martes, 25 de noviembre de 2014

CRÓNICA EBA, 8ª JORNADA

                                          HERO JAIRIS 64 - 57 ALMERÍA BASKET


Como dije en la previa, sería este el partido para conseguir la primera victoria?. Y así fue. Se consiguió la primera y de paso quitarse "un peso de encima" lo que hará seguramente que el equipo juegue más alegre tras quitarse esa presión.

El partido comenzó con un Hero Jairis más metido en el partido aunque ya se podía ver que el partido se iba a decidir por pequeños detalles. El trabajo de todo el equipo y en especial de Darío y Toni Ferragut que mantenían al equipo en ataque permitían que el equipo casi por primera vez en todo la temporada llevara las riendas del marcador a su favor, llegando al final del primer cuarto 16-11.

En el segundo cuarto más de lo mismo, aunque esta vez los almerienses apoyados en el interior Miguel Ángel López no permitían la distancia a coger por Jairis se ampliara más allá de los dos puntos que cogieron en este cuarto, 15-13. Al descanso se llegó con un marcador de 31-24.

Tras el pertinente descanso Almería salió dispuesto a voltear el marcador, pero los chicos de Francis y Juanki veían que este partido lo podían ganar. El juego empezó a trabarse más (de ahí el bajo tanteo al final del partido) pero apareció la figura del francés Vincent Devault que a la postre fue el MVP del partido con sus 20 puntos y 10 rebotes, que con sus rebotes tanto en una canasta como en la otra, imposibilitaba que los almerienses se acercaran en el marcador recortando la diferencia en sólo 3 puntos llegando al final del tercer cuarto 47-43, que dejaba todo en alto para el último periodo.

Aquí fue donde el equipo tuvo que trabajar "más a fondo" para que la victoria se quedara en casa. Esa lucha y garra que pusieron durante los 40 minutos posibilitó que se consiguiera la primera de la temporada. Al final 64-57 que permite a Jairis ponerse a un sólo partido de Almería y Meridiano Alicante.

Como dije pequeños detalles llevaron al equipo a la victoria. Lo peor fueron los porcentajes en triples y tiros libres, además de las pérdidas de balón aunque estas se solventaron con los robos prácticamente. Lo mejor el porcentaje en tiros de 2 puntos por encima del 50 por ciento y la defensa que hizo que Almería perdiera la friolera de 29 balones en los 40 minutos.

Ahora toca seguir trabajando en esta dirección y afrontar el próximo partido en Alicante en el Centro de Tecnificación a partir de las 18 horas del domingo contra Meridiano Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario