domingo, 30 de noviembre de 2014

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 6ª JORNADA

                                       UCAM JAIRIS 69 - 75 FUNDAL ALCOBENDAS


Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 el que enfrentó en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla a UCAM Jairis contra Fundal Alcobendas.

Muy buen partido el que hizo UCAM Jairis contra el gran favorito a conseguir el ascenso a LF2, cosa que consiguió el año pasado pero que no pudo conseguir por falta de presupuesto.

De por ya de por sí el partido ya era complicado por la clasificación de uno y otro equipo, aunque Jairis ya se sabe como está perdiendo los partidos, más se ponía cuando el pasado jueves Isa Pérez sufrió un esguince de tobillo con lo que se convertía en seria duda para el partido ya sabiendo que ni Mar Ahijado ni Julia Melina podían ser de la partida.

Delante se tenía al "coco" del grupo, un Fundal Alcobendas que se presentaba con las dos máximas anotadoras de los dos grupos que componen la LF2, la pivot Aitana Cuevas y la alero Sharlene Feaster. Pero apareció una jugadora que quizás no se contaba con ella y que además no había estado acertada durante todo el partido para con dos triples casi consecutivos dar la victoria a las madrileñas. Estas además se presentaban también con bajas, las de Marta Pleite por lesión y la de Irene Salgado por trabajo.

Ya sabiendo como se presentaba el partido, UCAM no se amilanó ni un sólo instante sino que se creció ante las adversidades que se le presentaron e hizo un grandísimo partido en el que puso contra las cuerdas a otro gran equipo.

El comienzo fue frío por parte local cosa que aprovecharon las madrileñas para poner un 0-9 en poco más de 2 minutos que podía presagiar un encuentro "plácido" para ellas. Pero rápidamente se empezó a ver que no iba a ser así y con una gran defensa que ahogaba a la pivot Aitana se consiguió poco a poco recortar la diferencia. Sólo Feaster y Cuevas eran las jugadoras que anotaban por Fundal, cosa que ya se sabía viendo las valoraciones y anotaciones que habían realizado en anteriores partidos. El juego madrileño era claro, la mayoría de las acciones las empezaba Cuevas en el poste bajo para cuando llegaran las ayudas sacar el balón para el tiro exterior en el que sólo Feaster era capaz de anotar estando el resto prácticamente nulas. Ya conseguida la igualdad se llegó al final del primer cuarto con 19-18.

En el segundo cuarto se siguió con esa gran defensa, siendo el tiro exterior con una gran Isa Pérez, los movimientos de Patri León en el poste bajo ante Cuevas y las penetraciones de Laura Fernández, parte de las claves para que el electrónico les permitiera seguir por delante en el marcador. Fundal seguía a lo suyo, Cuevas y Feaster seguían anotando pero no les servía para poner a las madrileñas por delante. El cuarto finalizó con 17-14 para llegar al descanso con 36-32 después de una gran mitad realizada por Jairis.

Tras el paso por los vestuarios pasó como al comienzo del partido, las madrileñas salieron un poco más "enchufadas" al partido que las alcantarilleras y en "un visto y no visto" con varios robos de balón consiguieron ponerse por delante. Pero nuevamente UCAM se repuso de esos despistes y volvieron a lo suyo no permitiendo que las visitantes consiguieran una ventaja que luego no pudieran recuperar. 8 puntos consiguieron de ventaja máxima en el cuarto que se redujeron a 4 al finalizar. 14-22 fue el resultado del cuarto llegando con un marcador de 50-54 para Alcobendas.

Y llegamos al último cuarto donde las locales seguían aguantando tras realizar un buen partido, las embestidas visitantes. Cuevas y Feaster volvieron a entrar en acción llegando los minutos finales, mientras que Isa Pérez y Laura seguían con sus tiros y sus penetraciones a las que se unió un triple de Vicky Robles. Este cuarto fue de "toma y daca" no consiguiendo ninguno de los dos equipos coger más de 2 puntos de diferencia. Y aquí entró en escena la jugadora de Fundal Paula Palomares que había estado desacertada durante todo el partido fallando 5 triples en los 3 cuartos anteriores para anotar el primero de los dos que metió faltando 2´30 para terminar lo que hizo que estas cogieran 6 puntos de diferencia lo que obligó a Víctor a pedir tiempo muerto. Tocaba cambiar el equipo para intentar remontar y con las "bajitas" se consiguió ponerse a 2 puntos, pero nuevamente otro triple de Palomares acabó con las ilusiones de Jairis de lograr la victoria. 19-21 fue el resultado de este último cuarto llegando al final con un marcador de 69-75 para Alcobendas que les permite seguir invictas en la competición.

Lo positivo está en que este equipo no se rinde ante las adversidades como ya demostró ayer y el fin de semana pasado contra CREF Hola. Además hay que destacar el porcentaje en triples con un 58% y que ante un equipo que contaba con 2 de las máximas reboteadoras de la competición, sólo ha habido 2 rebotes de diferencia a favor de las madrileñas.

Lo negativo quizás esté en las pérdidas de balón, 26 y en los rebotes ofensivos, 16. Demasiadas pérdidas y demasiados rebotes perdidos que dan segundas oportunidades al rival para poder anotar.

Pero aún así este equipo conforme han ido pasando las jornadas va a más, subiendo el nivel conforme pasan los partidos y que pese a llevar sólo una victoria está luchando hasta el final en todos y cada uno de los encuentros y muy seguramente esta dinámica cambiará siguiendo en este camino.

Ahora toca semana de descanso en la competición por el puente de la Constitución para ir recuperando a las jugadoras tocadas y para que las lesionadas poco a poco puedan ir incorporándose a los entrenamientos de cara al próximo compromiso que será el 13 de Diciembre en Barcelona, más concretamente en el Pabellón Municipal Ricart de Sant Adriá de Bésos a las 18 horas contra el Femení Sant Adriá, el otro líder del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario