jueves, 27 de noviembre de 2014

PREVIA FIN DE SEMANA 29/30 DE NOVIEMBRE

Al igual que ocurrió el fin de semana pasado, 10 serán los encuentros que tendremos la posibilidad de disfrutar. Esta vez será el Junior Femenino el que no jugará tras aplazar su partido que le enfrentaba contra Marme San Javier. 3 partidos serán en casa siendo todos el sábado y 7 serán fuera.

A continuación os dejo con los horarios de los encuentros:

HORARIOS JORNADA 29/30 DE NOVIEMBRE
EQUIPODIAHORALUGARCONTRARIO
LIGA FEMENINA 229/11/1419:30PABELLÓN FAUSTO VICENTFUNDAL ALCOBENDAS
LIGA EBA 30/11/1418:00PABELLÓN CENTRO TECNIFICACIÓNMERIDIANO UA LUCENTUM
1ª NACIONAL FEMENINA 30/11/1418:30PABELLÓN POLID. MUN. FRANCISCO LAPORTAMUTUA LEVANTE NOU BASQUET ALCOI
JUNIOR MASCULINO29/11/1418:00PABELLÓN VIRGEN DEL CARMENBASKET CARTAGENA "B"
JUNIOR FEMENINO

APLAZADOMARME SAN JAVIER
CADETE MASCULINO 30/11/1410:00PABELLÓN BOSCOAD ELIOCROCA "C"
CADETE FEMENINO29/11/1410:00PABELLÓN ZARANDONAFP CLAUDIO GALENO CB MYRTIA
INFANTIL MASCULINO29/11/1412:00PABELLÓN SAN JOSÉ DE LA VEGACB SAN JOSÉ DE LA VEGA
INFANTIL FEMENINO29/11/1412:30PABELLÓN CAMPOAMORSAECO CB MOLINA
ALEVÍN MASCULINO29/11/1410:00PABELLÓN POLID. MUN. LA UNIÓNCB SIERRAMAR LA UNIÓN
ALEVÍN FEMENINO29/11/1410:00PABELLÓN CAMPOAMORSUPERDUMBO MARISTAS 03

                                                              LIGA FEMENINA 2



Después del buen partido realizado en Madrid ante el CREF Hola pese a la derrota, nuestro Senior Femenino de Liga 2 tendrá un duro compromiso en casa ante uno de los dos líderes del grupo y que hasta el momento no conoce la derrota. Hablamos del equipo madrileño del Fundal Alcobendas.

El Fundal Alcobendas es uno de los grandes favoritos a disputar la Fase de Ascenso por presupuesto y por plantilla. Una plantilla en la que hay que destacar por encima de todas a la alero estadounidense nacionalizada francesa Allison Feaster que pese a sus 38 años sigue dando lecciones este año en Liga 2 tras pasar por equipos de la WNBA (Los Angeles Sparks, Charlotte Sting e Indiana Fever), Francia (Aix en Provence y Valenciennes), Italia (Famila Schio) y España (Ros Casares, Mann Filter Zaragoza, Perfumerías Avenida y Girona). Esta jugadora viene de ser la MVP de la Liga 2 este pasado fin de semana con 38 de valoración y hasta esta 5ª jornada es primera en puntos por partido con 23,4 y en asistencias con 4,4, segunda en valoración con 27,6 y en robos con 2,6 y tercera en rebotes ofensivos con 3,8 por encuentro. Como se puede ver es una jugadora muy completa y que juega casi la totalidad de los 40 minutos. Pero Alcobendas no es sólo Feaster, ya que también cuenta quizás con el mejor dúo interior formado por las españolas Aitana Cuevas y Mónica Garrido. Aitana es primera en valoración con 29,4, segunda en porcentaje en tiros de 2 puntos con más de un 65% y en puntos por partido con 23,2, tercera que más faltas recibe con 5,2 y en rebotes totales con 9,4 y Mónica es tercera en rebotes defensivos con 6 por partido y en porcentaje en tiros libres con casi un 89%. Además es una jugadora que es capaz de anotar desde 6,75 donde en un partido llegó a meter 4 triples. Este trío de jugadoras es por el que mayor tiempo pasa el balón destacando más Feaster que esta metida de lleno en todas las estadísticas y Aitana que sólo no aparece en dos o tres.

Para este partido las madrileñas no contarán con la base Marta Pleite que fue operada de una rodilla la semana pasada. Quizás uno de los puntos flacos de Alcobendas sea la poca profundidad de banquillo ya que tras la lesión de Pleite sólo contarán con 8 jugadoras del primer equipo. Si se cargan de faltas sus jugadoras importantes será un hándicap para ellas. Esa será una de la claves posiblemente del partido. También habrá que aprovechar que fuera de casa bajan un poco las prestaciones ofensivas del equipo aunque son el conjunto que más mete con 82 puntos de media y el tercero que más recibe con 68,4. Como se ve son un buen ataque pero no buena defensa. 

Por UCAM, Víctor contará con las dudas de Julia y Mar para este encuentro estando el resto de las jugadoras disponibles.

                                                                     LIGA EBA

Después de quitarse un gran peso de encima tras lograr el pasado fin de semana la primera victoria de la temporada, los chicos de Francis y Juanki afrontarán el desplazamiento a Alicante con muchas ganas y sabiendo que si se hacen las cosas bien durante los 40 minutos se pueden lograr más victorias.

El rival Meridiano Alicante marcha un puesto por encima de los nuestros ya que sólo han cosechado dos victorias en lo que va de liga, dos victorias que las cosecharon en las dos primeras jornadas de liga. Esto hace que acumulen ya 6 derrotas seguidas con lo que la ansiedad de querer ganar les podría pasar factura.

Jugadores como Dani Adriasola, Diego Pérez, Fabio Astilleros o Jose Luis Gónzalez serán los que habrá que tener más en cuenta para intentar conseguir una victoria que se antoja importante de cara a lo que será la segunda fase aunque todavía queden muchos partidos por disputar todavía.

En cuanto a nuestro equipo, Francis seguirá con las bajas de Joel García y Chema Gómez mientras que el resto estará disponible.

                               PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Con este enfrentamiento da comienzo la vuelta de los partidos de este grupo ya que nuestro La Boca Te Lía se enfrentará al único equipo que ha sido capaz de ganar hasta la fecha, el Nou Basquet Alcoi.

Se enfrentan los dos últimos clasificados hasta el momento y donde ambos equipos irán a "muerte" para romper su racha negativa de resultados que se eleva a 7 en el caso de Alcoi y a 6 en el caso de Jairis.

Ambos equipos saldrán seguramente con la ansiedad de querer romper esa racha negativa con lo que una de las claves será posiblemente que el que mejor logre templar esa ansiedad tendrá mucho ganado.

Para este encuentro Rosi seguirá contando con la baja de Patri Garrido y en principio el resto estará disponible para disputar el encuentro ya que todavía faltan entrenamientos.

                                                  CATEGORÍAS INFERIORES

Empezamos el repaso a los partidos de las categorías inferiores con el partido del Junior Masculino que se tendrá que desplazar el sábado por la tarde a Cartagena para jugar contra Basket Cartagena "B" y en el que sólo les separan una victoria a favor de los cartageneros.

El Cadete Masculino viajará el domingo por la mañana a Lorca para jugar contra Eliocroca "C" con la intención de volver a la senda de las victorias después de la derrota del fin de semana pasado en casa ante el líder Begastri.

El Cadete Femenino después de descansar el grupo el fin de semana pasado, viajará a la capital para jugar contra Myrtia el sábado por la mañana. Duro partido el que se les presenta ya que el rival todavía no conoce la derrota en los 4 partidos que ha disputado.

El Infantil Masculino viajará a San José de la Vega para jugar contra el equipo local con la intención de recuperar la senda de las victorias después de caer en casa el fin de semana pasado contra Molina Basket. Se prevee un buen partido ya que sólo una victoria les separa en la clasificación.

El Infantil Femenino volverá a jugar en casa después de caer el fin de semana pasado ante Jesuitinas. Recibirá a Saeco CB Molina que hasta la fecha no sabe lo que es perder con lo que se prevee un partido difícil para las nuestras.

Por último el Alevín Masculino viajará a La Unión con la intención de derrotar a Sierramar y lograr estrenarse después de caer en el primer partido y el Alevín Femenino recibirá en casa a Maristas con la misma intención que el Masculino, ganar y estrenarse en la competición.

Hasta aquí lo que será el próximo fin de semana. Saludos y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario