jueves, 20 de noviembre de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 15/16 DE NOVIEMBRE

4 victorias (Cadete Femenino, Cadete Masculino, Infantil Masculino e Infantil Femenino) y 5 derrotas (LF2, EBA, 1ª Nacional Femenina, Junior Masculino y Junior Femenino) fue el balance del pasado fin de semana. No fue un buen fin de semana sobre todo para los equipos Seniors que perdieron los 3 ni tampoco para los dos Juniors.

A continuación os dejo con los resultados:


RESULTADOS FIN DE SEMANA 15/16 DE NOVIEMBRE
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Alevín Masculino



Alevín Femenino
Infantil MasculinoBASKET CALASPARRA63CROWN JAIRIS65
Infantil FemeninoCB ÁGUILAS DELICIAS AGRUCAPERS13UCAM JAIRIS63
Cadete MasculinoCB ALHAMA POLOLO CARPINTEROS57CB JAIRIS 91
Cadete FemeninoRENAUTO JAIRIS89AD INFANTE50
Junior MasculinoCB SIERRAMAR LA UNIÓN54CB JAIRIS43
Junior FemeninoBASKET CARTAGENA JUNIOR59CB JAIRIS45
1ª Div. Nacional FemeninaLA BOCA TE LÍA JAIRIS65CBF CABO MAR67
EBACB JOVENS ALMASSERA66HERO JAIRIS55
LIGA FEMENINA 2UCAM JAIRIS 64CB ANDRATX65

                                                                     LIGA EBA

Nueva derrota del EBA en su desplazamiento a Almassera en donde un primer cuarto muy malo decantó prácticamente la victoria para el Jovens tras un parcial de 27-8. Los siguientes dos cuartos se ganaron por 6 y 7 puntos lo que dejaba en sólo 6 puntos la desventaja para entrar en el último cuarto. Pero ahí los locales se volvieron a rehacer y se lo llevaron por 5 puntos. Los nuestros ya llegaron a los últimos 10 minutos "bajos de batería" para rematar la machada.

El próximo partido será este domingo a las 12:30 en el Fausto Vicent contra CB Almería, equipo que precede al nuestro en la clasificación y que marcha con 2 victorias.

                                             1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

CLUB BALONCESTO JAIRIS 65 - 67 CBF CABOMAR ALICANTE 

Parciales: 11-19, 20-18, 18-15, 16-15

Encuentro disputado en la tarde del domingo 16 de noviembre en el Pabellón Fausto Vicent. Las nuestras llegaban al partido con muchas ganas de continuar con la mejoría mostrada la semana anterior en la pista de Benidorm y encima hacerlo en casa con una grada que aguantaba como podía el frío que siempre habita en el Fausto Vicent cuando se acercan las fechas en las que los termómetros descienden.

El rival era el CBF Cabo Mar de Alicante, que llegaba con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. Las chicas del nacional de Alcantarilla comenzaron el encuentro como suelen hacerlo, muy blandas en defensa y demasiado fallonas en ataque para un equipo de categoría nacional. Se concedían demasiadas segundas opciones a las jugadoras visitantes, no se conseguía dominar el rebote a pesar de la teórica superioridad física de las nuestras, en defensa se dejaban espacios para penetraciones que se asemejaban más a autopistas que a huecos en una pista de baloncesto y no se punteaban los tiros de las rivales con la intensidad y del modo en el que se tiene que hacer en un equipo de categoría senior. Con todo, el marcador de 11-19 de parcial de primer cuarto parecía ser demasiado benévolo con las nuestras.

Tras el cambio de cuarto, las nuestras comenzaron a jugar un poco más en equipo, buscando la mejor opción para el equipo a pesar de que no fuera la mejor opción personal para cada jugadora que disponía de balón. Eso ofensivamente, puesto que en defensa aún se concedían demasiadas primeras opciones muy fáciles para las chicas del CBF Cabo Mar, no ya segundas tras una buena defensa, sino primeras sin haber ni defendido. Ni tan siquiera surtían efecto los cambios defensivo intentados por nuestras seniors de nacional. Al descanso, el marcador era de 31-37, un marcador que dejaba todo por disputar.

El paso por el vestuario pareció despertar a nuestras jugadoras, que con varias defensas de mérito y un ataque aún equilibrado, consiguieron acercarse poco a poco en el marcador, ganando el parcial 18-15 y haciendo que las visitantes tuvieran que anotar canastas con oposición de defensora.

El problema apareció en los minutos decisivos y en los que ya no hay vuelta atrás, el último cuarto. Con las nuestras ya metidas en el partido habiendo remontado el marcador y con la grada ya metida para animar, a las nuestras les faltaron ideas y calma, y sobraron ganas de solucionar el partido cada una por su cuenta, sin pensar en el colectivo. Mientras que fue desapareciendo poco a poco el sacrificio defensivo en la presión y en la defensa que había acercado a las nuestras en el marcador y mantenido con vida las esperanzas de conseguir la victoria.

En definitiva partido que deja la cara de que el equipo tiene signos de vida y de que las ganas de luchar no han desaparecido, pero que deja la cruz del último cuarto. El próximo rival será el complicado equipo de Melia Alicante AKRA-LEUKA.

                                                   CATEGORÍAS INFERIORES

El Junior Femenino cayó en su desplazamiento a Cartagena ante el gran favorito de la competición Basket Cartagena en lo que es la primera derrota de las chicas de Jorge.

El Junior Masculino cayó en La Unión ante Sierramar, líder del grupo por 11 puntos.

El Cadete Femenino ganó en casa a Infante por un claro 89-50. Al final podréis ver la crónica.

El Cadete Masculino se repuso de la derrota del fin de semana pasado y ganó en Alhama sin dificultades.

El Infantil Femenino ganó su primer partido de la temporada en el primer encuentro que disputaba por KO en Águilas.

El Infantil Masculino ganó con muchos apuros en Calasparra por sólo 2 puntos. Esta victoria les permite seguir invictos.

A continuación os dejo con la crónica del Cadete Femenino:

Renauto Jairis Alcantarilla 89 - AD Infante 50

Parciales: 30-11,18-12,20-13,21-14

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la competición cadete femenina. Las nuestras se presentaban con un regular balance de 1 victoria y 2 derrotas, aunque en la última se dio una muy buena imagen frente al gran equipo del CBCartagena. El rival de esta mañana para las chicas de Rafa Ruiz y de Ana Martínez era el siempre correoso y competitivo equipo de AD Infante, que venía a Alcantarilla con bajas, como las nuestras.

El encuentro comenzó con las nuestras sabiendo que el partido sería muy duro, que cualquier imprecisión en el bote se pagaría con una perdida puesto que Infante es un equipo que defiende con una intensidad de las mejores de la categoría cadete. Las nuestras empezaron con un gran acierto en el tiro, añadido a un mejor posicionamiento en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Siendo el único problema de ese cuarto el alto número de faltas personales cometidas. Con todo, y con un elevado acierto en el tiro exterior, se llegó al final de ese primer cuarto con un parcial de 30-11.

En el segundo período, el nivel de acierto de nuestras cadetes descendió considerablemente, anotando 12 puntos menos que en el cuarto anterior, además de que el nivel defensivo también lo hizo, concediendo varias canastas muy fáciles que no posibilitaron un despegue mayor en el marcador. Las nuestras acentuaban sus errores y tiraban por tierra el trabajo realizado con despistes defensivos en las ayudas o en el lado débil. El resultado al descanso era de 48-23, pero aún quedaba mucho partido por delante.

En el tercer cuarto, tras el paso por el vestuario en el descanso, las nuestras se relajaron, algo que nunca deben hacer ni consentir porque cualquier equipo de este Grupo A-Título puede remontar grandes distancias con una racha de acierto en ataque y buena defensa, y eso fue lo que ocurrió al comienzo del cuarto. En la segunda parte de este tercer período, las nuestras volvieron a enchufarse y consiguieron ganar este parcial 20-13.

La tónica del partido continuó de igual manera en el último período, con las chicas del Jairis teniendo momentos de juego aceptable con momentos de desconexión total. En definitiva partido que deja varias sombras, pero muchas luces para seguir trabajando.

Por última, desear una pronta recuperación a las jugadoras de Infante con lesión, son las cosas malas del deporte, pero tienen que servir para crecer aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario