lunes, 3 de noviembre de 2014

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 2ª JORNADA

                                         SEGLE XXI 60 - 59 UCAM JAIRIS


Primer desplazamiento el que realizó nuestro equipo a la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat el pasado sábado. Salida muy temprana desde la Estación del Carmen de Murcia para coger el tren que llevaría a las nuestras a Cataluña. Este ha sido el desplazamiento más largo que se realizará está temporada dentro de la península ya que el más largo será a Santa Cruz de Tenerife.

Ya en tierras catalanas tocaba desplazarse hasta el Pabellón de la Dirección General de Deportes de Esplugues donde esperaba el joven equipo del Siglo XXI, equipo formado en su mayoría por jugadoras internacionales de las categorías inferiores de la Selección Española.

El encuentro no comenzó como se esperaba ya que nuestras jugadoras no se sentían cómodas sobre la pista cosa que aprovecharon las catalanas para llevar el "tempo" del partido y que duró toda la primera mitad. Esto posibilitó que las locales cogieran una corta ventaja terminando el primer cuarto 19-12.

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros que el primero aunque ya las nuestras empezaban poco a poco a "desperazarse" no permitiendo que las jóvenes jugadoras catalanas cogieran una renta que podría ser insalvable. 14-11 fue el parcial del cuarto y se llegó al descanso con 33-23 con todo por decidir.

En el tercer cuarto las nuestras intentaron recortar la diferencia, pero las locales lo impedían. Ni siquiera el dominio en el rebote (27-35 al final del partido) podía recortar la diferencia. Empate en este cuarto a 15 que dejaba el marcador en 48-38.

En el último cuarto tocaba ponerse a trabajar defensivamente a tope si se quería lograr el triunfo pero al final sólo se lograron recortar 9 de esos 10 puntos de desventaja con lo que el triunfo se lo quedó el Siglo XXI, que de esta forma se estrena en la competición después de la derrota que sufrió en la primera jornada. 12-21 fue el parcial que dejó el partido en 60-59

Toca seguir trabajando para ver si a la tercera se logra el primer triunfo en la categoría. El próximo sábado día 8 tocará viajar a Madrid para jugar contra Plenilunio D.O, uno de los equipos que ha logrado las dos victorias en las dos jornadas que se han disputado. encuentro que empezará a las 18:45 en el Pabellón Municipal del Distrito de San Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario