miércoles, 14 de mayo de 2014

PRIMER PARTIDO FINAL 1ª DIVISION MASCULINA Y 2º PARTIDO CUARTOS DE FINAL INFANTIL FEMENINO

                                 PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

El pasado fin de semana se disputó el primer partido de la final de Primera División Nacional Masculina entre nuestro HERO JAIRIS y ESTUDIANTES CARTAGENA.

Como en todas las finales el comienzo no fue el esperado por la parroquia local que veía como los jugadores no imprimían el ritmo adecuado que tanto daño ha hecho durante la temporada para llevar el partido a su terreno.

La igualdad fue la nota dominante durante la primera parte donde los chicos de Francis abusaron mucho del tiro exterior, sobre todo del triple, una de sus armas esta temporada pero que de inicio no surtió efecto. La diferencia empezó a fraguarse a mitad del segundo cuarto, cuando 5 triples consecutivos de los nuestros pusieron una diferencia de 14 puntos en el electrónico. Los cartageneros lejos de amilanarse siguieron a lo suyo y gracias a dos triples volvieron a meterse en el partido para dejar la diferencia en 6.

Tras la reanudación tocaba seguir con el "mono de faena" ya que los de Moisés Navarro no se iban a rendir. Gracias a seguir trabajando en defensa se consiguió mantener esa renta llegando al final del tercer cuarto 12 arriba y al final del partido 18 arriba.

Los nuestros acusaron el nerviosismo de ser los favoritos para ganar la competición visto lo visto durante estos meses de liga, mientras para los cartageneros estar en la final ya era un premio al trabajo realizado sobre todo en esta segunda fase y lejos de darlo todo por perdido, lucharon para intentar dar un susto a los grandes favoritos.

Ahora tocará desplazarse hasta el Albujón para el segundo partido donde a los nuestros en el partido de vuelta en liga les costó mucho sacar la victoria de allí. Se rematará la faena este próximo sábado o volverá la final a Alcantarilla? Eso se sabrá si el partido va por los cauces normales antes de las 22:30 ya que el partido comenzará a las 20:30. 

Esto es lo que vio un servidor durante el encuentro. A continuación os dejo con la crónica del equipo realizada por Juanki, segundo entrenador de Hero Jairis.

                                  UCAM JAIRIS 83 - 65 ESTUDIANTES CARTAGENA
SENIOR MASCULINO 13-14 1Con la victoria del pasado sábado de nuestro Jairis de 1ª División frente a Estudiantes de Cartagena (83-65) el ascenso a EBA queda a un tiro de piedra, a una única victoria. El trascendental segundo partido de la eliminatoria se celebrará el próximo sábado por la tarde en el pabellón Canteras. En caso de que la victoria fuera para los de Alcantarilla se consumaría su ascenso a EBA, y de serlo para los de Estudiantes se disputaría un tercer y último encuentro en el pabellón Campoamor el día 24. El partido resultó el típico partido de final con un claro favorito y un equipo que se cuela en el último momento realizando una gran proeza. El favorito, Jairis, acusó en exceso la presión de la responsabilidad por ganar una final en la que es claro favorito y durante buena parte del partido, y especialmente al principio, estuvo fallón en el triple, aspecto del juego del que abusó pese a su gran superioridad interior que no supo aprovechar. Los visitantes, un equipo que ha trabajado muy bien todo el año y ha ido de menos a más, llegó a la final con la satisfacción de la gesta ya realizada, sin nada que perder y todo el hambre del mundo. Ello les permitió luchar todos y cada uno de los segundos del partido por aferrarse a sus opciones de dar la campanada. La tranquilidad que da el saber que no se tiene nada que perder y todo que ganar les dio fluidez en ataque, acierto en el tiro de tres puntos (10 triples anotados en total) y una lucha defensiva ejemplar. Ese buen trabajo les permitió empatar el primer cuarto (15-15) para que en el segundo, y merced a 5 triples consecutivos de Jairis (11 en total), la ventaja en el marcador se inclinara hacia los locales, que dispusieron de una renta máxima de 14 puntos (38-24) en ese periodo. Pero los de Moisés Navarro no habían venido a ser la comparsa de Jairis, y con dos triples en los últimos instantes de periodo, el segundo prácticamente sobre la bocina, dejaron en casi nada la ventaja de los de Francis Carrasco, para irse a vestuarios con el marcador de 38-32. En la segunda parte y muy paulatinamente los locales fueron arañando muy trabajosamente pequeñas ventajas adicionales en el marcador, sin que los de Estudiantes tiraran la toalla en ningún momento, sumando seis puntos de renta adicional en el tercer y otros seis en el cuarto periodo, hasta cerrar el partido con una ventaja final de 18 puntos (83-65). Esta victoria emplaza la serie al pabellón Canteras, de donde podría salir la próxima semana Jairis como equipo EBA de ganar el partido, o bien habría que esperar a intentar cerrar el ascenso en casa la siguiente semana con todas las espadas en lo alto.


                                                          INFANTIL FEMENINO

Apasionante como ya ocurrió en el primer partido fue el segundo de la eliminatoria que enfrenta a AD Infante y a nuestras infantiles.

Esta será la única serie de cuartos que irá al tercer partido, ya que las otras las han solventado por la vía rápida Basket Cartagena, Estudiantes Cartagena y Puerta de Murcia Molina Basket.

Partido en el que las locales salieron con muchos menos nervios que las nuestras, aunque ambos equipos cometían numerosos fallos en el tiro. Infante logró coger pronto el marcador ante la inoperancia en ataque de las nuestras que una y otra vez fallaban debajo de la canasta presa de los nervios de tener que decidir la eliminatoria.

Las locales también fallaban en ataque pero casi siempre cogían el rebote ofensivo e incluso en más de una ocasión volvían a fallar y volverlo a coger, lo que al final le da tres oportunidades para anotar que más de una vez aprovecharon.

Las nuestras a base de casta lograban entrar al final del segundo cuarto en el partido ya que el resultado se quedaba en 5 puntos abajo para las chicas de Asun.

Tras la reanudación las seguían como en la primera parte, con continuos fallos tanto en ataque como en defensa, lo que hizo que Infante cogiera una diferencia de 13 puntos.

Así se empezaba el último cuarto y cuando parecía que las locales ya tenían el partido ganado las nuestras cogieron las riendas del encuentro y tanto en defensa como en ataque se mejoró tanto que les permitió ponerse a 2 puntos con poco menos de 15 segundos tras un triple de Alba. El problema era que no se estaba con el banderín de faltas levantado. Había que intentar robar y sino hacer falta y así fue. Un par de faltas y balón para Infante desde el lateral con 8 segundos por jugar. Ahí si funcionó la defensa y se consiguió forzar una lucha que nos favorecía con 5 segundos. Tiempo muerto para preparar la última jugada para o bien ganar o bien forzar la prórroga. Al final se opto por un tiro de dos puntos desde 4 metros que no se logró convertir. La tristeza invadió a las nuestras que cuando lo tenían perdido lucharon hasta la extenuación para casi lograr la prórroga.

Ahora toca levantar el ánimo y conseguir el pase a la Final Four en casa y ante nuestra gente que seguro que abarrotará el pabellón Campoamor el sábado a las 12 para llevar en volandas a nuestras Infantiles.

Esto es lo que tuve oportunidad de presenciar. A continuación os dejo con la crónica de Asun Abellán, entrenadora de UCAM Jairis.

                                                  AD INFANTE 45 – 43 UCAM JAIRIS
INFANTIL FEMENINO 13-14 1Dura la derrota sufrida el pasado domingo en el pabellón Félix Rodríguez frente a AD. Infante en el segundo partido de ¼ de final. Partido muy similar al vivido hace dos semanas en donde esta vez no corrimos la misma suerte. Sabíamos que el llevar la primera victoria a nuestro favor ponía frente a las cuerdas a nuestras rivales, pero las sensaciones en la pista no fueron esas. Los nervios y la falta de concentración eran nuestro cóctel de bienvenida al partido, lo que nos llevaba a cometer errores en defensa y continuas pérdidas de balón. Todo esto se mezclaba con un gran desacierto en los tiros de campo y una falta de intensidad bajo el aro para conseguir el rebote, que nos ponía en una desventaja de 13 puntos hacia la mitad del segundo de los periodos. Pero tarde o temprano nuestras chicas siempre aparecen y fue aquí donde, con una gran defensa y una inyección de energía, nos marchábamos al descanso 5 puntos abajo. En los siguientes 10 minutos pocas fueron las canastas que pudimos ver, ya que ambos equipos nos centramos en defensa para recuperar balones que después se volvían a perder. Entrábamos al último de los periodos 35-27 en el marcador en donde hay que sumar una nueva tanda de fallos que hacían que las rivales se colasen por en medio de la zona para anotar fácilmente. De nuevo a 13 puntos de diferencia y de nuevo una explosión de las nuestras (que solo parecen reaccionar ante situaciones complicadas). Una gran defensa y unos buenos ataques nos colocaban, después de un triple, a tan solo 2 puntos a falta de pocos segundos para el final. Con la posesión del balón y restando 8 segundos, las nuestras consiguen mover el balón y encontrar una buena posición de tiro que desafortunadamente no entra, escapándose así nuestra posibilidad de empatar el partido sobre la bocina. Estas chicas han demostrado saber estar a la altura del partido, así que ahora con más fuerza que nunca hay que pelear para no dejar escapar la última oportunidad que nos queda. A nuestra jugadora #14 recordarle que solo falla las canastas aquel que las tira. Y por último, darle las gracias a todos los que se desplazaron a vernos que nos hicieron sentir cómo si estuviésemos en el mismísimo “Campoamor”. Esto no es una derrota, sino una parada para coger impulso.

                                       FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2

Como la mayoría de gente sabrá, la Fase de Ascenso se jugará del 22 al 25 de Mayo en la localidad murciana de Mazarrón, en el Pabellón Municipal.

Ya se sabe que equipos la disputarán aunque seguro que alguno renunciará a ella posiblemente más que por motivos deportivos, por motivos económicos.

Aquí os dejo con los equipos clasificados para disputarla:

GRUPO A: UCAM JAIRIS (1º de Valencia-Murcia), Rivas Ecópolis (2º de Madrid), Cenforde Cervantes (1º Castilla La-Mancha) y Ros Casares Valencia (3º de Valencia-Murcia)

GRUPO B: Canoe (1º de Madrid), Picken Claret (2º de Valencia-Murcia), Majadahonda Olímpico Sage (3º de Madrid) y Universidad de Zaragoza (1º de Aragón).

De momento se sabe que Rivas Ecópolis no vendrá, con lo que su plaza pasa a ser para Getafe Beta (4º de Madrid). Ahora habrá que saber si este equipo renuncia también o viene.

Todo esto quedará resuelto a finales de esta semana seguramente ya que apenas queda una semana para que de comienzo. Iremos informando conforme vayamos sabiendo más cosas de esta fase en próximas entradas.

Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario