante, sobre todo en el triple, les condenó en este cuarto ya que ha falta de 3 minutos estaban 7 puntos abajo. Aún así tuvieron posesión para ponerse a un punto a falta de un minuto, pero erraron y las chicas de Rosi no fallaron desde el 4,60 para llevarse el campeonato en un sufrido y emocionante partido.

Esto grupo humano donde muchas ya se conocían de jugar en el club (algunas se tomaron un "descanso" baloncestístico) y con las incorporaciones de las hermanas Peinado procedente de Molina, la lorquina Natalia y la murciana Ana Belén, además Isa Latorre que a pesar de no jugar en toda la temporada con ellas ya que estaba con el equipo Nacional, todas ellas y la ayuda en los entrenamientos de las cadetes han hecho posible conseguir este campeonato. Este equipo se empezó a fraguar en un Camino de Santiago y aunque les costó consiguieron todo el apoyo necesario para poder jugar esta temporada. Cada una aportó su granito de arena y al final ese granito se ha hecho grande y ha dado sus frutos. Desde aquí dar la ENHORABUENA a todas las jugadoras y en especial a una que se perdió la final por lesión, la capitana Lola Viudez, además de a la entrenadora Rosi por este CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISIÓN.

Ahora toca rematar la faena e ir a animar a las Infantiles para que estas también consigan entrar en la Final Four ya que en caso de lograrlo se conseguiría meter a los tres equipos femeninos en la finales de sus categorías. De momento ya tienen la mitad conseguida tras ganar el primer partido. Esperemos que así sea y las veamos en la final a cuatro.


Saludos y hasta la próxima.













No hay comentarios:

Publicar un comentario