viernes, 23 de mayo de 2014

RESULTADOS 2ª JORNADA FASE ASCENSO LF2 Y PREVIA TERCERA JORNADA

Ya ha terminado la segunda jornada y ya tenemos quién va a jugar la final del domingo tras las victorias esta mañana de Canoe sobre Baloncesto Getafe y esta tarde de UCAM Jairis sobre Ros Casares. En el otro partido Majadahonda se ha impuesto a Cenforde Cervantes.

Para mañana queda por saber quienes jugarán por el tercer y cuarto puesto ya que se enfrentan Picken y Getafe por un lado y Majadahonda y Ros Casares por el otro.

Vamos con la crónica de esta segunda jornada:

                                                                    GRUPO A

                                   ROS CASARES GODELLA 52 - 68 UCAM JAIRIS

Partido clave el que se jugó esta tarde entre los dos equipos que ayer consiguieron sendas victorias y que en el caso de ganar las nuestras, como así ha sido, se lograba el pase a la final del domingo.

Sabiendo ya que en el otro grupo ya estaba clasificado Canoe, faltaba por saber si hoy se sabría quién les acompañaba en la final y UCAM sufriendo lo consiguió.

El comienzo de partido con el mismo quinteto inicial que ayer, no fue como se esperaba ya que las valencianas se traían la lección bien aprendida de la fase regular e impusieron un ritmo lento que contagió a las nuestras haciendo que éstas no lograran entrar en el partido como lo hicieron ayer. Las posesiones largas de las valencianas unido a los rebotes ofensivos y las pérdidas, perjudicaron a las nuestras. Menos mal que el porcentaje de tiro de ambos equipos limitó un poco todo lo anteriormente mencionado. Al final del primer cuarto 16-10.

El segundo cuarto se aseguró mejor el rebote en defensa lo que hizo que un 1-11 de parcial volteara el resultado a favor de UCAM. Tras un tiempo muerto, las valencianas volvieron a hacer lo que ya habían realizado en el primer cuarto, lo que les valió para volver a igualar el partido y en un continuo intercambio de canastas final se fueron 32-28 al descanso. El parcial fue de 16-18.

Tras el pertinente paso por los vestuarios tocaba mejorar para sacar el partido hacia adelante. Se mejoró tanto en defensa como en ataque donde la agresividad se notaba en cada acción. Además 3 triples ayudaron a poner una diferencia a favor de 10 puntos (el porcentaje al final en el triple fue del 50 por ciento). Sin embargo las valencianas no se vinieron abajo y gracias a las pérdidas de las nuestras dejaron el resultado en 9 puntos, 42-51. El parcial fue de 10-23.

En el último cuarto tocaba rematar la faena y la agresividad en defensa se siguió notando dejando al rival en 10 puntos anotados en 10 minutos (en toda la segunda parte 20 puntos). Los triples volvieron a entrar y a hacer mella en las valencianas que ya no pudieron hacer nada para evitar la derrota.

ENHORABUENA A TODAS Y AL CUERPO TÉCNICO POR LA CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL. Ahora toca el último partido mañana sin la presión de tener que ganarlo contra Cenforde Cervantes y que servirá para hacer las máximas rotaciones para llegar frescas a la final.

A continuación os dejo con el enlace de las estadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=417

                  CENFORDE CERVANTES 56 - 86 MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE

En el otro partido del grupo las madrileñas del Majadahonda se han impuesto claramente a las ciudarraleñas del Cenforde Cervantes por 30 puntos de diferencia.

Las madrileñas han dominado durante los 40 minutos en todas las facetas del juego si bien en los primeros 20 les ha costado marcharse en el marcador llegando al descanso con 30-40.

En los segundos 20 minutos un cambio a zona acompañadas del tiro exterior y de rápidas transiciones hicieron que la diferencia fuera en aumento conforme pasaban los minutos. Prueba de ello fue el parcial de 26 a 46 de esta segunda parte.

A continuación os dejo con el enlace de las estadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=416

                                                                      GRUPO B

                    BALONCESTO GETAFE 57 - 79 CENTROS ÚNICO REAL CANOE

En el único partido jugado esta mañana en el grupo B, se enfrentaban los dos equipos madrileños de este grupo y la victoria, y por consiguiente el pase a la final, fue para el Real Canoe.

Partido muy igualado en los dos primeros cuartos donde Getafe se llevó el primero por 14-12 y Canoe el segundo por 11-17 con lo que se llegaba al descanso 25-29 para Canoe.

Tras la reanudación un cambio a zona del Centros Único desarboló por completo a las getafenses que vieron como poco a poco se les escapaba la opción de la victoria. El 9-19 del tercer cuarto fue clave. 23-31 para terminar en el último.

En este encuentro tuvimos la oportunidad de presenciar el arbitraje de Luismi Castillo, árbitro de ACB.

A continuación os dejo con el enlace de las entadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=415

                                                  PREVIA TERCERA JORNADA

                                                                     GRUPO A

                                      UCAM JAIRIS - CENFORDE CERVANTES

La última jornada la cerrará el único partido en el que no habrá nada en juego, sólo la honrilla, sobre todo para las ciudarraleñas de conseguir irse a casa con una victoria.

Las nuestras con el billete a la final asegurado, buscarán la tercera victoria y seguro que Víctor rotará mucho más de la cuenta para que todas lleguen a la final en plenitud de condiciones.

                   MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE - ROS CASARES VALENCIA

Abrirá el turno de la tarde el partido que decidirá quién queda segundo del grupo y luchará por el tercer y cuarto puesto.

Visto lo visto parece que las madrileñas parten con ventaja, pero las valencianas ya demostraron ante las nuestras que son capaces de todo y seguramente intentarán luchar por la victoria. El duelo en el juego exterior en las madrileñas y el interior en las valencias serán claves para el devenir del partido.

                                                                  GRUPO B

                               PICKEN CLARET - BALONCESTO GETAFE

Empezará el día con el partido que decidirá quién queda en segundo lugar y que se llevará el premio de jugar el domingo por el tercer y cuarto puesto.

Quizás Picken parta con un poco de ventaja por como han quedado en los anteriores partidos ante Canoe pero seguro que ambos lucharan para disputar un partido más. Aquí seguramente el juego interior tenga mucho que decir, aunque el exterior con Andrea Santonja en las madrileñas también será clave.

Hasta aquí lo que ha sido la segunda jornada y lo que será la tercera. Saludos y hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario