domingo, 23 de noviembre de 2014

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 5ª JORNADA

                                            C.R.E.F ¡HOLA! 91 - 78 UCAM JAIRIS



Pese a la derrota las declaraciones de Víctor Verdú al terminar el encuentro dice mucho de lo que hizo el equipo ayer en el Pabellón del Cerro del Telégrafo de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Las bajas (Mar Ahijado se lesionó en el calentamiento) y la carga de faltas personales de las jugadoras interiores pesó como una losa en el equipo en la segunda parte.

El partido comenzó 2 horas y media más tarde del horario previsto tras tener que cambiar de pabellón por un fallo en el fluido eléctrico del Pabellón Canal Isabel II. Tras no poder el equipo local subsanar ese fallo, se pusieron "manos a la obra" para buscar un nuevo pabellón para la disputa del partido. Al final el encuentro se tendría que disputar en el Pabellón del Cerro del Telégrafo tras el encuentro que estaban jugando de Liga Femenina el Rivas Ecópolis contra el Universitario de Ferrol.

Desde que empezaron a calentar a las 18 horas hasta que lo volvieron a hacer más allá de las 21 horas, pasaron más de 3 horas y tocaba volver "resetear" para centrarse en el partido.

Nos enfrentábamos a un equipo con 5 jugadoras foráneas y con uno de los mayores presupuestos del grupo, un C.R.E.F Hola que venía de perder el fin de semana pasado su primer partido de liga contra Siglo XXI.

El partido empezó con el equipo local más acertado que UCAM aunque las nuestras no dejaron en ningún momento que la ventaja fuera más allá de 5 puntos como reflejaba el marcador a los 5 minutos de partido, 13-8. A partir de ese minuto la igualdad se reflejo en ambas canastas para acabar en 26-20 el primer cuarto.

En el segundo cuarto la defensa se ajustó más y ya las locales no conseguían acertar con la facilidad que lo hicieron en el primer cuarto. Con la mejor jugadora local, la canadiense Kendell Ross "fuera del partido" por la defensa y por cargarse de faltas y la labor en el tiro de 6,75 de Mavi (inmaculada en el partido de ayer con un 100 x 100 en tiros de campo) y de Vicky, posibilitó que se redujeran las diferencias hasta llegar al 44-44 con el que se llegó al descanso después de unos primeros 20 minutos bastante buenos por parte de todo el equipo.

Tras la reanudación tocaba seguir en este línea si se quería llegar al final con opciones de traerse la victoria para casa. Tras una primeros minutos de tanteo, a partir del minuto 5 las locales volvieron a coger una renta de 6 puntos, 56-50, gracias a la labor de Esther Moreno (21 puntos al final del partido) y de la americana Sage Romberg (15 puntos, 9 rebotes al final del partido), jugadoras que en la primera parte habían pasado casi desapercibidas. UCAM ya luchaba en ese momento ante las adversidades de verse cargadas de faltas tanto Isa Pérez como Patri León, lo que hizo que se tuviera que ir cambiando de defensa para evitar la eliminación ya que sólo se contaba con Ana Belén para los cambios (Mar y Julia no podían ayudar por lesión). Mavi y Vicky seguían siendo la claves del equipo para mantenerse en el partido. Se llegaba al final del tercer cuarto con 70-61 que todavía dejaba un "rayito" de esperanza para el último cuarto.

En el último cuarto ya tocaba ir con "todo" y aunque ya las madrileñas rebasaban los 10 puntos de diferencia (80-68 a falta de 5 minutos), las chicas de Víctor no se rindieron ya que consiguieron ponerse a 6 puntos, pero un triple de María Espín finiquitó prácticamente el encuentro. La labor de la portuguesa Bettencourt en el tiro de 4-5 metros, de Esther Moreno con la penetraciones forzando faltas y del rebote ofensivo de Kendell Ross y Sage Romberg ante la carga de falta de las visitantes posibilitó que C.R.E.F consiguiera la cuarta victoria de la temporada y dejara a UCAM con la "miel en los labios" después del buen partido realizado pese a las bajas.

Al final 91-78, resultado que parece un poco excesivo para el que pudo seguir el encuentro en streaming por internet y para el que pudo presenciarlo en directo.

Ahora tocará pasar página ya que la próxima semana nos visita uno de los máximos favoritos al ascenso, el Fundal Alcobendas madrileño, que llegará invicto al Pabellón Fausto Vicent el próxima sábado a las 19:30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario