jueves, 8 de mayo de 2014

FINAL PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA, PRIMER PARTIDO

                                        HERO JAIRIS - ESTUDIANTES CARTAGENA


Después de 22 partidos disputados divididos entre ligar regular (18) y grupo de tres equipos (4), este fin de semana empezará la final por el título de la 1ª División Masculina que tendrá como premio poder competir el año que viene en la liga EBA.

Esta final se disputará al mejor de tres encuentros siendo el primero en Alcantarilla, el segundo en Cartagena y el tercero si fuese necesario disputarlo sería nuevamente en Alcantarilla.


Hero Jairis llega a esta final con un balance de 21 victorias y 1 derrota. En liga regular fue de 17 victorias y 1 derrota que acabaron dando el primer puesto del grupo y en la segunda fase fue de 4 victorias y 0 derrotas dando también con el primer puesto del grupo.


Estudiantes Cartagena llega a esta final con un balance de 11 victorias y 11 derrotas. En liga regular fue de 8 victorias y 10 derrotas acabando sextos del grupo (quintos en el global ya que el Murcia Junior no disputaba la segunda fase) y en la segunda fase fue de 3 victorias y 1 derrota que le dieron el primer puesto.

Hero Jairis no sabe lo que es perder desde la primera jornada de liga allá por el 22 de Octubre del año pasado, encadenando de esta manera 21 victorias consecutivas. El promedio de puntos anotados por partido es de casi 80, mientras que el de puntos recibidos es de poco más de 59. Esto hace que la media por la que ha ganado sus partidos sea de 21 puntos.

Mientras Estudiantes llega con mucho sufrimiento tras ganar los dos últimos partidos, sobre todo el penúltimo en casa de Capuchinos salvando además el average de 2 puntos que traían del primer partido disputado en Cartagena. En el último partido que jugaron el pasado fin de semana sufrieron más de la cuenta contra Molina Basket al que sólo consiguieron derrotar por 1 punto y tuviendo que defender la última posesión para que los molinenses no anotaran. El promedio de puntos anotados por partido es de 66, mientras que el de puntos recibidos es de 67. Balance muy igualado pero que gracias a su mejor segunda fase le ha dado el pase a la final.

En la liga regular Hero Jairis ganó ambos partidos por 93-66 en Alcantarilla y por 57-73 en Cartagena, aunque en este tuvieron muchos más problemas para hacerlo gracias al planteamiento de el entrenador de Estudiantes.

El equipo de Francis Carrasco después de unos meses donde no ha tenido disponibles a todos los jugadores, en las últimas jornadas de esta segunda fase si que pudo hacerlo con lo que dispondrá de las 12 fichas seniors para disputar este primer partido.

Mientras el equipo de Moisés Navarro ha terminado mucho mejor de lo que posiblemente podían preveer ellos al principio de la temporada, yendo de menos a más, con algún bache incluido, conforme avanzaba la competición sobre todo en esta segunda fase y ganándole, como he dicho antes, al otro favorito para disputar la final en su propia casa como era el Myrtia Baloncesto Capuchinos de Carles Miñana. Al final ese creer que podían conseguirlo ha dado sus frutos y en su segundo año, primero en esta categoría, después de la fundación del club, han dado con sus "huesos" en la final. El trabajo del entrenador después de una regular primera fase ha sido muy determinante para poder lograrlo.

Todo lo que ha ocurrido en los 22 partidos anteriores quedará al margen, ni las 21 victorias seguidas, ni el haber ganado los dos partidos de liga regular al rival, ni el haber sido el que más puntos he metido y el que menos ha recibido. Ahora toca empezar de cero porque una final es una final y habrá que ir partido a partido empezando por el primero que se disputará este fin de semana. A continuación os dejo con el horario de este primer partido.

                      PABELLÓN CAMPOAMOR           SÁBADO 10          18:30 HORAS

Se espera un gran ambiente ya que se desplazarán hasta Alcantarilla muchos seguidores de Estudiantes, como ya hicieron el pasado día 1 en el partido que jugaron en Santomera contra Capuchinos a las 10 de la mañana.

OS ESPERAMOS A TOD@S PARA APOYAR A NUESTRO EQUIPO EN ESTE PRIMER PARTIDO PARA LOGRAR LA PRIMERA VICTORIA. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario